Duermo hoy en Campo de Criptana y veo sorprendido como parece que mi blog ya no necesita de mi persona para funcionar perfectamente. No es que no haga falta yo para que se publiquen cosillas, si no que no soy necesario para mediar entre los propios lectores. El CETH y la solidaridad entre los concursantes. Hay una cosa que siempre estuvo presente en mi mente a la hora de decidirme a iniciar el CETH, y esta siempre fue el que los bloguers que participasen no se limitaran a intentar ganar un concurso, si no que intentaran ampliar sus lecturas y conocieran más bloguers que de otra forma serían casi imposible de conocer. Si viajamos un momento por todos los blogs que participan con sus historias, veremos que yo solo he escrito un comentario, normalmente para opinar un poco sobre lo escrito y advertir al autor de que evidentemente está aceptado. Tras el mio se acumulan decenas de comentarios de los demás participantes y lectores ocasionales que dan sus pareceres sobre lo mismo y se alagan, vinculan, ayudan , apoyan e intentan convencer para que el dubitativo participe. Yo ya no me puedo conectar siempre que quiero Pero esto ya no es un problema. En este mismo blog ya los lectores preguntan y son contestados por otros lectores. Se ha generado una relación cariñosa entre estos y mi blog sin que yo lo haya pretendido. Me gusta Y me gusta más aún el saber que ya no soy el único dueño del blog. Me gusta pensar que esta humilde bitácora ya es patrimonio de todos vosotros y que entre todos le estáis dando vida. Me alegro mucho cuando veo como se genera una conversación entre vosotros y que llegáis a una conclusión sin que yo deba mediar. Eso me dice mucho sobre el valor real de los lectores del blog. Estoy orgulloso. No quepo en mi de alegría porque todos han entendido para qué es este concurso y lo están aprovechando. Mi correo echa humo con las respuestas de vuestros comentarios y yo no doy a basto para leerlos a todos. Hay decenas de conversaciones en las que no me inmiscullo porque creo que es más bonito verlas desde la barrera. Observar como os ayudási, comentáis y gradecéis las visitas. Decir que todo esto es solo gracias al concurso sería mentir. Hay mucho más en todo esto. Hay personas que tienen en su quehacer diario algo más que la necesidad de sobresalir. Hay cariño, afavilidad y sobre todo comprensión y ganas de leer. Hay personas detrás de cada historia y sois vosotros los que os habéis dado cuenta de ello. Uno se siente orgulloso de ver como los lazos entre vosotros se van estrechando y como, por motivos que aún no alcanzo a comprender, pretendéis colgarme a mi el Sanbenito de ser el hacerdor de este milagro. No os equivoquéis, vosotros y solo vosotros sois los que estáis generando esta red de comentarios, enlaces y fidelizaciones blogueriles...yo solo he intentado que esto se hiciera sin que las ganas de sobresalir ante los demás aparecieren. Sois unos grandes concursantes y sobre todo muy buena gente. Gracias.

20 Comentarios:

    Anónimo el 27 de agosto de 2008, 0:03 dijo...  

    Felicidades Toni por conseguir tu objetivo. Esto parece un experimento sociológico, y tú eres el súper, jajaja
    Nos movemos por aquí de esa forma porque nos encontramos agusto, creo que está claro. Por mi parte, cada día encuentro sitios más interesantes. Me han fascinado unos cuántos que ya tengo en mi lista de feeds. Yo también he recibido comentarios de gente que no conozco, y sé que son en buena parte gracias a tu iniciativa. Así que, también gracias a tí.
    Un abrazo

    Gracias Sara, esto se ha hecho mucho más grande de lo que hubiera imaginado.

    Ya es nuestro Sr. Mosquito!!!, qué calidad de relatos, eso demuestra las personas que hay detrás!!! Saludos

    jajajaj Graciela, Sr y todo...jajajjaa.

    Estoy esperando a que me reparen la cisterna para cargar vino aquí en Alcazar de SanJuan para irme sin pasar por casa a Barcelona y por fin me da tiempo a rev isar los comentarios...jejeje

    Le estoy cogiendo el tranquillo a esto y puede que el blog ya no esté tan abandonado como la semana pasada.

    Está saliendo un certamen muy apasionante lleno de relatos para quitarse el sombrero...jejeje

    Bueno, tú has sido el promotor, supongo que algún merito tendrás.
    Si yo no comento mucho es porque mi tiempo es muy escaso, pero no dudes ni por un momento de que no sigo vuestras correrías. Aquí sigo y espero estar durante mucho tiempo.
    Por cierto, por fin estoy ultimando mi historia. Espero publicarla uno de estos días, aunque reconozco que con las prisas no he podido dedicarle el tiempo que me hubiese gustado. Claro que eso es lo de menos.
    Un abrazo para todos.

    Acepto solo como mio el echo de haberla creado, el resto ha sido solo cosa vuestra...jejeje

    Espero tu historia, tu tranquilo, que aún te queda tiempo.

    Anónimo el 27 de agosto de 2008, 15:56 dijo...  

    Toni, te guste o no tú eres el lider, sin ti ésto no sería posible. Tu empiezas, nosotros te seguimos, Tú das unas pautas y nosotros las acatamos poniendo nuestro granito de arena. Eres un buen guía
    Un beso

    Anónimo el 27 de agosto de 2008, 17:41 dijo...  

