Pues si amigos, entre todos vosotros habéis conseguido que, lo que fue una simple ocurrencia para contentar en mayor o menor medida a nuestra amiga Graciela, se haya convertido en un éxito rotundo de este humilde blog y de todos los que en él están participando. Visto desde la distancia, la explosión de comentarios y enlaces recíprocos que se están dando entre los blogs que participan en el concurso, han colmado todas mis espectativas. Se están generando decenas de conversaciones, descubrimientos blogueriles, algún que otro contrato editorial (felicidades Van). Se crean y amplian nuevos circulos de amistades y nuestras respectivas microsferas particulares se ven ampliadas con nueva savia de la que nutrirse. Me alegra y mucho que la gente no se haya limitado a votar a los conocidos, que se haya parado a leer a los nuevos, y que les haya otorgado un voto que bien merecen. Me alegra y mucho que el buen rollito, la alegría, el saber estar y las ganas de descubrir nuevos lugares se hayan dado cita aquí, en este pequeño blog que os ha concentrado a todos en un solo lugar. Disfruto con cada visita esas historias, que ya no leo, y me pierdo en la lectura de los comentarios que os váis dejando unos a otros, en esos intercambios de enlaces que una vez vi tan malos, pero que vistos ahora tienen otro significado. Me reconforta saber que el agrio regustillo de ayer ha pasado y las ganas de pasarlo bien y disfrutar de la lectura se han abierto paso. Me impresiona ver como hay algunos participantes que dicen que les he dado la alternativa, cuando lo único que hice fue regalarles un mísero enlace a cambio de que abrieran su corazón a la blogosfera entera. Y me impresiona aún más el ver que entre los que participan reina una armonía absoluta. Veo como disfrutáis y disfruto aún más de lo que creéis. Me alegro con cada comentario que se recibe en vuestros blogs. Los tengo como propios. Disfruto de vuestras conversaciones y procuro no meter la gamba diciéndole a nadie que su historia me gusta más que la de otros. Intento ser muy comedido en los comentarios y permanecer todo lo imparcial que buenamente puedo. Me satisface mucho el saberme con la suerte de haber tenido una ocurrencia dificil de ejecutar, como bien me dijo Jimmy al principio, y que esta esté saliendo tan bien. Aunque me apena que el sistema de votaciones no sea todo lo bueno que vosotros os merecéis, pero es que chicos y chicas, el que esto escribe no sabe más. Nunca he promocionado un juego tanto como he promocionado este y nunca han participado tantos como ahora. Nunca esperé que tanta gente participara en esta iniciativa. Diecinueve blogs son muchos y la gente que arrastran hacia aquí para leer las historias es más de la que nunca creí que llegaría. Es dificil llegar a adivinar si una iniciativa va a tener éxito o no. Esta tenía todas las papeletas de ser de las que fracasan. Por la dificultad del requisito, por la vagancia que se adueña de nuestro tiempo, por el miedo al ridículo, por la vergüenza, por la falta de confianza...Pero me habéis demostrado que a veces vale la pena pasar un mal rato al principio, porque después se disfruta más de lo conseguido. Sois geniales y habéis inundado mi blog de comentarios, enlaces, sueños, historias y trocitos de corazón que he ido recogiendo poco a poco y guardado en un cajón pequeño de mi escritorio. Nunca olvidaré que el día más feliz de mi vida blogueril lo viví aquí junto a vosotros, entre decenas de sueños y esperanzas convertidas en pequeños relatos cortos, que observaban a través de una ventana , el lento trascurrir de una calle desierta por la que circulaba una blogosfera entera. Gracias.

11 Comentarios:

    Eso demuestra que la BLOGOCOSA esta como bien sabes es la que al final manda, y unas cosas salen bien y otras REQUETECHUPEBIEN.

    Saludos

    Anónimo el 28 de julio de 2008, 21:22 dijo...  

