Hay dos tipos de visitas, las llegadas desde Google, que normalmente nunca han llegado buscando tu blog en concreto, pero que caen allí fruto de una búsqueda fallida, y las llegadas desde la blogosfera, estas segundas más proclives a la lectura detenida y a la fidelización ante una buena primera impresión. Siempre ha sido así y siempre lo será, el posicionamiento da miles de visitas ciegas que casi nunca han esperado encontrarte a tí y que seguramente nunca volverán. Es como si el Dios Google premiara la permanencia de los blogs entre su caché. Regala visitas. Y sobre estas visitas, miles de bloguers construyen sus castillos de naipes en los que se erigen como centros neurálgicos de la pasión bloguera de otros. Caen en la tentación de creerse lecturas obligadas para algunos sin prestar atención, ni intentar descubrir, cuantas de estas visitas fueron de gente que en realidad vino a encontrarles a ellos y cuantas, tras la apertura de la página, vieron defraudados como su búsqueda no había tenido éxito. El tiempo da miles de visitas desde Google, posiciona el blog y lo dota de un precario renombre que lo hace ascender en los buscadores. La calidad del blog es responsabilidad del bloguer. Los lectores no pueden aportar calidad al blog, ellos solo se pueden limitar a consumir lo creado por el autor y a evaluar si lo echo está bien o mal según sus pareceres. La calidad es únicamente responsabilidad del bloguer y esta solo se consigue con trabajo y tesón, no con publicación constante y posicionamientros SEO, que cualquiera puede practicar solo siguiendo los miles de manuales que existen en la blogosfera. Es deber del autor conseguir que su obra sea amena al lector y que esta llegue a ser reconocida por este, a poder ser consiguiendo un enlace, único y verdadero trofeo que todo bloguer pretende. Nada hay mejor que un enlace llegado a raiz de tu trabajo. El exito blogosférico lo dan solamente los lectores blogueros. Ellos difunden tu obra en forma de enlaces y la hacen accesible a miles de posibles lectores reales que sí que llegarán a tu blog en busca de tu artículo. No todas sus visitas serán reales, puesto que muchos te leerán sin llegar a entrar a tu blog. Se valdrán para ello de lectores de feeds, que les permitirán estar informados de cuando actualizas y leer lo escrito de forma rápida y sin esperas. El lector llegado desde la blogosfera no verá en ti una simple página de Internet, si no a un bloguer, a un posible lector del propio, a una posible nueva fuente de ideas y a un posible amigo del cual hacerte asiduo lector correspondido. Estos lectores, los que en su búsqueda esperan llegar a un verdadero blog y no a una simple página escrita por alguien que no les importa, son los que difundirán tu trabajo y le darán la verdadera importancia que tiene. El número de visitas no es sinónimo de éxito.

28 Comentarios:

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 0:06 dijo...  

    todavia recuerdo hace un mes cuando hice la cuenta google analytcs y descubri que mis visitas, que tan orgullosa estaba yo de ellas, se quedaban entre 0 y 10 segundos. Bueno todas no, pero si la mayoria.
    Fue en ese momento cuando me di cuenta que no merecia la pena hacer las tecnicas de posicionamiento y es que en 10 segundos no da tiempo ni a que se cargue el blog.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 1:12 dijo...  

    Yo soy de los que piensan que... con que te visite una sola visita al día me doy por satisfecho. El numero no es importante 1,2,10 o lo que sea (Mi record está en 1,281 visitas al dia) pero vamos que ha habido dias en que no han pasado de las 200 todo hay que decirlo. Yo me conformo con un comentario diario. No pido tanto ¿No?

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 7:03 dijo...  

    El número de visitas no es sinónimo de éxito.
    Ufa! Y para que estan los contadores entonces? :( Jeje! Chiste!

    La calidad del blog es responsabilidad del bloguer... Coincido plenamente!
    Y confieso que mi primera idea fue abrir un blog para ser famosa! Soy leonina che! jajaaa! Pero después me conformé con ser querida... Y así lo siento....

    Y creo que por más que sean, promedio, 15 comentarios en cada entrada que hago, esos 15 son mis fieles lectores a los cuales me debo, ya que se toman la molestia de venir y leerme....

