Esta tarde dará comienzo el CETH IV con unas cuantas sorpresas que harán de este el más importante de los ya acontecidos. Por primera vez en este juego, habrá un premio real que no se limitará a una entrevista y que solo será desvelado esta tarde. Estos son los cambios más visibles en el juego: Las votaciones ya no se harán mediante comentario. El caso es que alguien, que desde ahora será muy importante en el blog, me dijo que para aceptar ser el que ofreciera el premio, el sistema de votaciones debería ser lo más limpio posible. Las votaciones mediante comentarios son fiables, en la medida de la confianza que servidor ejerza sobre vosotros. ¿Pero qué pasa con los que no nos conocen? Este tema me ha planteado una duda y una posible solución. Las votaciones se realizarán mediante una encuesta (igual a la de abajo, pero con solo una respuesta posible). Dicha encuesta será anónima, así que nadie sabrá a quien ha votado nadie y uno solo podrá votar a un relato. Y este es el principal problema que le veo al juego. Muchos os quejáis en las votaciones de que solo se pueda votar a cinco...¿Qué pasará cuando solo se pueda votar a uno? No se puede mantener un sistema de votaciones manual porque daría pie a muchas suspicacias. Y el voto múltimple que he encontrado tiene un problema: no pone limite de votaciones y se pueden votar todas. Esto significa que si todos se votan a todos habrá un empate, y si algunos votan cinco y otros tres relatos no será justo. Por eso desde aquí os pido ayuda para encontrar un sistema de encuestas que permita limitar el número de respuestas sin que haya publicidad. Vamos, como en la encuesta de abajo... Habrá más premios a parte del material. Como de momento la posibilidad de voto será única, he creído que también se podrían dar segundos y hasta terceros premios. Revisando el blog de Pizcos y su concurso navideño he tenido una idea.
  • Los concursantes que queden entre los tres primeros, tendrán un banner gratuito en mi blog, que durará hasta que los siguientes ganadores del CETH V hagan acto de presencia.
  • Y los diez primeros tendrán su entrevista, que es una de las partes fundamentales del concurso.
Evidentemente cualquiera que desee ofrecer un rincón en su blog para anunciar a los tres primeros clasificados, podrá hacerlo mediante un correo electrónico y lo agregaré a los blogs que patrocinan el concurso. ¿Y qué son los blogs patrocinadores? Pues serán aquellos blogs que se comprometan a mantener un banner de los tres finalistas del concurso en su blog, desde que sean nombrados finalistas hasta que acabe el CETH V. Esto significa que su blog ofrecería un enlace a dichos finalistas, durante al menos cuatro meses, sin pedir nada a cambio. Para los que se animen a participar como patrocinadores, servidor les ofrecerá un enlace permanente en la portada del blog justo debajo del SITEMAP y que consistirá en un banner que me tendrán que mandar al correo con su correspondiente enlace. Esto significa que un blog patrocinador ya gana desde el principio, puesto que tiene su enlace desde ya mismo. Por supuesto, los blogs patrocinadores podrán participar en el concurso con su propio relato. Y bueno, estos son los tres cambios que tendrá el concurso y que darán un salto cualitativo al mismo, y espero que la suficiente repercusión como para que los blogs que antes no se atrevieron a participar se decidan. Esta tarde diremos cual es el tema sobre el que deba tratar esta vez el relato, y desvelaremos cual será el premio para el ganador. Afilad bien los lápices...os espero a todos esta tarde...jejejeje

14 Comentarios:

    Quizás yo sea la menos indicada para opinar puesto que no tengo experiencia en como conducir un certamen pero aun siendo consciente de que no hay un modo infalible de asegurar la ecuanimidad en una votación, creo que hay dos detalles que podrían reducir suspicacias y desconfianzas sobre ciertos votos.La primera sería que SOLO Y UNICAMENTE PUDIERAN VOTAR LOS PARTICIPANTES(como en eurovisión jeje) así el origen de cada votación sería indudable.La competición entre blogs dejaría de existir.La segunda, para evitar la dificultad de elegir un solo relato y añadir más riqueza al voto, sería el VOTO PONDERADO, es decir: cinco puntos a uno, cuatro a otro, tres a otro, dos a otro, uno a otro.No todos los relatos nos gustan de igual modo con lo cual no tiene sentido elegir cinco sin hacer diferencias,cuando estoy segura de que las hay.Por otra parte,creo que la publicación aquí de los votos que se van dando es beneficiosa para todos y da vidilla al certamen,ademas de certificar la limpieza del asunto.Gracias por pedirnos opinión y sugerencias Tony, eso demuestra que te importa que las cosas se hagan bien.La mía, por supuesto,con toda la humildad del mundo...
    Un saludo a todos

    Bueno Antea, has dado unas cuantas claves que se pueden tomar muy en serio. Lo de los votos de 5 4 3 2 y 1 es algo a lo que al principio me negué, pero que si no hay otra solución será algo que tendré muy en cuenta.

