Como bien sabéis todos, entre los participantes del CETH no se encuentran solo bloguers con blog propio , si no que también hay colaboradores y autores sin blog. Ayer os presentamos la entrevista de El Cabreado, que no tiene blog propio, pero si participa como coautor del blog de los Opaítos, siendo este el blog que utilizó para participar en el concurso. Ya sabéis que ademas de los bloguers con blog, también pueden participar aquellos que no lo tienen, como es el caso de Antea. Ella no tiene blog, ni lo necesita. Va por la blogosfera pululando de blog en blog quedándose con lo mejor que encuentra y así asegura que un día llegó a nosotros. El caso es que ella, y esta es la primera vez que lo digo, es el verdadero motivo de que al final las entrevistas se hicieran a los cuatro primeros. Me pareció muy significativo, y digno de reconocimiento, el que una amiga que no tenía el respaldo de un blog propio, se atreviera a participar en el CETH (como otros han echo antes, no lo olvidemos), y consiguiera tantos votos como consiguió. Eso ha hablado mucho y muy bien ya no de ella, si no de los participantes de este concurso. Me ha alegrado mucho ver como ha sido determinante, en muchos casos, la calidad del relato presentado. He visto como muchos habéis olvidado que no le dábais el voto a una bloguer, si no que lo hacíais a una escritora. Eso me ha demostrado la calidad humana que envuelva a este concurso que ya no es solo mio, si no que es de todos vosotros. Para que el ritmo del concurso no decaiga, he decidido que mañana dará comienzo el CETH IV. Habrá nuevo premio para el ganador y nuevo sistema de votaciones, dado que esta vez el premio no se limitará a una entrevista, si no que será arte puro. Pero los detalles los dejo para mañana, de momento id afilando los lápices y preparando vuestra imaginación para este nuevo reto que supondrá el CETHIV. Ahora os dejo con Antea, verdadera protagonista del día y símbolo de hoy en adelante del CETH. Tu no tienes blog, sin embargo lees blogs, ¿nos puedes explicar esta paradoja? No tengo un blog porque esa es una de las facetas de los interneles que hasta el momento no me ha interesado. Hace años que navego y utilizo este medio para charlar con los amigos en un canal de chat,(me parece más interactivo que meterme basura por los ojos viendo la tele en el sofá). Nunca he sido una paseanta de páginas web, excepto de un modo puntual para conseguir información y menos aun de un blog que consideraba un espacio privado de alguien, aunque sea una ventana al exterior. Mi primer contacto con un blog vino a través de un amigo que abrió el suyo hace mas de un año y al que iba regularmente para leer sus comentarios hechos con mucha gracia. Nunca me he planteado hacer un blog. Creo sinceramente que no reuno el perfil para ello. Me falta constancia y regularidad,tiempo para dedicarle y por qué no decirlo.. talento para escribir cosas que a alguien puedan interesarle. Escribo solo cuando estoy en crisis, jajajaja, pero me agobiaría no saber que poner cada día y no dar el nivel esperado por mis supuestos lectores o visitantes. He de decir que admiro profundamente a los que son capaces de mantener un espacio abierto día a día,buscando y seleccionando lo interesante que los demás por pereza o falta de tiempo no podríamos conocer de otro modo, dando la cara con sus comentarios para bien o para mal, y pasando la aspiradora y dando brillo a diario a su “lugar de encuentro de amigos” ¿Como llegaste a El Mosquitero? Hace años que tengo una buena amistad con el amigo Darkmanburt de EL RINCÓN DE OPAÍTO y he asistido al nacimiento de su blog, que me encanta y en el que muchas veces dejo mis entradas. En sus blogs recomendados , junto con otros, estaba El Mosquitero. Tras un paseo por varios de ellos,(he de decir que el blog de Manolo me ha enganchado por su buen escribir y su ingenio y lo he seguido durante mucho tiempo aun sin dejar ni un comentario), me caí por aquí y me gustó. Eso unido al hecho de que me gusta escribir y leer lo que escriben los demás me puso en contacto con el segundo certamen de relatos, justo cuando terminaba. ¿Cuando y porqué decidiste dar ese paso y apuntar uno de tus relatos al CETH? Cuando empezó la tercera edición del certamen de relatos, yo ya estaba enganchada y venía a menudo por aquí. Quizás fue la condición puesta para el tercer certamen, la lluvia, lo que me hizo concebir la idea. Hacía años que había escrito en un papel eso de “…llueve y la tarde está oscura como todo.. como casi todo”, y pensé (no os riais) ¡¡ coño.. esto está hecho para mi!! Y tras una conversación conmigo misma en términos de…
-es que no se que me da.. -es que me da corte… -si no me conocen… -que pensarán de mí?
Decidí que de todos modos, no tenía nada que perder, y someterme a una prueba así podía ser una buena experiencia, así que me dije, adelante y con mano temblorosa, eso si… le di al botón. ¿Como te han acogido los demás participantes?¿te sentiste extraña en algun momento? Tal como dije antes, había entrado y asistido al anterior certamen y veía una actitud muy correcta y educada, con ello contaba,por supuesto y eran mis expectativas mínimas. La acogida me pareció estupenda, en primer lugar por tu parte, tony, al presentar mi trabajo y darle el reconocimiento que le diste. A partir de ahí y esperando la reserva lógica de un grupo de amigos ya un poco establecido, hacia alguien que entra siendo desconocida, me sentí muy bien recibida por todos. El leer comentarios sobre mi relato me encantó y he de decir que me sentí desde el primer momento integrada y animada. Sabemos que en la blogosfera el ombliguismo está a la orden del día. ¿Creiste que tú, sin tener blog, tendrías alguna posibilidad real de tener algun que otro voto? Pues lo admito, no creía en esa posibilidad ni tampoco me la planteaba como algo necesario. Me sorprendió gratamente recibir tantos votos y mucho más siendo algunos de los propios participantes lo cual aprecié como una valoración de mi relato, con independencia de que se me considerase una competidora. Mi votación fue en el mismo tono, nada más empezar, porque no quería caer en la tentación, reservándome para el final, de condicionar mi voto al desarrollo de las puntuaciones y porque el respeto a la calidad de los relatos y el respeto que percibí en muchos de los votantes-participantes, me obligó moralmente a corresponder del mismo modo. Se que no se deben tocar temas personales en las entrevistas del CETH, pero como no tienes blog y el que esto escribe no sabe ya qué preguntar, me gustaría que nos contaras qué más cosas te gusta hacer a parte de leer blogs y escribir historias para el CETH. Supongo que formo parte de ese innumerable grupo de personas inquietas e interesadas por hacer cosas, al margen del trabajo o de las obligaciones(vosotros mismos, con vuestros blogs, dais buena muestra de ello). Tengo aficciones como todo el mundo. En mi tiempo libre hago teatro, leo, escribo, pinto, soy dejota en un canal de radio del irc hispano y entre todas esas cosas.. el tiempo se me va volando, aunque los que aquí estais sabeis tan bien como yo , que el tiempo que dedicamos a hacer lo que nos gusta… no se mide en horas sino en el placer que nos da hacerlo. ¿Como animarías a los que estén en tu misma situación (no tener blog), para que participaran en el CETH IV? Los animo sinceramente. Cuando un lugar, como es este, tiene tan buen anfitrión, lo de menos es entrar respaldado por un blog o de un modo independiente. Supongo, por otra parte, que recibir la visita o la participación de alguien que entra nuevo, amplía los horizontes de un blog y acerca el mundo de la blogosfera a los que desde fuera lo vemos como algo desconocido. Yo misma he invitado a este blog a amigos que han venido y se han llevado muy buena impresión. Y he de decir que ha cambiado mi modo de ver lo que es un blog en los últimos tiempos y ahora me paso cada día a ver cosas. Y no quiero terminar esta entrevista sin agradecer , primero a ti , tony, tu amabilidad conmigo, y al resto de los participantes en el certamen su modo de tratarme, sus comentarios sobre mi relato y por supuesto sus votos que valoro muchísimo, no por la importancia que tiene el quedar en primer o último lugar,sino porque tras un comentario o un voto hay un tiempo dedicado a alguien,y ese tiempo, tiene para mí un valor incalculable. Muchas gracias a todos y mucha suerte en el próximo certamen que , estoy segura, será tan interesante y apasionante como ha sido, para mí, este. Un beso Tony y gracias por todo Antea