    También confieso que uso mucho el Reader para leer los artículos sin entrar al blog propiamente dicho, y eso pasó porque tarda tanto la página de algunos los blogs en cargar que me aburro y me voy! Muchos widgets (chirimbolitos como los llamo yo, jeje!) que son bonitos pero son meros adornos no más.... [MEA CULPA! Tengo bastantes! Jeje!]

    Y como toda "comunidad", tenemos que ser entre nosotros, los que nos ayudemos a ser exitosos....

    Uy! Sorry! Me explayé demasiado... Y bueno, no sé resumir! jeje!

    Muy bueno el artículo Toni!!

    Un beso desde la Patagonia!

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 7:14 dijo...  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 7:19 dijo...  

    Toni edítalo porfavor:
    ...pero partiendo de la forma como se involucran estos lectores; al punto que prefieren enfrascarse en un chat con los personajes de las historias, en vez de dejar comentarios; me siento largamente agradecido. Por esa y otras razones...

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 9:27 dijo...  

    Pues acabo de descubrir que soy , no conozco la palabra, porque a mi me gusta que me lean, por el reader o por el blog pero que me lean. Tambien me gusta que me camenten porque es la mejor forma de saber que no escribo para mi sola. Ahora eso si, yo creo que sigo escribiendo igual si tengo 100, 20 o como pasaba al principio que escribia para 2. No quiero las visitas de google que no se paran a leer pero las demas si que las quiero

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 12:00 dijo...  

    El contador de visitas yo lo tengo puesto por que hay gente que solo entra en mi blog para dejarme el tipico comentario de "Este blog es una mierda" y cuando pasa eso les digo "Si es una mierda.. ¿Por que lo ve tanta gente?" Solo por eso.

    Me da igual el numero de visitas, cuando estaba en Blogger mi blog no lo conocía ni Dios. En Wordpress al menos he conocido gente estupenda (Como vosotros) y me da igual las estadísticas. Os lo aseguro.

    Un saludo.

    Si yo siempre lo he dicho..."el tamaño no importa"

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 13:25 dijo...  

    Totalmente de acuerdo con Jimmy, actuar en función del número de visitas recibidas me parece mezquino y hasta arrogante según sea el caso. Con respecto a "Todo hay que decirlo" me parece Jimmy, que sacas partido de una cómoda posición que atraviesa tu blog, pues mostrar el número, por cierto bastante respetable, de tus visitas diarias, podría desalentar a algunos blogueros cuya conducta se apoya en la estadística para seguir viento en popa. Me parece que si tuvieras mi número de visitas diarias ciertamente no lo publicarías, pero como ya me estoy sintiendo en el deber de consolar a ese nutrido grupo de blogueros, confieso que tengo en promedio 22 visitas diarias, un número seguramente ridículo, pero partiendo de la forma como se involucran estos lectores; al punto que prefieren enfrascarse en un chat con los personajes de las historias, en vez de dejar comentarios; me siento largamente agradecido. Por esa y otras razones me tiene sin cuidado que sean pocos, es más, hasta lo agradezco.

    Un abrazo
    P.D. Jimmy, no puedo sacar de mi cabeza lo del Area 51. ¡Buen post!

    Bueno creo que Jimmy a veces peca de ingenuo...jejeje. Se de buena tinta que a él no le importan demasiado las visitas, creo que en este poco tiempo que llevamos viéndonos lo conozco lo suficiente como para creer que a veces, un comentario que a oídos de un foráneo pueda parecer hiriente, no es más que un simple y llano pensamiento estampado en el blog de otro con la única intención de dejar constancia de su parecer.

    Las visitas son importantes tanto y en cuanto al bloguer le ayuden a saberse querido o aceptado por la blogosfera.

    Por ejemplo, el blog de Van no tendrá muchas visitas ahora, pero hay que recordar que tampoco tiene demasiado tiempo. Ya lo digo en la entrada, el tiempo es un premio que Google de hace.

    Este tipo de blogs, dedicados a la lectura, no suelen tener tantas visitas como los de vídeos como el de Jimmy, así que la comparación entre ambos, además de ingenua es inútil.

