No suelo dar lecciones sobre como la gente debe montar su blog. Es más, leo atentamente a los que si lo hacen y en ocasiones estoy de acuerdo con lo que dicen, aunque otras me parece adivinar que intentan crear clones de sus mismos blogs. Durante mucho tiempo mis blogs se parecieron a esos. Tanto en La Pardalá como en El Viejo Mosquitero predominaron las apariencias al contenido. Se le dio demasiada importancia a la vista rebajando la importancia de lo escrito. Y no es que se escribiera menos que aquí, es que simplemente pasaba desapercibido entre tanta información. Y eso continuó así hasta que llegué a este blog. El simplismo y la carencia de fotografías que ilustren la entrada (en Tensaiweb se dieron motivos para seguir esta política y a mi me parecieron correctos), dan más importancia a lo redactado y facilitan la carga de la página. Mantenemos tres o cuatro botones, el bloque de los comentarios y poco más... Un blog que a mi parecer es un ejemplo de simplismo es el de Con Texto. La importancia la tiene en todo momento el artículo escrito por Adolfo. No hay nada que distraiga al lector y el peso del blog es mínimo. Da gusto abrir directamente ese blog. El lector RSS tarda más en presentarnos el blog de lo que lo haría el IE o El FireFox. Por eso he aquí mi consejo. No hay que sobrecargar el blog. No valen la pena tantos cacharros en la bitácora. Lo importante está en lo escrito, no en las barras laterales. Y si lo que pasa es que tenemos la necesidad de alguien no diga como tenemos que montar nuestro blog, pasaos por lugares en donde realmente os enseñen cosas. Como por ejemplo "Las partes que debe tener un post". No es que me desagraden esos blogs. En realidad intentan ayudar a los lectores a encaminar sus blogs hacia la visibilidad. Pero hay veces en las que se olvida que los blogs estan escritos por personas que dan su opinión sobre las cosas que pasan a su alrededor y no elementos decorativos que dispersan al lector y que carecen de importancia en un artículo.

2 Comentarios:

    Interesantes comentarios y visiones, pero yo creo que al fin y al cabo cada blog pertenece a un blogger y cada personalidad se plasma de forma distinta.

    Es cierto que demasiadas imágenes y artilugios distraen, pero otras ayudan.

    Si tuviera que hablar de mi blog, quizás es cierto que abuso de cosas en las barras laterales, hay widgets que aportan información interesante a mis lectores y otros que son fruto del curioseo.

    Y sobre las fotos en las entradas, es cierto que distraen y tal pero personalmente creo que le dan más atractivo al blog.

    para gustos colores

    un saludo

    Ramon, no digo que los blogs deban ser todos como el mio...jejeje...Lo que digo es que no habría que hacer tanto caso a los que se dedican a decir como mejorar los nuestros.

    Creo que los blogs son más personales de lo que a ellos les parece.

Publicar un comentario