Pues sabiendo que es Jueves, y comprendiendo que vamos a lanzar el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia en pleno fin de semana de puente, me he decidido a publicitar un poco esta iniciativa que tan buenos ratos nos ha echo pasar a todos en su primera edición. ¿Pero si la entrevista a la ganadora aún no se ha publicado? Si amigos, pero creo que para que el concurso no se alargue tanto en el tiempo y su desarrollo sea mucho más dinámico de lo que lo fue el anterior, los plazos deberían ser recortados un poco. Por eso, la entrevista a Sara, flamante ganadora del concurso con su ventana a Piella, la publicaremos el Sábado a media mañana, tras el videoclip semanal. Así daremos por zanjado el concurso y el Domingo daremos luz verde a vuestra imaginación para que nos vayáis presentando nuevos relatos a todos los que leemos el blog. Un cambio de reglas Como yo para las reglas soy bastante torpe, y normalmente debo rectificar alguna que otra a lo largo de las iniciativas que voy creando porque veo que son claramente incompatibles con lo que se pretende en las mismas, he pensado que vosotros podríais ayudar a este pobre bloguer a generar un marco legal en el que todos nos moveríamos más facilmente. Para ello propongo que las reglas cambien según vuestra opinión. Y estas son las que someto a debate desde este momento hasta el propio Domingo, día en el que dará comienzo el Segundo Concurso de Escribe Tu Historia. En las que se refieren al desarrollo del concurso en la presentación de historias:
  • Dos palabras clave para admitir el relato. Podéis debatir sobre si esta regla debe ser imprescindible, se puede rebocar, o simplemente podría ampliarse el número de palabras.
  • El plazo para aceptar las historias. En el primer concurso el plazo se fue hasta casi los dos meses. Esto hizo que se alargara en demasía y acabó restándole dinamismo al susodicho. Por eso os propongo que dicho plazo se acorte a tres semanas. Podéis proponer más fechas si lo deseáis, estoy abierto a cualquier idea.
  • Los únicos relatos que se aceptarán serán los que se anuncien mediante un comentario en la entrada del concurso. Esto es algo que propongo para tener más facilidad a la hora de encontrar las historias que se proponen para el concurso. Esto no es wordpress y los trackbacks no se reciben de la misma forma. En wordpress es sencillo, en blogger casi imposible.
En lo que se refiere a las votaciones.
  • Se votan tres historias entre las que haya y cada voto vale un punto. No se dan los votos a razón de 3 para Paquito 2 para Monchito y 1 para Tonete, si no 1 para fulanito, 1 para menganito y 1 para tonete.
  • No valdrán los votos anónimos. Es cierto que en el anterior concurso se realizaron votos desde el anonimato. Lo he comprobado y no ha habido chanchullo por parte de nadie, pero a alguno se le podría ocurrir. Lo malo de hacer esto es que hay mucha gente que lee blogs y pretende participar sin saber como poner su nombre en el comentario. Esto haría que esa gente (que algunos hay) se viera privado de poder participar...¿creéis que debemos hacerlo para asegurar la limpieza del concurso?
Estas son las reglas que se debaten a partir de hoy en esta entrada. Ahora os presento dos que son incuestionables y que serán de riguroso cumplimiento para todos.
  • No es necesario enlazar este blog para participar. Este tipo de iniciativas no están echas para ganar enlaces entrantes. Solo lo hacemos para conocer nuevos blogs, por lo tanto si un blog no enlaza el concurso, pero por el contrario decide hacer una historia y presentarla, solo deberá dejar un comentario en la entrada del mismo y automáticamente pasará a formar parte de los participantes.
  • Cualquier reclamación deberá pasar por mi correo (en la pestaña de Contacto con Autor). Cuanquier enfrentamiento entre dos concursantes por cualquiera que sea el motivo, dará con las posaderas del que comenzara fuera del concurso. Para algo hay un correo en el blog, para solucionar problemas entre participantes, denuncias, acusaciones o quejas. Si en algún momento del concurso llego a atisvar la mínima acusación de un bloguer sobre otro, tanto aquí como en cualquiera de las historias que participen, que provoque la desconfianza de los demás sobre el segundo, actuaré de inmediato eliminando al primero ipsofacto del concurso.
Así que aquí os dejo las reglas a debatir y las dos que son incuestionables. El que no las acepte que no participe. Espero vuestras sugerencias a ver si hacemos que el concurso tenga más éxito si cabe que el anterior...jejeje

25 Comentarios:

    Pues la verdad no tengo nada que agregar, las normas me parecen muy buenas, lo de los votos anónimos yo creo que deberias permitirlo (no me cabe en la cabeza que alguien se ponga a hacer trampa en un juego como este), me gusta el plazo de 3 semanas y creo que lo de las dos palabras que se deben mencionar hace que esto sea mas interezante.

