Anoche recibí un correo de nuestro amigo Angel pidiendo que le retirara de la fase de votaciones del CETH III. Por mucho que le he insistido para que me diera una explicación sobre los motivos que lo llevaban a tomar dicha determinación, él no ha soltado prenda y ha mantenido la boca cerrada. Ha preferido no decir nada y simplemente retirarse del concurso. Yo creo que esto tendrá algo que ver con su iniciativa de resaltar, al estilo de Sara, los relatos que más le impactaron del concurso. Puede que haya creído que el haber comenzado a destacar las historias que estaba escribiendo fuese tomado por alguno como una compra del voto o algo así. Puede que todo haya sido un malentendido y que se hubiese podido resolver de una forma menos dramática, pero su decisión es suya, y sus motivos permanecen ocultos para el que esto escribe. Me veo de nuevo en la misma situación que con el anterior ganador del CETH II, anunciando algo que es de difícil comprensión para los demás y para mi mismo, y sabiendo que ahora muchos se le echarán encima con eso de que si no tenía claro qué quería, no debía haber dejado su relato y demás tonterías...chorradas de crios. No me ha dado explicaciones y no me ha nombrado a nadie como causante de su decisión, simplemente ha decidido retirarse de las votaciones y limitarse a leer las historias y los comentarios, esperando paciente a la celebración del CETH IV. Yo lo respeto y acepto sus escasos motivos dandolos como buenos. Cada uno es libre de participar o no en la iniciativa, y nadie tiene derecho alguno a juzgar a otro por nada en absoluto. Aquellos que le dieron su voto pueden cambiarlo tranquilamente en los comentarios diciendo tan solo quien es el siguiente afortunado. Hay una regla de oro en el concurso, que se me olvidó incluir en la última entrada de las votaciones de esta edición, y que reproduzco de nuevo para aclarar, cuales deben ser los pasos a seguir por aquellos que tengan dudas, o quejas, sobre las acciones de algún concursante:
  • Dudas quejas y denuncias. Cualquier reclamación deberá pasar por mi correo (en la pestaña de Contacto con Autor). Cualquier enfrentamiento entre dos concursantes por cualquiera que sea el motivo, dará con las posaderas del que comenzara fuera del concurso. Para algo hay un correo en el blog, para solucionar problemas entre participantes, denuncias, acusaciones o quejas. Si en algún momento del concurso llego a atisvar la mínima acusación de un bloguer sobre otro, tanto aquí como en cualquiera de las historias que participen, que provoque la desconfianza de los demás sobre el segundo, actuaré de inmediato eliminando al primero ipsofacto del concurso.
Esta regla, escrita en la primera edición, pretendía resolver este tipo de casos de la forma más diplomática posible y evitar que nadie se viera tentado a iniciar una guerra de credibilidad entre concursantes. Se trata solo de jugar y conocer nuevos blogs, no de llegar a la fama. Ganáis en amigos, en lecturas interesantes, en descubrimientos blogosféricos... Se que ha habido mucho más de lo que él no me ha dicho, pero le honra el no malmeter contra nadie. Por ello creo que todos debéis aceptar su decisión y seguir adelante como si nada hubiese ocurrido. Creo, eso si, que a partir de ahora nadie debe comenzar una iniciativa parecida a la de Sara mientras duren las votaciones. Será lo mejor para todos y para la salud del concurso, ya sea para prevenir los malentendidos, ya sea porque creo que este debe haber sido el detonante de la decisión de Angel. Recordemos de nuevo que el concurso se hace para pasarlo bien, lo demás sobra. Un saludo y a seguir disfrutando de los relatos como hasta ahora.

7 Comentarios:

    Siento que se retirara Angel, de verdad, para mi era uno de los favoritos y las votaciones lo demuestran, pero hay que respetar su decisión.

    Un saludo.