    Lo de que solo puedan votar los que participen es un problemilla que limitaria mucho la participación de la gente. Eso si, es una solución perfecta para no tener problemas con la validacion de votos...

    Las dos cosas son algo a tener muy en cuenta dado que no encuentro encuestas que reunan los requisitos que pido.

    Gracias por ayudar...jejejeje

    Lo del voto ponderado,Tony, lo he propuesto por que me parece un reflejo más exacto de nuestra valoracíon,si bien es cierto que cuando condicionamos nuestro voto al amiguismo puede levantar ampollas jeje.Con respecto a lo de limitar el derecho a voto a los participantes,quizás sea más irrelevante, al fin y al cabo,la decisión de votar en conciencia y en base a lo que nos gusta,depende de cada uno y de su ética.No es bueno empezar un certamen con una actitud suspicaz o desconfiada.Yo apuesto por la confianza.Lo que he visto en este blog hasta el momento me obliga a hacerlo.Y ya no digo más que soy muy pesadaaaaaa. Un abrazo.

    El problema Antea, es que esta vez hay premio de verdad...y el que lo pinta quiere que se lo lleve alguien que quede claro que lo merece...y ahí está el problema.

    Pero bueno, tal vez hagamos lo que dices y solo puedan votar los que participen.

    Juas, haberlo dicho antes Tony, si el premio es un cuadro del Opa, la cosa cambia.Habrá que pensar seriamente en hacer trampa jeje.

    jajajaja, por eso hay que hacerlo serio por eso...jajajaja

    Con wp polls es muy sencillo todo lo que planteas pero claro, estás en blogger. Podrías hacer un blog sólo para las votaciones, por ejemplo, en el que instalases el plugin. Es limpio y sin publicidad. Y totalmente configurable (incluso para que votasen sólo los inscritos al concurso). O coger algo de espacio de alguien que tuviese una instalación de wordpress.
    PD: ya tengo la cabeza funcionando.

    Hola Iván, así me gusta, que ayudéis a esto...jejee

    Las encuestas que voy encontrando no permiten mas que un voto o por el contrario si decides limpiar el navegador te vuelven a dejar votar.

    La única que se acerca a lo que pido, pero que solo permite una encuesta, es la de miarroba.

    Por eso creo que tal vez buscando una de esas encuestas valorativas los problemas se esfumaran. Ya sabéis cuales son esas encuestas, esas a las que hace referencia Antea.

    Pero bueno, quedan tres meses para que den comienzo las votaciones...hay tiempo para pensar...jajaja

    No te compliques mucho Toni, lo importante siempre tiene que ser participar.
    Está muy bien la encuesta para responder por con los votos, pero quizás sea peligrosa por el tema que te están comentando.

    Saludos Cordiales.

    No me complico, hasta puede que la idea de Antea sea la buena. Si solo pueden votar los que participan con un relato es bastante sencillo el mantener la fiabilidad de las votaciones.

    Y lo malo es que me complico la vida por culpa de Opaito...jajajaja

    estoy con Senovilla, lo importante es la participación, al menos yo, he disfrutado leyendo cada uno de los relatos y viendo "la buena onda" que has logrado con estos certámenes Tony.

    Un saludo.

    Me estáis dando una lección de nuevo, igual que en la edicion anterior. Puede que no complique tanto las reglas de votacion como tenía pensado.

    Toni, la idea de Ivan esta buena, hacer un blog en WordPress solo para las votaciones; por lo que él dice (yo no uso WordPress), el servicio de encuestas de allí es más configurable.

    Provaré con el que tengo, pero esas encuestas se deben poder poner en un wordpress.com y no en un .org, pero yo de los segundos no tengo.

    Lo mira ya mismo y si no creo que lo dejaré en que solo voten los participantes...

    Aún queda tiempo.

Publicar un comentario