7 Comentarios:

    Me gusta esta nueva plantilla.

    Te felicito Antea porque presentaste un magnifico relato y que la clasificación y los votos han ratificado, ir semi-ganadora todo el tiempo es todo un exito.

    Así que felicidades por el relato y felicidades por la entrevista llena de humildad y sinceridad.

    Un beso

    Y yo volviéndome loco buscando su blog... porqué no me fijaré más en las cosas... En fin..., felicidades Antea.

    Buenas noches. Antes que nada darle felicitaciones a Antea no solo por su bonita y sincera entrevista, tambien por que para mí junto con Manolo han sido los ganadores desde el principio, pero esto tienen los votos; que ganan los que los consiguen, fijaros sino ZP que to el mundo raja de él diciendo que es mu malo, pero al final es el que ganó.
    Después agradecerle que estuviera detras mia dos meses, porque en mi vida he tenio a una piba detras mia tanto tiempo, vamos ni mi gorda, que a los dos semanas ya me habia pillado.
    Ajín que el que tuviera a una piba, que tiene que estar hasta buena y to, dia a dia durante dos meses pa ver si me pillaba, me ha subido la autoestima hasta un punto que hasta soy capaz de darte mi telefono y to, jajaja.
    Así que felicidades a Antea, gracias y tambien felicidades y gracias a Tony por permitirme participar.

    Grrrr ¡¡ay oma!!

    Enhorabuena y muy buena entrevista, y por la parte que me toca, muchas gracias.

    Felicidades Atea me alegro mucho de que por lo menos disfrutases de la experiencia y sobre todo de la victoria.

    Saludos Cordiales.

    Una justa ganadora y un relato muy bueno y una magnifica entrevista.

    Broche de oro Tony!!!

    Buen fin de semana a tod@s!!

Publicar un comentario