    Por chorradas como ésta me retiré yo del concurso, pero lo hice antes de presentarme, ya son ganas de crear polémica y hacerse derrogar, que si primero me presento, que si luego no.
    En fin, allá cada uno, al menos das la opción a aquellos que le votaron de cambiar su voto, eso está bien.
    En cuanto a mi iniciativa de publicar las historias que más me gustan, voy a seguir adelante con ella sin duda, es mi homenaje PERSONAL a los relatos (y no a los bloguers) que más me han gustado, y que probablemente no tengan reconocimiento más allá de esto. Como tantas veces has dicho, esto es una forma divertida de dar a conocer blogs, pues yo en mi blog animo a mis lectores a que entren en el mosquitero para leer el resto de historias y votar a sus favoritas. En ningún momento he puesto una lista de 5 historias coaccionando para que voten a estas. Así que cada cual que vote al que más le guste.
    Un saludo!

    Tema aparte, menudo cabreo tengo por el asesinato del Proyecto Blog... uffff!!

    Yo solo cree esta iniciativa para conocer blogs y en cada uno de los concursos hay un problema. Ya veremos si continuamos con esto en el próximo.

    No tengo mucho tiempo ahora y parece que la gente es incapaz de comprender que no hay nada que ganar aquí. Intento decir hasta en la sopa que es un pasatiempo, pero siempre hay alguien que se lo toma más en serio de lo que lo debería y estropea el buen rollo que reina entre todos.

    En fin, que cada día me doy más cuenta de que no todo el mundo ve este concurso como yo lo hago y puede que al final este, y no otro, sea el verdadero problema.

    Lo del Proyecto ha sido una putada.

    Lamento muchísimo tu retirada Angel, aunque imagino que tus motivos tendrás y los respeto profundamente.De ninguna manera voy a reutilizar el voto que en su día te di, para otro relato.Creo que el reconocimiento de lo que nos gusta y nos conmueve, que expresamos a través de una votación,"al uso",es independiente de el simple ejercicio matemático de sumar votos.Mi voto ha sido y será para ti,Angel,dentro o fuera de concurso,por que lo que he sentido leyendo tu historia no ha variado en absoluto y para mi,sigue siendo una de las mejores, y tu , para mi, uno de los ganadores de esta muestra.Un abrazo

    Muchas gracias Antea.
    es un pensamiento emocionante. De verdad, gracias. Lamento si como dice Sarinha, "son ganas de crear polémica y hacerse derrogar, que si primero me presento, que si luego no". Me presente al juego con toda la ilusión de participar. Y tomé una iniciativa equivocada, que fué mal entendida,y antes de crear polémica en lo que es solo un juego, preferí retirarme. Justo lo contrario y desde luego, nada de hacerme de rogar.
    Gracias de nuevo antea por el cariño y a tí Tony por avisarme.

    Toni, en la blogosfera también existe el "libre albedrio", toma las cosas como son y no como quieres que sean, siempre es lo mejor.
    La gente que participa puede sentirse ogullosa o humillada por cualquier comentario o hecho vanal.
    A veces y te lo digo con cariño Toni, te tomas de forma muy perfeccionista estas cuestiones que no dejan de ser muy personales e intimas, sobre las cuales si el autor da sus motivos son posiblemente entendidos y si no los da, pues nada su actitud tendrá que ser respetada, no queda más remedio.
    El concurso está muy bien, y lo que hay en juego o premio cada concursante lo sabe de sobra, el resto son "cosas" que ocurren y que hay que dejarlas pasar, con soluciones como has dado con el tema de los votos y sin dar importancia a lo que no lo tiene, el "Libre Albedrio" no tiene entendimiento humano, por eso es libre.

    Saludos Cordiales.

    Amigo Senovilla, has entendido la entrada de la forma que yo no quería. Justamente en la misma digo que hay que aceptar los motivos, aunque ocultos, de nagarse a continuar y que ninguno somos nadie para juzgar.

    Que me lo tomo muy en serio...puede, pero es que ya sabes que soy así...jejejhe

Publicar un comentario