10 Comentarios

Mis cuadros favoritos

Fermin me llama para que presente mis cuatro cuadros favoritos en este meme. Ya todos sabéis que no me gustan los memes sosos, pero este, que versa sobre arte y belleza, me parece que merece la pena ser seguido. Así que aquí os dejo cuatro cuados que me gustan. Hay tres que no son de pintores muy muy conocidos, pero están todos muertos, que es un valor añadido para el cuadro (si no estoy mal enterado en esto del arte).
Pintor Emilio Sánchez Perrier, Sevilla, España, 1855-1907.
Sorolla, ¡después dicen que el pescado es caro!
Pintor John Wilson Carmichael, Newcastle, Inglaterra, 1800-1868.
Pintor Antoine Bouvard, nacido en St. Jean-de-Bournay, Francia, 1870-1955
Pues espero que os haya gustado a todos mi recopilación...jejeje Y se lo paso a Pitonizza, Cruzita, Eli y Rechalado.

10 Comentarios:

    Aquí me gustan las cuatro.
    La primera parece una foto hecha con una cámara digital y editada con el photoshop hace mas de un siglo.
    :o)

    Dicen que los garndes pintores son aquellos que son capaces de reflejar con la máxima fidelidad, los reflejos que produce el agua.

    A mi las que más me gustan de las cuatro son la primera y la ultima...jejeje

    Como te lo montas... Eulogio de los míos solo se quedó con uno. Que no, que no son celos, reflejo la realidad.
    Me gusta tu elección. Veo que el agua y los barcos son tu tema recurrente.
    Saludos.

    jajaja...¿seguro que no son celos?...jajaja

    Bueno, como ya he dicho por ahí, me gusta el realismo, tanto en la pintura como en la literatura. El primer cuadro parece una fotografía, pero me quedo con el segundo, porque pintar personas tiene un mérito extra, y plasmar gestos, miradas y movimientos no es nada fácil.
    Saludos!!

    No es nada facil, es verdad. Y lo más dificil de pintar son las manos, o al menos eso he oído. Muchos artistas siempre optaron por ocultar las manos del retratado para que no se viera que esa tecnica no la dominaban. Bueno, me alegra de que te gusten los cuatro.

    Gustar me gustan todos. A mi todo lo que sea pintura, escultura etc me chifla. En primer lugar me quedaria con el cuadro de Sorolla. Me encanta ese pintor. Tiene una variedad de pinturas que merece la pena ver.Aconsejo que veais"desnudo de mujer" y "niños bañandose" son una pasada.En segundo lugar me quedaria con el de Bouvard. Creo que la luz de ese cuadro es fantastica. En tercer lugar Emilio Sanchez ( Aunque he de decir que parece una fotografia más que un cuadro)y por último el de Wilson (pierde puntos porque las luces y sombras no combinan entre si, parece haber 2 focos diferentes de luz pero uno solo de sombra que no casa bien)
    Gracias por enviarmelos y perdón por la parrafada ( Me explayo demasiado cuando se trata de arte)
    bicos

    Muy interesante el meme. Mi profesión me ha mantenido cerca del arte, incluso he hecho algunos intentos. Mejor lo explico en mi propio post, gracias por pasarme este interesante meme.

    Como no logró colgar las fotos de algunos de mis cuadros favoritos en mi blog (Sigo siendo nula con las cosas de internet) os dejo 4 de mis favoritos:
    -El Gernica de Picaso. Tube la oportunidad de poder verlo en el museo reina sofia y ALUCINÉ.
    -El Juicio final de Michelangelo. Hay un pequeño detalle escabroso pintado en su cuadro a ver quien lo adivina.
    -El beso de Klimt. El primer cuadro con "dorados que me gusto"
    -La última cena de Da Vinci. Me gusta mucho la composición de ese cuadro además de esos pequeños detalles reflejados en el cuadro que tantas y tantas teorias han creado y hasta mi profe de arte tenia la suya jajajaj
    bicos y espero que busqueis el nombre en la red y los veais
    bicos

    BienEli, nos pasaremos a verlos. Pero para que los puedas subir al space bastará con que rebajes el peso de las fotografías. Con los Spaces no se pueden subir imagenes que pesen un mega, tienes que pesar menos.

    Me alegra Pitonizza que gustes de este meme...pasaré a verlo en cuanto lo publiques.

Publicar un comentario