    Cada tipo de blog tiene una cantidad de visitas normales y cuando un blog se sale de la normalidad es cuando se dice que el blog es un éxito rotundo.

    Para el que lo espere, no diré las estadísticas del blog...porque no soy de esos (Jimmy ya sabéis que tiene un aire a Dans...jejeje), pero os digo que si hubiera sido por ellas, puedo aseguraros que no habría continuado en los blogs tanto tiempo.

    Las visitas van y vienen, unas veces Google se olvida de ti (y te llegan solo las visitas de bloguers) y otras Google parece tener querencia por tu blog...y la autoestima sube como la espuma.

    Os puedo asegurar que lo mejor es saberse leído por bloguers...como muy bien decís algunos en vuestro comentario.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 14:03 dijo...  

    yo no me olvidado de vos TONICHITO, un día después pero FELIZ DÍA MI AMIGO!!!.
    Con respecto a las visitas y el éxito de blog, quizás tenga que ver con las expectivas que cada uno tenga. Hay días en que estoy apenas un poquito decaída, por arte de la magia de ésta forma de comunicarnos, aparece un comentario o un correo que me hace muy feliz...en fin...mis expectivas fueron superadas, no sabía donde iba cuando comencé, estoy muy contenta con los amigos!!!. Mira mi vida, ya son parte de mi familia, mis hijas conocen sus rostros, algunos amigos/as...chau cariño, saludos a Javi!!!

    A mi me traen floja las demás visitas, yo escribo para ti.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 14:41 dijo...  

    Muchas gracias Graciela...feliz día a ti también...jejeje. Es cierto, los comentarios, como dije el otro día, son la salsa de los blogs y los que hacen que el bloguera sea algo tan bonito y gratificante.

    Eulogio...puedes escribir para otros también...jausjausjaus

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 15:08 dijo...  

    Que le vamos ha hacer soy ingenuo por naturaleza :-)

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 16:26 dijo...  

    Bueno, supongo que sabes que ese calificativo ha sido dicho sin intención de ofenderte Jimmy...jejeje

    Yo comencé escribiendo para cuatro amigos y un par de primos que me leían, ahora no me leen ellos pero me lee otra gente.
    Si digo la verdad, no me importa nada que cada día me lean más o tener más visitas, me importa eso sí que ya no me lee gente que al principio me leía, o que en mi casa lean el blog de mi vecino más que el mio.
    Lo demás me da igual, de hecho mi blog no hace más que retroceder y bajar puestos en estadísticas y rankings, y esto en lugar de procuparme o intentar superarme, me tranquiliza y me siento más cómodo a la hora de escribir.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 16:34 dijo...  

    Manolo, creo que te gafé el blog al nombrarlo como mi segundo mejor blog....jajajaja

    No puedo crrer que tu blog esté de capa caída, creo que intentas confundirnos.

    SAopbre lo de las lecturas de la familia, qué quieres que te diga...coincido con tus vivencias. No me leer ningún amigo salvo Joseteluk y mi mujer...ni hermanos, ni padres, ni amigos...y solo puedo hablar de blogs cuando estoy aquí...jejejeje

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 16:51 dijo...  

    hace días escribí respecto al día del amigo
    en: http://atencionviandante.com.ar/2008/07/se-viene-el-da-del-amigo-off-topic.html

    vanscribenz dijo...

    Qué bien me ha parecido saludar a los amigos en su día, quiero adelantarme al 20 de julio para saludar a un tipo que anda preocupadisimo en formar buenos bloggers, su nombre es Antonio, su blog el mosquitero y su enlace es http://elmosquitero.wordpress.com Gracias por la oportunitat.

    Sorry por el offtopic

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 16:52 dijo...  

    Toni edita ese "sorry" que se me pego de una lectora que repite ese voablo anglo casi 400 veces por hora.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 17:04 dijo...  

    Mi abuelo es mi lector fiel y exigente, él no se conecta para leer mis fragmentos pero me pide que se los imprima.

    Anónimo el 21 de julio de 2008, 17:08 dijo...  

    Van no puedo editar los comentarios, solo puedo borrarlos y volverlos a reescribiir...jejeje. No pasa nada, un anglicismo de vez en cuando no es algo que se le pueda tener en cuenta a nadie.

