Leo en el blog de Marcelino, que los organizadores del EBE 08 han agradecido a Microsoft su tercer patrocinio de dicho evento alabando su transpartencia, y agradeciendo su fomento del uso de los blogs por parte de sus usuarios. Mucho hay que decir a este respecto. Hay entre la comunidad bloguera mucho usuario de Linux. De estos, hay muchos que acudiran prestos y dispuestos al EBE 08, y no creo que cuando Microsoft les obsequie con la mochila del EBE, tarden más de un minuto en quitarle la etiqueta de Microsoft de encima. Este es, sin duda, el verdadero agradecimiento que le tienen a Microsoft. Esta empresa a la que ahora estos blogguers le hacen la pelota, solo les vale para pagarles el garito en el que se meterán y comenzarán a adularse unos a otros. Otra cosa que no me cuadra, es esa de que fomenta el bloguerismo. Reconocer que los Spaces son blogs es algo más que una vanal afirmación, sobre todo para todos esos A-List que alguna vez dijeron que no lo eran por tener Gifs y colorines, después publicidad, y que tras ponerla ellos y para mantenerse en sus trece, dijeron que eran más una Red Social que una plataforma de blogs. Ahora parece que los blogs de Sapces son Blogs y que el demonio Microsoft no es tan demonio. Alaban una cosa que en Microsoft no conocen, la transparencia, y se dedican a patrocinar los productos de Microsoft. También Microsoft hace de poli bueno, cuando en su casa, los Spaces, continúa con la censura eliminando blogs que enseñan culos de Bart y avisando de cierres sin motivo alguno. Muchos bloguers, aparecidos en la blogosfera gracias a los chicos de EBE08, verán sus blogs clausurados sin mediar palabra y sin que les aclaren qué foto inocente ha sido la que ha provocado que Microsoft les borre el blog definitivamente. He aquí la transparencia de Microsoft. Pero volviendo a la pregunta del principio...¿Qué plataforma es la que más blogs tiene en España?¿Y en el mundo? Yo creo que más de uno deberá volver a recontar los blogs que existen en España, porque gracias a esta entrada de los patrocinadores del EBE08, en España han aparecido de golpe unos cuatro millones de blogs a los que muchos simplemente han dedicado miradas por encima del hombro.

2 Comentarios:

    Yo nunca he considerado como blogs, y creo que no lo haré, a los spaces de microsoft. En todo caso se parece más a una red social tipo facebook, aunque con sus peculiaridades. Pero claro, al estar tan íntimamente relacionado con el messenger, es normal que tenga tantos usuarios.

    No comparto contigo esta apreciación amigo Oscar. Los Spaces son Blogs. Son bitácoras que tienen una publicación identica a la de cualquier otro blog.

    No se donde ves la diferencia entre un blog de Spaces y uno de Blogger.

    Te animo a que me digas cuales son las diferencias y las contrastemos aquí amigo.

Publicar un comentario