    Me gustan las reglas y me apunto desde ahora para participar.

    Espero la entrevista de la ganadora con ansia y aprovecho para felicitarla de nuevo. :)

    A mi tambien me parece mejor que se acepten los anónimos, pero ha habido alguna que otra queja...esperemos a ver qué dicen los demás.

    Y muchas gracias por adelantar tu participación...jejeje

    yo me apunto, cuanto erregle lo mio claro, de momento ya sale en castellano el tipo de error jejejejejeje o lo arreglo esta semana o dejo el blog, en fin, me dedicare al punto de cruz que se me da mejor o al ganchillo

    jejeje. Vale Rosita, un avance es un avance...juas

    Espero que lo puedas solucionar esta semana.

    Anónimo el 14 de agosto de 2008, 21:55 dijo...  

    Holaaa. Me parece bien todas las normas, lo de las palabras deberían ser incluso más de 2, así sería más emocionante.
    Yo voy a pensarme bien si participar en esta edición del concurso, ya que he quedado bastante desilusionada y agotada por tener que defenderme públicamente de una acusación pública. Sé que ninguno de vosotros tenéis la culpa, y os agradezco un montón todo, sobre todo a tí, Toni, pero lo dicho, tengo unos días para pensármelo, y ya te comentaré algo si me presento.
    Un beso para todos, mucho ánimo, y suerte!!

    No digas eso Sara. ¿Como no va a participar la actual ganadora del concurso? Si no lo haces por ti, hazlo por los demás. Olvida lo ocurrido y recuerda que esto no es para otra cosa que para conocer nuevos blogs, pasar un buen rato y si se puede, fardar un poco de imaginación.

    Me llevaría una decepción si no participaras...la verdad.

    Las normas están claras, lo que no entiendo muy bien es lo de los anónimos y me gustaría saber más acerca acerca de eso, no estaría bien que si alguien se inclina a votarnos sepamos quien es? o cual es su blog? Disculpen pero soy nueva en esto y cada comentario me motiva a entrar en la casa de quien lo hace.

    Hola Vida...jejeje. Lo de los anónimos es bastante sencillo de explicar.

    Para dejar un comentario aquí basta con clicar en "comentar como" y elegir "anónimo". Como no se pide ni correo electronico, ni nombre ni enlace, un solo tipo puede adulterar las votaciones.

    Tambien puede ser que el autor del comentario carezca del blog o no sepa muy bien como rellenar el formulario y lo deje en blanco...

    Yo me inclino por dejar que los anónimos puedan votar...pero eso lo decidiréis vosotros.

    De momento 1 a 1

    Me encanta tu propuesta!

    Seguí la anterior por el Reader (y si, soy una vaga irremediable! jeje) :P

    Pero me parece que me picó el mosquito de escribir una historia... :)

    Lo de las reglas... no tengo objeción, aunque lo de los anónimos... ¿No te parece que podrían firmar el voto con su nombre o un nick? ¡Qué se yo! se me ocurrió mientras escribía esto....

    Total, ya que se molestaron por votar, porque no dejar una huella, no como anónimo, porque considero que todos tenemos un nombre o un apodo....

    Bah! Digo! Qué se yo! :P

    En fin, me anoto y veré si me da la neurona! aajajjaa! :)

    Un beso Toni! ;)

    Anónimo el 14 de agosto de 2008, 23:41 dijo...  

    El otro se me pasó per a este me apunto.
    Lo de las palabras clave, ¿es a elección? Es el punto que no acabo de entender.
    Por lo demás me parecen unas reglas perfectas.

    De acuerdo con todas las normas, menos con una:

    dará con las posaderas del que comenzara fuera del concurso.

    Y no estoy de acuerdo por una sola razón, sus posaderas pueden acabar en un blog amigo y eso no se hace...

    Fuera bromas ESTOY DE ACUERDO con todo lo que digas que para eso es tu iniciativa, espero que esto, la gente se lo siga tomando como un Juego y no como EL QUIERO SER MILLONARIO.

    Suerte y cuenta con un servidor si el tiempo u otro desastre no me lo impide.

    Saludos.

    Por cierto lo de los anónimos tiene fácil solución que te envien el voto por correo y así certificas su origen.

    Como tu no participas que eres Juez, la validez de esos votos para mi con tu palabra de que los has comprobado es suficiente.

