8 Comentarios

Cambiar de plataforma

Hay bloguers que se aburren de una plataforma pero no se animan a dar el paso de cambiar, bién por miedo a perder su autoridad en Technoratti, a no recuperar su nivel de lectores en los feeds, a no recibir esas tan criticadas visitas de Google que engordan las estadísticas, a perder el hilo conductor que hace que el blog mantenga un ritmo al que se han acostumbrado sus lectores... También tienen miedo a enfrentarse a la realidad de saber que sus estadísticas son más ficticias que otra cosa. Que hay gente que te tiene en su lector de feeds y que no te lee nunca, simplemente la vaguería les puede. Que lo que tú creías lectores fieles no lo sean tanto y que simplemente te pierdan el rastro sin preocuparse más de donde estás o donde escribes. Muchas veces los enlaces que uno se ha ido ganando con el paso de los meses, se han producido por parte de gente que pocas veces ha visitado tu blog. En ese contexto es casi seguro que esa visita no volverá de nuevo y mucho menos te visitará en tu nuevo blog. Es triste, pero el cambio de casa implica un comienzo desde cero casi seguro. Y es a estos bloguers, que un día deciden cambiar de plataforma sabiendo que será bastante complicado recuperar el camino recorrido, a los que más admiro. Porque ellos como yo, saben que al cambiar se pierde mucho más de lo que se gana. Y porque son sabedores de que, perdiendo la influencia que tenían en su antigua casa, encontraran a sus verdaderos lectores. Y lo harán viendo como los enlaces van cambiando. Recuperando el terreno perdido (que no todo) y sabiéndose queridos por los que les han seguido hasta su nuevo hogar. Y es que Iván ha cambiado de casa y me ha recordado a mi mismo cuando pasé de Spaces a Zoomblog y de Zoomblog a Blogger. Es triste, pero es en estos momentos cuando uno se encuentra solo en la blogocosa. Cuando esperas que el baile de enlaces empiece. Y cuando el paso de las horas te dice que todo aquello que creías que eras, era una mera ilusión producida por tu posicionamiento en Google. Felicidades Iván por el cambio y te deseo que no te pase lo mismo que a mi...jejeje

8 Comentarios:

    Anónimo el 31 de marzo de 2008, 0:21 dijo...  

    En mi caso el cambio de Blogger a WordPress a sido todo un exito. He conocido blog nuevos (Como este) y tengo mucas mas visitas que antes. En lo que llevo aquí ya van 3,435 y eso que empece el 18 Febrero. Un cambio puede ser para mejor o catástrofe. En mi caso éxito total. Saludos

    A veces los cambio son para bien, me alegro.

    Yo me refería a blogs que ya llevan tiempo. A esos a los que el paso de los meses o años ha ido posicionando en los buscadores. Por ejemplo, si pongo El Mosquitero en Google este blog aún no aparece y sí lo hace el antiguo. A eso me refiero...jejeje

    Además, solo hay que mirar el blog de Iván. Muchas felicitaciones, pero casi nadie le ha cambiado el enlace aún...

    Gracias por enseñarme lo de como enlazar tu sitio en mi blog, ire pasando por aqui para leer tus artículos.Por cierto un blog muy bien llevado.Sigue así.

    Te quedó un post realmente emotivo.

    Un saludo avinagrado.

    Juanjo de nada hombre. A mi también me ayudaron (y me ayudan) a hacer muchas cosas. Y gracias por lo del blog, se agradece que te digan que haces algo bien en la vida...jajaja

    Vinagre pues si te digo que al leerlo de nuevo se me ha saltao una lagrimita...jejjee

    Anónimo el 31 de marzo de 2008, 15:11 dijo...  

    Gracias Toni. Por las palabras y por el enlace.
    Yo creo que un cambio siempre aporta mejoras. Sobre todo si pasas a dominar todo el contexto. Respecto a las visitas... Todos sabemos que la mayor parte de ellas sólo entran una vez y luego salen. Los que de verdad te siguen se van moviendo por donde tú vas. Es normal que tardes en recibir los buenos resultados pero con solo un buen amigo ganado ya has conseguido el éxito. Y si encima te hace una entrada tan chula como ésta...

    Hombre, por fin habla el aludido. Casi hablan todos menos tú...jejeje

    Se lo dificil que es cambiar de plataforma (aunque lo tuyo no sea exactamente eso) Y se qué significa que Google te ignore por completo...jejeje

    A mi me gustan las personas que se arriesgan a un cambio que puede o hundirlos en las long tails o impulsarlos hacia la fama...Solo espero que tu caso sea el segundo...jejeje

    Anónimo el 31 de marzo de 2008, 22:59 dijo...  

    Me conformo con mantenerme sobre la línea de flotación... Y eso ya es mucho pedir.
    :)

Publicar un comentario