    Yo hace muy poquito que he aterrizado por aquí, pero he de admitir que me ha sorprendido gratamente la camaradería que existe entre todos los que suelen leer tu blog.
    Piensa en algo Toni, si eres capaz de mover a tanta gente es por algo, no todo el mundo tiene esa capacidad de liderazgo... Un beso y enhorabuena por el blog!!!

    Cuando se gobierna el país con mano suave,
    la gente es sencilla.
    Cuando se gobierna el país con severidad,
    la gente es astuta.
    ...[..]...
    Según esto, el sabio es agudo;
    pero no cortante.
    Puntiagudo; pero no punzante.
    Recto; pero no inflexible.
    Brillante; pero no cegador.

    Lao Tse en su obra TAO TE KING.

    Toni,
    estas palabras -en mi humilde opinión- te vienen al pelo. (Respira hondo y hazme el favor de aceptar el elogio antes de decir algo como que "No es para tanto", si? Gracias :)

    El lider no lo es porque luzca un título o se imponga (estoy harta de decírselo a mi jefe!) lo es porque los que le siguen así lo deciden (que ya tenemos una edad y un criterio) porque se ven reflejados (el respeto recíproco se palpa enseguida) escuchados, atendidos (todos nos hacemos cargo de tu escasez de tiempo, rey, yo la primera) y "reprendidos" (con respeto) cuando la ocasión lo merece.
    (Algunos de los comentarios "desafortunados" de la otra edición, nos demostraron a todos el tipo de persona que eres. Es en los momentos "difíciles" dónde se ve la pasta de la que están hechas las personas. Y creeme, fue un gustazo "verte" a ti!).

    Es un placer saber que "Te gusta", leer el "Estoy orgulloso" (motivos tienes para estarlo) y estar aqui (soy una personita afortunada, siempre lo he dicho) para disfrutar de todo eso, de ti y de la gente tan maja-majísima que comparte comentarios en este blog.

    Un abrazo gordo y miles de besos para todos ustedes. No exagero si les digo que se les aprecia. Un montón.

    Me acabas de poner rojo como un tomate Ana...jejeje.

    Recordad estas palabras cuando algún dia os lleve la contraria...juas, que como dice aquel...ese día llegará tan cierto como que las meigas haberlas ailas...jejeje

    Anónimo el 27 de agosto de 2008, 23:27 dijo...  

    Para no hacerte perder demasiado tiempo leyendo(...Contar molinos es muy entretenido, bella población C.Criptana...)me sumo al comentario de Ana y a su magnifica cita de Lao Tse.
    Gracias a Toni y a todos.
    Un beso

    Si te soy sincero Toni, yo soy hombre de leer poco y de darse poco a escribir pero desde que estoy leyendo tantas historias y escribiendo yo también mis ortografías están desapareciendo poco a poco y no lo voy a negar todo gracias a esta magnifica idea que esa si que fue tuya. Saludos y gracias. Lo que no consiguieron mis profesores particulares en años tu lo estás consiguiendo en un tiempo récord. Si mis padres se enteran de esto me muelen a palos ahora mismo je je je...

    Me alegro David, de verdad que me alegro...jejeje. Tu no lo digas muy alto, haber si te están leyendo por encima del hombro y la primera va para el cogote...juas

    Anónimo el 29 de agosto de 2008, 1:20 dijo...  

    acabo de llegar de vacaciones y recibi la agradable sorpresa de que tengo un monton de comentarios de gente que no conocia y todo gracias a ti por tu juego

    Un par de días sin entrar y cuantos comentarios, se estan convirtiendo en sana adicción, los siento a todos parte del blog de Toni, por eso podemos definir esta iniciativa como un exito!!!! DE TODOS (para que Toni no se ponga colorado)

    Me alegro de que los comentarios vuelen por todos los blogs, eso da vida..jejeje

    Toni tu no te preocupes que cancerbero está aquí para cuidarte el blog cuando tu no estés

    POD: Cancerbero es el guardián de las puertas del infierno, lo digo por si alguien no lo sabe je je je...

    Yo me había quedado con que cancerbero era portero de futbol...juas.

    Toni estoy muy enfermo y casi me duelen los dedos al teclear.
    La razon por la que escribo es porque siempre he tenido ganas de apretar ese boton del panico y nunca me atrevi para dejarlo como misterio y extender mi imaginacion como una sabana. Ahora tengo pesadillas terribles en las que el boton del panico me muestra blogs horribles y bellisimos, comentarios punzantes como los que acostumbro hacer en ocasiones para enturbiar las aguas, tabarros enormes picándome el cuello, imagenes gore y todo tipo de cosas que una imaginacion afiebrada por una gripe abusiva pueda parir. Espero recuperarme pronto. Un beso a todas y un abrazo a todos. Siento que me voy en un desmayo y regreso en un nuevo despertar. Ay mi cabeza...

    Me van a disculpar las faltas ortograficas o desvarios mentales,ya se imaginaran las causas

    Amigo Denis yo sí que se que te ha pasado para tener esa calentura febril...no se te quitan de la memoria esos flamantes pezones d ela protagonista del vídeo...juas

Publicar un comentario