Hola a todos los lectores de El Mosquitero, tanto a los que alguna vez comentaron, a los que lo hicieron tan solo ocasionalmente, a los que nunca llegaron a hacerlo...inclusive también a los que ni si quiera sabían de la existencia de este blog antes de llegar a él.

Ayer di el paso definitivo para incorporarme a los blogs con dominio propio, pero con una gran diferencia respecto a ellos, este blog no tendrá publicidad. Para ello debéis saber que nos vemos obligados a servirnos de Blogger como plataforma del blog, redireccionando el mismo hacia mi propio dominio. Esto no se si es muy bueno, la verdad, pero me trae una serie de ventajas que evidentemente con el hosting propio o con el redireccionamiento desde Wordpress no tenía.

El hosting propio.

Para conseguir que el blog tuviese un hosting propio debía renunciar a mi deseo de no poner publicidad. El hosting tiene un precio y conforme aumenten las visitas este se eleva proporcionalmente. Es cierto que hay hostings gratuitos, pero estos tienen a fallar cuando el promedio de visitas aumenta y por ende, serían un simple parche en la solución que quería. Además, utilizar uno de estos me llevaría irremediablemente a sucumbir ante uno de pago a la larga, así que mejor redirección que hosting propio.

El redireccionamiento desde Wordpress.

Hubiese sido mi preferido, ya que el blog allí tenía una tendencia alcista que jamás ninguno de mis blogs había tenido. A ello se unía el que en tan solo un poco más de un mes, el blog hubiese conseguido una autoridad en Technorati de 78 (muchas de ellas gracias a la iniciativa pro ana y mía). Ello presagiaba un buen futuro para el blog. Lo malo era el precio.

A los doce o trece euros que me costó el dominio, había que sumarle unos veinte más por redireccionar el blog desde allí. Y creedme, Wordpress eran todo inconvenientes tras el pago de esa suma:

  • No tenía acceso la plantilla.
  • No podía cambiar el Theme por uno que me gustara (solo me gustaba el que tenía)

Ello no era moco de pavo, ya que pagar como si estuviera en un hosting propio y tener todos los inconvenientes que trae consigo Wordpress.com no era un buen negocio. Por ello la decisión de Blogger.

La redirección desde blogger.

Con esta decisión consigo seis cosas.

  • Abarato al máximo mi propio dominio
  • Tengo acceso a la plantilla
  • Tengo la posibilidad de modificar el Theme tantas veces como quiera y entre una gran variedad de ellos, lo que impedirá que me aburra...jejeje
  • Me olvido de hostings.
  • Consigo no poner publicidad

Creo que son suficientes razones para decidirme por blogger...pienso yo.

Ahora, una vez decididos, debéis comprender que los feeds puedan fallar. Dado que me gusta blogger y pienso que los feeds están bien como están, no los he tocado. Una vez dicho esto, debéis avisarme por si algo funcionara mal, ya que si no lo hacéis nunca lo podré solucionar.

El paso de ayer lo di sin mirar si la piscina tenía agua y creo que debía explicaros como estaba exactamente el blog. Es mi propio dominio si, pero redireccionado desde blogger, y esto creo que es lo más importante que creo debía deciros.

Un saludo y a seguir blogueando...jejeje

Actualización y corrección:

Bueno, como no podía ser de otra forma, he hablado sin saber de qué hablaba y ha tenido que venir un entendido para corregirme. No es redirección lo que estoy haciendo en el blog si no dar un nombre de dominio al alojamiento de blogger, y lo que se redirecciona es el antiguo dominio (mosquitero.blogspot.com) a el nuevo (mosquitero.com). Esto me lo ha dicho Raúl y por supuesto le acepto la corrección y se la agradezco...jejeje

Ya ves, tanto tiempo por la blogosfera y aún no me aclaro con algunas cosas. Aunque en mi descargo debo decir que nunca me hicieron falta tantos conocimientos para escribir en un blog, eso sí, nunca me hicieron falta porque nunca los necesité...jejeje

11 Comentarios:

    Anónimo el 14 de julio de 2008, 18:33 dijo...  

