Este es el acertijo de esta semana:

Encontrándose un cazador en un punto dado, después de instalar su campamento, decide irse de cacería. Con brújula en mano se dirige con exactitud 10 kilómetros hacia el sur, dado que no encontraba presa alguna, decide cambiar de dirección. Poniendo atención a su brújula de precisión, camina ahora 10 kilómetros hacia el oeste, donde se percata que no parece que vaya a tener suerte hoy, por lo que decide regresar al campamento. Decidido camina otros 10 kilómetros, pero esta vez hacia el norte, llegando al punto de partida, o sea el campamento, donde para su sorpresa se topa con un oso. Toma su escopeta y eficientemente se defiende del animal. Pero ahora dime tu, mi pequeño saltamontes: ¿De qué color era el oso en cuestión? (y no, no era verde).

Y estas son las reglas a seguir:

1 No hace falta que enlaces este blog para participar. Basta con que intentes acertar el acertijo. 2 Se adimitirán todos los comentarios que hagan falta, pero se dará como buena solo la última solución que des. 3 Los enlaces se publicarán en una entrada explícita para tal asunto, justo antes de publicar el nuevo acertijo. 4 Los acertijos se publicarán los Sábados por la mañana y serán válidos durante toda la semana, pudiendo dejar vuestra respuesta a lo largo de la misma. 5 Y no hay más reglas que seguir.
¿Te atreves a intentarlo?

27 Comentarios:

    Anónimo el 29 de marzo de 2008, 11:09 dijo...  

    Blanco

    Anónimo el 29 de marzo de 2008, 22:38 dijo...  

    Y por que blanco? y no marron Explicalo yaaa!!! que no me puedo aguantar. XD

    Esta semana no digo nada. Debéis decidir que color quereis que sea yu punto. Hasta el sábado yo como el señor Bono, no digo "ni mu"

    Blanco, y tamposo digo ni "mu"

    Blanco como dicen por ahi arriba ;-) Es mitica esta adivinanza pero hay que pensar jeje

    Bueno Toni, hace unos días que mis hijas, los novios, los amigos, las amigas me están volviendo loca con éste tipo de acertijos...QUISIERA SABERLO, PERO NOOO.
    Para mí el oso es Amarillo.
    Además necesito su antiguo mosquitero, nos están invadiendo.
    Abrazos y me parece genial la página.

    Uy Graciela, has estao cerca...jejeje

    y digo yo que para estar el cazador en el punto de partida 8(llamese campamento) deberia ir 10 km hacia el este, osea que si precisamos todo así yo lo del oso lo preciso como quiero, blanco que é mucho má mejó y chachi piruli de bonito, jajaja

    Malina más dejao de piedra. Según tu teoría también Graciela tendría razón y podría ser amarillo...Esto da mucho que pensar...

    Yo estoy que no vivo en mi desde que lo pienso, jajaja

    Anónimo el 31 de marzo de 2008, 23:19 dijo...  

    Blanco. Ya que por las condiciones del texto sólo puede darse en el Polo Norte, ya que en cualquier otro lugar de la Tierra el cazador no regresaría al punto de partida. Y un oso en el Polo Norte tiene que ser forzosamente blanco,aunque no es blanco, sino translúcido, formado por mogollón de pelos huecos llenos de aire para que funcionen como un aislante térmico de pelotas, bajo el pelaje se encuentra la piel negra, ¿y por que negra? para atraer las radiaciones solares y estar más calentitos. Bueno pues eso es blanco y no es blanco, según como les de el sol jajaja, mi respuesta final es BLANCOOOOOO
    Saludos y tony preparate para otro meme jajajaja.

