Esta es la carta que una lectora del panfleto periódico 20 minutos mandó ayer al diario defendiendo esta asignatura:

Es vergonzoso que existan padres que no quieran que les enseñen a sus hijos a respetar a los demás y lo positivo que es la integración. Por fin a los niños se les puede inculcar el respecto por lo diferente, lo innecesaria que es la violencia, la importancia del respeto a los demás y el rechazo a la prepotencia y al uso de la violencia.

También son vergonzosas las críticas del PP, por intolerante, más cuando por fin cumplimos los compromisos internacionales de poner en conocimiento los derechos humanos.

Y esta la primera respuesta, con la que no puedo estar más de acuerdo:

Pues si, es una vergüenza que haya tantos niños que formen bandas de latin king y sean violentos o estos niños que anteponen su religión musulmana a la democracia y consideran a las niñas seres inferiores a ellos, obligando a sus hermanas a ponerse el velo islámico. Esperemos que a todos estos niños se les de educación y que por otra parte se enseñe a los niños Españoles a despreciar a todo aquel que sea un inadaptado que no quiera comportarse respetando la igualdad de la mujer y que no respeten la libertad y valores de Europa.
No olvidemos que hoy estamos en el día de la mujer trabajadora. Un comentario muy bien traído, que además contesta tajantemente a una carta escrita solo para criticar, sin dar ningún argumento de peso que defienda dicha asignatura.

2 Comentarios:

    Yo voy a objetar contra las matemáticas. No sé para qué quiere mi hijo saber como se hace una integral.
    A mí me parece que se escogió mal el nombre de la asignatura. Con disfrazarla de ética y ampliar los contenidos hubiera sido suficiente. Y quitar la religión d elos colegios públicos. Quién quiera enseñárselo que vaya a la iglesia. Que para eso está: para adoctrinar a sus fieles. No a la sociedad completa.

    Mi hijo, si lo tubiese en estos momentos y si aún estubieremos en mis tiempos de instituto, haría ética. Que yo recuerde se podía elegir.

    Y eso que en la EGB estaba en una escuela de curas y lo que ellos nos daban era Historia de las religiones. Nada que se parezca a un adoctrinamiento.

    Pero bueno, parece que los estereotipos dominan la actualidad y aquello que este mínimamente relacionado con los curas es malo y decadente...

Publicar un comentario