    Una pregunta por si algun dia me lanzo al cambio, seguro que te parece ridicula pero es que yo no tengo ni idea, ¿el panel de boogle es igual que antes de tener direccion propia?
    Y bueno decirte que si el feed no funciona ya te avisare que me acabo de suscribir

    Es exactamente igual que si estuvieras en blogger. De hecho lo estás, lo único es que bloguer redirecciona automáticamente el blog hacia el dominio.

    Un saludo Pitufina.

    Anónimo el 14 de julio de 2008, 19:44 dijo...  

    Yo aunque quisiera, no podría ponerle el mismo nombre al blog, ya que hay un dominio que se llama http://quemetroncho.com y que no tiene nada que ver conmigo. Asi que entre eso, y que todavia soy novato y no tengo mucha idea, me quedo como estoy. Ya te he enlazado en mi blog. Espero tener buenos resultados en el concurso de la historia y ganarme un enlace en tu página, un saludo.

    Anónimo el 14 de julio de 2008, 20:20 dijo...  

    Hola Toni, decirte que lo que realmente estás haciendo no es una redirección.

    Una redirección serí por ejemplo si tienes un dominio X y al entrar te lleva directamente al Y.

    Por ejemplo es lo que sucede cuando quieres acceder al amrca y metes www.marca.es, pero automáticamente eres llevado a www.marca.com ;-)

    Lo que has hecho es dar un nombre de dominio al alojamiento de blogger, y lo que se redirecciona es el antiguo dominio (mosquitero.blogspot.com) a el nuevo (mosquitero.com) ;-) :-P

    Por cierto, blogger es una estupenda plataforma, yo no quería cambiarme, pero el sistema de comentarios me llevo a probar wordpress.com (no me gusto por sus limitaciones) y acabe pasándome a un hosting propio donde las posibilidades son infinitas.

    Anónimo el 14 de julio de 2008, 20:31 dijo...  

    Gracias por la corrección Raúl...jejeje

    Como ves, el tiempo me ha ofrecido el poderme quedar en Blogger sin tener que tener hosting propio ya que a mi los comentarios tampoco me gustaban como se quedaban.

    Estoy en casa!!!!...jejejeje

    Es una pena K4rlinhos, si no puedes poner tui propio nombre no vale la pena crearte un dominio propio... a no ser que decidas cambiar el nombre por otro que te haya llamado la atención... Solo sería cuestión de pensárselo un poco.

    Anónimo el 14 de julio de 2008, 22:37 dijo...  

    Buena elección Toni, creo que la mejor de las opciones según lo que tú buscas en el blog.

    Anónimo el 14 de julio de 2008, 23:02 dijo...  

    Si David, to también creo que es la mejor de las soluciones para lo que yo quería.

    Un saludo.

    Anónimo el 15 de julio de 2008, 14:04 dijo...  

    Bueno veo que esto va muy bien y que estás muy contento, que es lo fundamental.

    Esta tarde ya te cambio el vínculo a tu .com.

    Repasaré algún post BLOGOSFÉRICO de esos que pones para ver si dialogamos un poco.

    Saludos y de nuevo a la integración en la blogocosa esta.

    Anónimo el 15 de julio de 2008, 14:07 dijo...  

    Toni gran acierto, habrá que tomar nota.

    Anónimo el 15 de julio de 2008, 14:31 dijo...  

    Un saludo Senovilla...jejeje. Lo que aparece en los feeds no son mas que entradas antiguas que publiqué en wordpress y que estoy pasando manualmente a blogger, así que seguro que te las habías leido todas ya...jejeje

    Anónimo el 15 de julio de 2008, 14:33 dijo...  

    Gracias Josete...jejeje.

    Me costó, pero al fin encontré la solución...jajaja

Publicar un comentario