    Además, si estubieramos mirando eso todos los días no podríamos hablñar de futblot (anglicismo) ni de sus penaltis, ni corners...de nada...jejeje (al menos eso oí alguna vez por ahí)

    Es cierto toni, tanto en Alianzo como en Bosterblog, caigo en picado y no es cosa de gafes, pero bueno, tampoco hago nada por remontar puestos... porque no sé como jejeje.

    Eso sí, las visitas me aumentan y apenas tengo entradas con 0 comentarios, ¿qué más le puedo pedir?...

    Y otra cosa que sí es cierto y es que me agradan más tus palabras que subir 1000 puestos en cualquier ranking, porque prefiero un lector asiduo que 1000 que me lean por casualidad y que luego se olviden.

    Bueno Manolo, eso de los Rankings es harina de otro costal, no son de fiar.

    Los Alianzo y esas cosas tienen en cuenta muchois factores para listar los blogs que estan apuntados a ellos, entre ellos están los blacklinks, el pagerank...y demás engendros que de manera automática listan y dan forma a sus listas de blogs.

    Piensa que cuando te apuntas a ellos y te piden que pongas ese código en tu blog, en ningún momento te están diciendo que ese recopilará las visitas, entre otras cosas porque no lo hace. Simplemente detectará lo primero y enviará los datos al servidor.

    Por eso, los blogs que están en primer lugar son casi siempre los mismos, ya que muchos bloguers creen que enlazandoles a ellos un poco de su fama y visitas se dirigiran a su blog...mientras que lo único que consiguen es perpetuar a esos blogs en unos primeros puestos que pocas veces merecen.

    Por lo que he leido en el post y luego en los comentarios, pocas cosas se pueden añadir.

    Estos San Fermines dediqué casi todos los post a la fiesta con la intención de difundirla y me ha traído grandes alegrías, he conocido mucha gente navarra que ahora es lectora asidua del blog.

    Los encierros dieron muchas visitas posicionales y de las que no vuelven, pero al final si con tu esfuerzo y un poco SEO y mucho corazón en tu trabajo consigues un solo lector más habrá merecido la Pena.

    Hay iniciativas como la de Jimmy, que si te das cuenta puede hacer que un blog consiga lectores y luego ves que la gente no sabe aprovecharla.

    Te digo lo mismo que Manolo, es más bonito una referencia en un blog amigo que cuente algo bueno o malo de tí que 1000 visitas de un buscador.

    Lo mejor seguir trabajando día a día, preocupandote de hacer lo que te gusta y como bien dices Toni en algún comentario, los lectores llegan poco a poco.

    Saludos a todos.

    Esas entradas suelen ir bien para eso, para posicionarse y creo que al final algún que otro bloguer llega al blog por eso...pero es la más de las menos.

    Si, Jimmy tiene suficientes lectores como para poder hacerse un hueco de privilegio entre muchos blogs, pero mira, cada uno es como es y tampooco hay que negar que sus visitan le llegan por como es el blog ahora, no por como podría ser... Tal vez si intentase dinamizar más su blog perdería esas visitas.

    Un saludo para ti también.

    No Toni, con lo de Jimmy igual no me expresé bien, lo decía por la gente que no aprovecha su iniciativa para conseguir lectores.

    Los que nos gusta la blogosfera nos encanta descubrir blogs por un buen artículo y en su espacio Jimmy brinda la oportunidad a mucha gente y alguno de los blogs que he concocido han sido en ESTO ES PA VERLO.

    Y sí, ya que hablamos de Jimmy y su portatil no nos oye, sus visitas son bien merecidas.

    Saludos

    Anónimo el 22 de julio de 2008, 0:20 dijo...  

    Gracias por esas palabras. Toni y Senovilla. A mi el numero de visitas me la traen floja. En serio paso total. Un saludo

    Anónimo el 22 de julio de 2008, 7:58 dijo...  

    Estamos orgullosos de Jimmy, verdad que es un buen blogger, los blogs desenfadados me agradan sobremanera. Saludos Jimmy gracias por permanecer ahí y pensar en nosotros cuando posteas.

Publicar un comentario