Bueno, pues llega otro meme de manos de Jimmy, a este suburbio de la civilización blogosferiana que transformaremos, más o menos un poco, para adecuarlo a nuestros gustos memerianos. O sea, que transformaremos un meme con vocación personal a otro con querencia blogueril. El meme trata de descubrir las seis cosas que nos hacen felices. Y como de felicidad personal en el paro no se puede hablar, pues hablaremos de la felicidad blogoraniana. Un comentario en una entrada. Hasta hace unos meses esa era una meta inalcanzable para el que esto escribe. Uno dilapidaba toda su energía blogueril intentando generar conversaciones en su blog sin ningún éxito aparente. Entonces se realizó uno de los cambios más radiclaes del blog, pasarme a Blogger. Desde ese momento y una vez cerrado definitivamente mi anterior blog, la escalada de comentarios, lecturas y participaciones de los amigos blogueros ha ido aumentando proporcionalmente con sus visitas. El blog ahora rebosa vida y sociabilidad, pero aún me alegro como el primer día cuando un amigo decide dejar su impronta aquí, bajo una entrada. Un enlace a una entrada (trakback) Saber que lo escrito por mi ha desencadenado una conversación blogueril en toda regla, haciendo que otro haya enlazado una de mis entradas para poder exponer su propia visión de los echos, es lo mejor que a un bloguer le puede pasar. Así siento que soy leído. Y así podemos sentir todos que además de los robots de Google también nos leen personas. Que una conversación se desencadene en una de tus entradas. No hay nada mejor que ver como en una de tus entradas tus lectores se enfrascan en un debate sobre tal o cual cosa. Es en ese momento cuando ves que tu blog ya no es solo tuyo, si no que tus propios lectores te reclaman un poco más de protagonismo en él. Un blog en el que el único que manda es el autor es un blog muerto. Nadie va a ningún lugar para que lo aleccionen, si no a pasarlo bien. Y si además te sientes escuchado por el dueño del blog mejor que mejor. Por ello, el ver conversaciones transversales de tus lectores en una entrada, es una prueba irrefutable de que se sienten como en casa, y por ende, respetados, escuchados y tenidos en cuenta ante cualquier novedad en el blog. Crear una iniciativa y que esta tenga éxito. No podía olvidarme de las iniciativas, esas trampas que los propios bloguers nos ponemos para dilapidar el poco tiempo del que disponemos, intentando que los lectores sean los que generen el contenido del blog. Intentar convencer a los lectores de que aquello que propones es algo bueno ya no solo para tí, si no también para ellos y que estos lo acepten tal cual y se pongan manos a la obra para poder participar en la misma, es algo de lo que sentirse muy orgulloso. Yo he creado la Inicitiva Escribe Tu Historia, pero solo vosotros os la habéis trabajado de verdad. Que te llamen maestro. Mira que soy ignorante en todo lo relacionado con la blogosfera. Me muevo en la parte teórica de la misma y nunca me meto en sitios de esos como tuenti, twitter y demás fauna que alimenta decenas y decenas de blogs importantes. Me limito a dar una opinión que a veces no está suficientemente contrastada o verificada, basada en muchas ocasiones en ligeras percepciones que hacen que muchas veces mis aseveraciones carezcan de la más mínima razón. Aún así alguno me llama maestro..y siempre digo lo mismo, "para maestros los de la escuela, aquí solo hay que atreverse a opinar, lo demás viene rodado". Descubrir un blog impresionante. Bueno, desde hace unos meses me fijo y mucho en lo escrito por los blogs que me rodean. Leo y me empapo de lo que dicen y he descubierto tres blos impresionantes. El primero que descubrí fue el de Manolo, tras él vino Reynaldo y ahora parece que Ana ha ocupado ese lugar de privilegio entre mis lecturas. Y digo parece porque estoy leyendo ahora su blog y puede que al final me desengañe, pero por lo que llevo leído es uno de esos blogs que nunca deben faltar en ningún feed para impedir perdernos nada de lo que su autor escriba. Seguro que hay más entre los que participan en Escribe Tu Historia, pero el tiempo tampoco es que me sobre, así que a todos les llegará el turno para que este bloguer se adentre en las entrañas de sus blogs, y así conocer mejor a aquellos que sin conocer mi casa, se adentraron dejando un trocito de corazón en forma de historia para participar en algo que un tipo se había inventado. Hoy nombro a Ana, pero mañana puede ser otro cualquiera. Y así se acaba este meme. Se lo paso a quien quiera seguirlo. Solo avisadme de que lo habéis echo y os colocaré el enlace correspondiente. Un saludo.