    Incluso con clases de biología y todo. De seguro una de las respuesta smás comletas que responderán nunca a un acertijo...jajaja

    Lo de los pelos traslúcidos no lo sabía

    Toni que te pasa? me tienes preocupada. Que es smás comletas? otro acertijo??

    y lo de blanco por el polo norte es evidente, pero yo lo que quiero saber es la verdadera respuestaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Que se me fue una "s" Malina...jejeje

    La respuesta se da este Sábado que viene. Que así se le da la oportunidad a la gente de apuntarse a un enlace facil. Además, si relees alguna de las respuestas que hay por aquí caerás en la cuenta de lo sencillo que es y lo podrás visualizar mentalmente...jejeje

    Ala, ya he dicho mucho más de lo que quería decir...jejeje

    algo más que una "s" y sino revisa... cegatillo!, jeje

    Tony me sostengo en AMARILLO, no me importa que digan que es blanco!!!, jejeje.
    Digo eso pensando en los puntos cardinales, pero como yo no vivo en España...por aquí puedes ver Osos de los colores que quieras, es más hay herramientas en la red que los hacen.
    Toni no hace falta enlace ya estoy casada!!!, yo sí te puse en los amigos y solo volveré si el OSO ES DEL COLOR QUE "YO" DIGO.
    Ya te enviaré con los acertijos que los pekes me maltratan snif snif.
    Hey estás de paro, aquí los camioneros si, deberías unirte.
    Bueno, basta ya!!!, seguro que estás esperando ésto: chuik, chuik y abrazos perfumados.

    Uy... la malota de Graciela, jajaja que peligrooooooo

    Tony, que chulos tus botones RSS (que envidia que te tengo)

    Graciela solo por lo salá que eres te mereces el enlace y lo tendrás. Y contigo todos los que decidan que sea amarillo. Con dos cojones.

    Malina esta Graciela...jejeje

    Y eso que a mi los botones siempre me los han echo Coki o Axouxer. Fué un experimento que me ha salido bien. Y no tengas envidia...que tu sabes más que yo de estas cosas.

    Pues sabes?? tengo un proyecto donde elegí la misma plantilla que tu (esta ultima que has puesto) y he tenido que modificar la tuya para que no sean iguales, aunque aun no la he puesto en circulación porque la tengo a medias.

    http://muchasplantillas.blogspot.com pero no se lo digas a nadie eh?? ssshhh....

    y eso de que yo se mas no se de donde te lo has sacado, por lo del oso blanco??

    la tuya no joer, la mia he modificado, jajaja

    Me habías dejao a cuadros...jejeje

    Lo de ese blog nuevo tuyo...lo enlazo sin que lo vea nadie...shhhhh

    Y claro que sabes más que yo. O al menos eso esa e sla impresión que yo tengo. Pero bueno, saber y no saber en este mundo es casi lo mismo.

    pero eso, je! no me lo enlaces publicamente que aun no está preparado. Pero has visto de lo la platilla no? y por tu "curpita" la tuve que cambiar, jajaja

    Anónimo el 2 de abril de 2008, 3:25 dijo...  

    El cazador caminó en forma de "U", o sea 10 km al sur, 10 km al oeste y luego 10 km al norte, por lo que es imposible que se encontrara con el oso en el punto de partida, ya que este se encuentra 10 km al este, siendo imposible imaginarse el color del oso en cuestión.

    Takaya, acabas de abrir una vía nueva y un mar de dudas para la gente...¿un acertijo trampa?...has estao sembrao.

    Anónimo el 3 de abril de 2008, 15:36 dijo...  

    Toni cómo me gusta que me hagais caso polluelo, no sé si Malina o Maligna dice "ohhh acá está o esta"...tampoco te tengo miedo chiquita, ya caerás rendida a decirme de qué color es el oso.
    "En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo,
    y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo.
    Ni los árboles nunca podrán ocultar el camino
    de subir hacia el bosque profundo de nuestro destino", lalala lalala lala.
    Chuik

    no no... jajaja si la que te tiene miedo soy yo a ti.
    Estoy por preferir que sea amarillo, al menos la canción é mu gönita. Gutta a nena

    Si solo por la canción vale la pena que sea amarillo. En concreto esta me la se de memoria...jejeje.

    Otra cosa es alterar el equilibro natural de lo que es la verdad y la mentira que hace que este mundo se mantenga a flote. Eso sí, ya lo diuje unos comentarios atrás, incluso quien diga que es amarillo tendrá enlace...juas juas

Publicar un comentario