Aquí estamos de nuevo, combatiendo con la contradicción que supone para el que esto escribe participar de una cadena de enlaces como lo es la del meme que voy a realizar. Con una salvedad, eso sí, a este no me han invitado y no creo que lo hicieran nunca. Es de estos memes que te preguntas cosas sobre blogs. Opiniones sobre publicidad, comentarios...en fin, que te permiten expresar qué es para ti el blog y como lo utilizas. Y como este tipo de memes son de los que verdaderamente permiten conocer a sus bloguers, pues lo sigo y se lo cojo a Dondado, que como mandan los cánones, no se la ha enviado a nadie, si no que lo ha dejado al libre albedrío de sus lectores. Y ese albedrío me ha pillado de lleno, así que a apechugar y ha darnos a conocer un poco mas. Aquí estan las preguntas de la cadena:
  • Bloguear:¿amor al arte, hacer amigos o ganar dinero?
Pues en principio amor al arte. Nadie que comience en esto de los blogs lo hace pensando en hacer amigos o ganar dinero. Eso viene más tarde y creo que nunca podrá anteponerse cualquiera de las dos cosas a la primera. Sinceramente, creo que sin los amigos internautas y el dinero que le pueda generar a un bloguer su bitácora, se puede vivir perfectamente. Bloguear es una forma de expresarse, que trae consigo una especie de relación lectores-autor, que no tiene porqué ser más que eso. Salvo en contadas excepciones, bloguear siempre se hará por amor al arte.
  • ¿Diseño o contenido?
Absolutamente opto por contenido. El diseño es algo a lo que hay que hacerle un poco de caso, pero el mínimo. Lo importante es que el blog te diga algo, no que te lo enseñe.
  • ¿Adsense o publicidad privada?
Ninguna de las dos. No soy partidario de la publicidad en los blogs, aunque respeto a quienes la ponen en sus blogs siempre y cuando estos esten alojados en un dominio propio. No entiendo a los que valiéndose de una plataforma como Wordpress, Blogger o Spaces (aunque aquí se podría decir que no se puede salvo que se utilice un gadget), introducen publicidad para no se sabe muy bien qué. Moniterizar una herramienta que es totalmente gratuita, es algo que no comparto bajo ninguna circunstancia.
  • ¿Reviews o publicidad?
Bueno pues la primera, si no es pagando, la acepto. Con eso lo digo todo.
  • ¿Wordpress o Blogger?
En un principio Blogger, pero conforme van pasando los días, voy viendo que hay muchas mas ventajas en Wordpress que en Blogger, aunque me para el haber comenzado de cero tres veces en cuatro años de vida blogueril. Sinceramente, mi cupo de cambios ya se ha acabado. Actualización de la respuesta: Veo gracias a Chica SEO que Wordpress tiene una nueva falla de seguridad. Creo que definitivamente me quedo con blogger...jejeje. Evidentemente, para los que tienen dominio propio lo mejor, de momento, es wordpress.
  • ¿Valen los via...(contenido sacado de otro blog)?
Creo que si, aunque la experiencia me dice que el lector nunca atiende a dichos enlaces. Me ha pasado que alguien cogió una idea escrita en mi blog y la transcribió en el suyo con el típico via...y sus lectores lo felicitaban y atacaban haciéndolo autor material de dicho artículo. Por supuesto, él no aclaraba a sus lectores que no eral el autor, así que quedaba como sumo hacedor del despropósito. Valen los Via...pero casi nadie les hace caso.
  • ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?
Uy uy uy que pregunta. Creo que me sobran dos opciones. Solo en el contenido. Aunque como he dicho antes, un poquito (pero muy pequeño) de diseño no está mal del todo.
  • Qué es mejor en una entrada ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?
Es bueno todo. Esta es una pregunta que nunca entenderé. A un bloguer lo que le interesa es que le lean. Con muchos links conseguirá estar bien posicionado en los buscadores. Esto traera lo de las visitas. Y si además hay comentarios, el autor se sentirá escuchado. Así que no hay uno sin tres, ni dos sin tres, tienen que estar los tres por igual para que se disfrute de esto de verdad.
  • Blogs puramente comerciales ¿Una vergüenza o solamente una forma de ganarse el pan?
Si partimos de la base de que soy bastante contrario a la publicidad...pero la verdad es que cada vez me es más dificil mantener esta postura antipublicidad. Creo que si uno tiene la posibilidad de poner publicidad en su blog, deberá aceptar que una empresa se haga un blog para publicitarse. Lo contrario sería hipócrita...pero como yo estoy en contra de ella...jejeje
  • ¿Feeds, leer solo lo esencial o leer de todo?
Pues creo que esta pregunta fué contestada el otro día en una de mis entradas. De primeras creí que la respuesta debía ser la de leerlo todo, pero dado el ritmo de actualizaciones de algunos blogs y los montones de paja escritos por otros tantos, me quedaré con la de lo esencial. Y este ha sido el final de el meme. Creo que cada una de las preguntas dan para una entrada, así que igual las voy desgranando una a una. Así de paso me ahorro buscar contenido y exploto hasta el final las susodicha spreguntas...jejeje Quien quiera seguirlo que lo siga. (hay si todos los memes fueran así...) Los que se han adherido al meme:

10 Comentarios:

    Anónimo el 18 de mayo de 2008, 20:57 dijo...  

    bloguear siempre se hará por amor al arte.

    Me quedo con esta frase. :-)

    Espero impaciente tu respuesta al meme...jejeje

    Anónimo el 18 de mayo de 2008, 23:44 dijo...  

    Me apunto al meme.

    Anónimo el 19 de mayo de 2008, 5:34 dijo...  

    Hola culo inquieto, jajajaja, hace mucho que no me pasaba, pero es que he estado de mudanza, me he cambiado de Barcelona a Madrid, bueno miento, a un pueblecito de Toledo cerca de Madrid, hoy he hecho ya traslado definitivo, aun no tengo internet en mi nueva casa y como esta todo por montar ya que hemos llegado de noche, estoy en casa de mi cuñaooo con su portatil en la cama y con mi insomnio, que no me abandona, jajaja, bueno tendre que cambiar otra vez la dirección del enlace al nuevo Mosquitero, jajaja.

    Siempre por amor al arte, aunque nos la censuren jajajaja, y desde luego por amor seguro porque tal como estamos en Spaces..SANTA PACIENCIA.Besis sin censura, que aqui se puede, jejeje.
    Que te vaya bonito en tu nueva aventura y ya sabes que aunque desaparezco siempre vuelvo.

    Me alegro de volver a verte Merche. Vaya peazo de cambio...juasjuausjuas

    Ay la censura...cuantos quebraderos de cabeza noa ha dado...

    Ya estas agregado al meme peit

    Anónimo el 19 de mayo de 2008, 12:41 dijo...  

    "aunque me para el haber comenzado de cero tres veces en cuatro años de vida blogueril. Sinceramente, mi cupo de cambios ya se ha acabado"

    Estas son tus palabras

    Yo te digo que no tienes que empezar de 0 WordPress tiene la opción de pasar todas las Entradas :-) de blogger a WordPress, sin ningun problema.

    No es un cambio sino una continuidad de este gran blog EL MOSQUITERO. :-)

    En mi caso yo blogueo por amor al arte, no tengo publicidad, y lo que más me gusta que que la gente haga comentarios en mis entradas, un saludo

    Anónimo el 19 de mayo de 2008, 23:30 dijo...  

    Mañana por la mañana te la publico que tengo mucho trabajo atrasado que hacer en el blog :-)

    Anónimo el 20 de mayo de 2008, 12:47 dijo...  

    Ya he hecho la "Entrada" sobre esto en mi blog, pásate y léela :-) haber que te parece.

Publicar un comentario