15 Comentarios:

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 21:33 dijo...  

    Toni gracias por seguirlo. La verdad es que es una buena forma de conocer un poco mas a nuestros blogger preferidos je je je... Saludos

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 21:41 dijo...  

    Toni no quiero meter el dedo en la llaga pero ¿no nos habias dicho hace algunas semanas que habias empezado a trabajar? Lo digo porque como dices que la felicidad en el para no existe...
    Siento haber sacado el tema y si no quieres no contestes

    Anónimo el 30 de julio de 2008, 22:18 dijo...  

    "Blog impresionante"?. "Lugar de privilegio entre tus lecturas"?.
    Maldición Toni!!
    Acabas de conseguir que suelte una lagrimita!! (Es cierto).
    Estarás contento!! ;-)
    MUCHAS GRACIAS, CORAZÓN, por la "mención". En serio.

    En cuanto me "especifiques" un poquito qué demonios es un "MEME" (esta necia te saluda, maestro!) cojo el "testigo".

    (PorDios! porDios! que estoy aprendiendo más en tres días contigo que toda un vida en "la escuela de la vida"!!).

    Por cierto, si al final mi blog te "desengaña" quiero que lo expongas aquí, please!. Si?. Respeto las críticas constructivas más si cabe que los halagos.

    Un abrazo.

    Ana
    (Ahora me voy a "pelear" con tu permiso con el campo "seleccionar perfil", "MalditaInformáticaDelDemonio!!", la última vez NO conseguí publicar mi comentario. Cruza los dedos).

    Pitufina, lo malo de los trabajos de veranos es que son temporales...jejeje. Empecé a trabajar, pero el Martes volvió el dueño del puesto de conductor y me fui a la calle...jejeje

    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y hace unas horas he concertado una entrevista de trabajo para mañana a las nueve.

    Ahora me toicará dormir en el camión, se acabó la buena vida. Dormiré por Sevilla, Barcelona, Madrid...por toda España. me compraré un portatil y una conexión USB para internet para así poder hablar con Jivo con el Skype y llevar más o menos actualizado el blog. En todo caso de comenzar de nuevo a trabajar, será para el Lunes.

    Un nuevo trabajo, una nueva vida.

    Ana,un meme es una especie de "tulapagas" en la que los bloguers nombran a otros bloguers para que hablen sobre lo que los primeros han hablado.

    Por ejemplo, yo he expuesto las seis cosas que me hacen feliz en los blogs, pues para seguirlo deberías exponer en el tuyo las cosas que te hacen a ti feliz y nombrar a quienes quieres que lo sigan, o como yo lo hago, dejando libre esa opción para que cualquiera lo pueda seguir.

    Como ves, así se sencillo es un meme...jejeje

    Muchas gracias, orgulloso de estar entre tús preferidos, maestro.

    Que no me llaméis maestro...jejeje

    Suerte con tu nuevo trabajo, Toni.
    Mil gracias por despejar las dudas de esta negada para la informática y sus "palabros" y hacerlo, además, de un modo "sencillo" (me ha encantado lo de "tulapagas"!) y sin utilizar la expresión maldita ("esMuyFácil").
    :-)

    El post que he colgado hoy va por ti.... maestro! ;-)

    No serás maestro, pero de seguro que vas a crear escuela... y yo orgullosísimo de estar para verlo.
    Me siento muy identificado con todo lo que expones, lo que más lamento cada día es de no disponer de más tiempo para dedicar a esto que empezó siendo una afición inocente. Seguramente a ti te pasará lo mismo.
    Se te ha olvidado otra cosa más: el sentimiento que embarga a uno cuando sirve de enlace para que otras muchas personas con intereses comunes se conozcan.
    Un abrazo para todos.

    ¿Has visto Ana como también se decirlo sin esas palabras malditas?...jejeje Ahora en seguida voy a leer, pero en el feed no me sale...