    Si el anónimo pone su correo en el comentario igual se hecha atrás por el SPAM.

    Saludos y disculpa el olvido.

    Buena idea Senovilla, los que voten también deberían mandarme un correo con sus votos, así certificaríamos que todos son válidos.

    Iván, lo de las palabras clave no es a elección. Se trata de si lo hacemos como en el anterior (yo digo una ventana y una calle desierta y todos los relatos deben contemplar esas dos cosas para poder participar). Lo que pregunto es si estáis de acuerdo con ello o por el contrario pensáis que el relato debería ser totalmente libre.

    Coincido contigo Ivana, no deberían votar como anónimos, pero algunos no saben hacerlo de otra forma...

    Anónimo el 15 de agosto de 2008, 2:37 dijo...  

    En vez de palabras claves, para cambiar un poco, podría ser según el tema del cuento. Por ejemplo, en este concurso, todos cuentos de terror. En otro, de amor. Pero que el cuento sea totalmente libre.

    Nose, es una idea, no digo que está mal lo de las palabras, pero para cambiar... aunque en el primer concurso no haya participado xD

    Me parece Rechalao, que obligar a escribir sobre un género lo que haría sería complicarselo a mucvos. ¿Como escribirías sobre aventuras? Para marcar esa regla, los que participasen deberían ser personas que le dedicasen a esto mucho tiempo.

    Yo creo que no, pero como esto es a votación y de momento habéis hablado dos, esto está uno a uno también.

    Hola Tonichito, has dejado todo absolutamente claro, tan claro que después de éste hermoso concurso, saldrán grandes escritores.
    Sara POR FAVOR CONTINÚA!!! (te lo digo x correo)
    Los anónimos, comentar como anónimo te permite dejar tu nombre debajo.
    Por ahí decir: historia de amor, de terror o como la llamemos encasilla a los escritores, en mi humilde parecer cada uno le da a su historia el rumbo que quiera, respetando las 2 o más palabras.
    Como me divierte tanto, lo hacen como más les guste, hacer volar la imaginación!!!
    Besos mi vida, a Jovi también!!!

    Sara, tienes que participar... Olvidate de lo pasado. :D

    Bueno gracias Graciela por ofrecer tu opinión. De momento lo de las palabras clave se mantiene....jejeje

    toni, lo voy a hacer que el punto de cruz me aburre, lo hare en el antiguo sube, es decir, el de blogger, que alli estare a partir de ahora

    Tampoco lo mío son las reglas. Me parecen bien como están. Con respecto a las palabras, también se podría sustituir por un tema común o por una frase inicial; son sólo opciones.
    Lo que sí estaría bien es poner un límite de palabras, así no nos encontraríamos relatos demasiado largos.
    Por lo demás, yo también pensé que podría haber alguien que se aprovechase de las votaciones anónimas, por si acaso, las eliminaría, aunque tampoco me parece algo muy importante, allá cada cual con su conciencia.
    Espero impaciente la convocatoria.
    Abrazos.

    Tanto problema con las reglas, por favor es solo un juego. ¿O hay alguien que quiere hacerse millonario escribiendo? Saludos, con las reglas del anterior bastan a menos que Toni quiera especializarse en este tipo de encuentros.

    Anónimo el 16 de agosto de 2008, 4:03 dijo...  

    Yo me apunto!!! :) pero creo que preferiría que el tema fuera libre..no se en mi opinión saca mucho mejores cosas...creo..Saludos

    Denis, no te contesto.

    Bueno Pedro, lo del limite de palabgras no lo veo claro. Sería complicarle la vida al personal. La historia debe ser corta, porque en si, este es un concurso de relatos cortos.

    Marshal, un tema libre y sin palabras clave...es una opción, pero muchos se quedarán en blanco a la hora de escribir...¿o no? Puede que esté prejuzgando al personal. De momento la mayoría prefiere las palabras clave...veremos como queda esto mañana.

    Toni si me llega la inspiración me apuntaré, la pasada edición me hizo millonario..., de amigos y de satisfacciones.
    Yo también seria partidario de mantener las dos palabras clave y tema libre, sin limitación de extensión, pero respetando que son relatos cortos. Los votos anónimos me parece que se habrían de controlar de alguna manera.
    Saludos

    Espero que te llegue Fermin...jejeje

    Lo de los anónimos creo que ya lo ha solucionado Senivilla con la inclusión de una regla para este tipo de votaciones en las que será obligado mandar también un correo para que sean válidas.

    Bueno, mañana será el día...jejeje

Publicar un comentario