    Toni, mereces el voto de HONOR, ese comentario también lleva las palabras "Clave" en el expresas una inmensa satisfacción compartida por todos y la ultima estrofa es realmente conmovedora, LA SIENTES.
    Una vez más expreso la alegría de haberlos encontrado.

    Solo he creído que después de una entrada tan enfurecida en algunos momentos como la de ayer, debía dejar entrever lo que realmente sentía ante tanto compañerismo, afinidad y ganas de pasarlo realmente bien que se vislumbraba entre todos los que están participando en este juego.

    Yo también me alegro por lo mismo Vida...jejeje

    Bueno amigo, la iniciativa te ha salido bordada, éxito total.
    Como participante quiero darte las gracias por ponerla en marcha, yo también he disfrutado y lo estoy haciendo ahora con la marcha de las votaciones, aparte de que las visitas a mi blog han aumentado.
    Que el sistema de votaciones sea bueno o malo es lo de menos (a mi tampoco me parece bueno el sistema electoral) lo que sí sería un puntazo sería que hicieses un "trofeo" para que quien gane lo ponga en su blog, este se lo merece más que los premios que se regalan por ahí.

    Toni:
    Quería que mi comentario fuese sencillamente la pagina de estadísticas de mi blog, se que mucha gente la captura y la coloca en una entrada. Como que no he sabido hacerlo, solo decir, que con diferencia, "El reto del Mosquitero" es mi pagina mas visitada. Pero eso no es todo, de tener una media de quince visitas diarias he pasado ha recibir por encima de las treinta, ahora casi ninguna entrada queda sin comentario.
    m4n010, yo por mi parte creo que ya he recibido mi trofeo, una "cuadrilla" maravillosa de amigos.

    Eso Manolo es trabajo para Coki...jejeje. Veremos si me animo a molestarla para tamaña responsabilidad...jejeje

    Me alegra oir eso Fermin...jejeje. Me alegra mucho.

    Anónimo el 28 de julio de 2008, 23:29 dijo...  

    La verdad es que yo estoy ansioso por conocer la siguiente historia. Con un preservativo usado y una fregona ja ja ja...

    Es solo una propuesta. Deberias dejar que tus lectores eligiesen las dos palabras siguientes. Estas son mis propuestas. Ahora tu decides. Gran INICIATIVA yo estoy aquí para hacerle publicidad en mi blog siempre que la necesite. Aunque ya la conoce mucha gente, nunca serán suficientes. Saludos

    Anónimo el 29 de julio de 2008, 1:04 dijo...  

    Toni, cada vez que entro miro la fecha en la PC, me comprendes mi vida, que el día allá comienza antes. A algunos, todavía no he logrado identificarlos bien, porque tengo otras iniciativas que seguir. Pero como TU CONCURSO durará mucho tiempo, lo lograré. Los que han venido han sido muy cariñosos, y así saltando de un lugar a otro, nos vamos conociendo y pasándola muy bien. Ya te dejé mis deseos de Buenas Noches, no sé donde, chau, saludos JOVI!!!

    jejeje Jimmy. Ya veremos, es posible que esto de la iniciativa Escribe tu historia continú con otro relato. ¿Creees que debería ser libre del todo? ¿Sin palabras clave?

    Bueno es una sugerencia que tendré en cuenta.

    Ya la he leído graciela.,..jejeje. De eso se trata, de conocoer gente.

    Anónimo el 29 de julio de 2008, 16:30 dijo...  

    No eso de las palabras es una idea muy buena. Lo que yo te sugería era que las próximas palabras fuesen palabras imposibles de emparejar.

    Ejemplo: Un Tornillo y una galleta o como te puse en el comentario anterior. Un preservativo y una fregona ¿Haber como se empareja eso para crear una historia coherente. Ni de coña!! Vamos.

    A eso es a lo que me refería yo. Que sea más difícil. En definitiva que has tenido una gran idea que nos va ha enganchar a todos a escribir. A mi me viene muy bien para corregir mis faltas de ortografía. je je je...

Publicar un comentario