    Pedro, a mi me alegra encontrar a gente tan participativa. Con vosotros todo es sencillo, basta con dejar la idea, vosotros le dais forma, la pulís...¿qué he echo yo?...nada, solo juntaros.

    Y si que es verdad que se me olvidó eso, la satisfacción que produce que uno se sienta hilo conductor entre más blogs.

    Con ello el ombliguismo desaparece...jejeje

    Acabo de darme cuenta que aún no te había enlazado en mi blog, vaya despiste. Bueno, errar es de humano y rectificar de sabios. Soy humano, de ahí el error, y además aprendiz de sabio, de ahí la pronta rectificación.
    Un abrazo.

    Que en el "feed" no te sale....?.
    Ag! Pero es que nadie puede hablar sin utilizar "palabros" hoy en día!?.

    Grfrgffrrf... Qué es un "feed"!!?.
    Me tengo que preocupar?. Se puede tocar?.
    Mira que ya me quedé con las ganas de pulsar "el botón del pánico"!! (No me quedó muy claro lo que és y no fuera a ser que se desatase un desastre mundial por meter la yema del dedo dónde no debía!).

    Ríndete Toni, eso o "tradúcenoslo".
    (No, no estoy sóla en "La Cruzada de Los Palabros"!!. Sómos más. Tiembla!)
    ;-)

    Ana...jajaja...Ana....juasjuajsuas

    Perdona, mira el feed es un mensaje que contiene la totalidad de la entrada escrita en tu blog, y que es mandado a un programa que lo reproduce que es un lector de feeds. Yo por ejemplo utilizo el GoogleReader.

    El susodicho lo que hace es recibir la entrada sin ningún formato, o sea tal cual, negro sobre blanco, y es una forma de leer los blogs sin llegar a entrar en ellos.

    Es una buena forma de leer blogs ya que no necesitas descargar las páginas a tu ordenador y de paso podemos leer rápidamente blogs que pesan mucho.

    La mejor forma de aprender qué e sun lector de feeds y como funciona es experimentando. Vete a tu cuenta de Google, busca el googlereader y experimenta.

    Para suscribirte a un feed solo debes clicar sobre esas imágenes anaranjadas que tienen dos semicirculos a un lado. Les dices que quieres suscribirte con googlereader y a partir de ese momento cada vez que el autor de ese blog publique a ti te aparecerá un mensaje con la entrada que el ha publicado.

    Esw mucho más ------ de lo que parece...jejeje

    Pedro no pasa nada...jejeje

    Anónimo el 1 de agosto de 2008, 19:48 dijo...  

    Hey! yo tengo de "eso"!
    Vamos, que soy "propietaria" (ahora orgullosa y todo! cómo ya le puedo poner "nombre"...) de uno de ellos.
    Google Reader, cómo vos!.
    Cuando me regalaron el blog, lo hicieron a conciencia,(un santo!) me pusieron el "kit" completo. Claro que no me dijeron el "palabro" con el que me tenía que referirme a él. (Suficiente abrumada estaba con tanta información como para entrar en más detalles!)
    Gracias, ahora ya lo sé.

    Y tienes razón (no te pongas gordo!) cuándo lo explicas (sin utilizar "palabros")parece "mucho....XXXX"!!.(He dicho yo eso!? Ag! Dónde está el botón de borrar!!?)

    Muy bueno Toni!.

    Bueno, ahora sólo me queda saber qué demonios es el "botón del pánico".
    Yo creo que con el tiempo y una caña..... seré un crack de los "palabros".

    Oh! y cuándo esta servidora se acabe de pelear con las entrañas de su blog, os "enlazará" (hey! qué os decía?. Una profesional!) en el suyo a los dos, a ti Toni y a Pedro.

    Pero me temo que eso será a la vuelta de vacaciones, con las neuronas frescas y la paciencia (para con "laInformáticaDelDemonio") recién recargada.

    Un abrazo.

    jajajajajajajajajajjajaja. Ahora me has dejado a cuadros...jajajajajajajajjajajajaja

    Mira que en la entrada de la iniciativa dijiste que estabas suscrita a mi blog, y al decir que no sabías lo que era un feed pensé "¿Qué huevos ha dicho que ha hecho con mi blog?"...jajajaja

Publicar un comentario