Hace poco tiempo que tengo la cuenta de twitter y como persona resabida en estos temas que soy, decidí solo followearme con aquellos que creyera que tendrían cosas que decirme y de los que pudiera sacar alguna que otra idea para escribir en mi blog. Ya sabéis todos vosotros, que sacar temas sobre los que hablar es el trabajo más complicado de todo dueño de blog que se precie. El caso es que tengo dos impresiones bastante distintas sobre el mismo tema. Una buena, como no podía ser de otra manera, y otra mala, que es la que me ha provocado el desengaño de algún que otro bloguer. La buena.
  • Es un chat gigante.
  1. Puedes hablar en tiempo real con infinidad de bloguers, sin tener que dar ni correos ni nada que no desees compartir con tal o cual persona.
  2. Acelera la vida blogueril un doscientos por cien.
  3. Encuentras muchos temas sobre los que hablar.
  4. Te acerca a los demás bloguers y te hace sentir un poco más cercano a los grandes.
La mala.
  • Hay mucho autobombo.
La gente anuncia por el twitter que acaba de actualizar el blog. Y ahí está el verdadero chasco que se ha llevado este bloguer. Yo me suscribí a algunos bloguers que pensaba que estarían por encima de estas cosas, unos días después veo desilusionado que todos o casi todos caemos en el mero autobombo. También me decepciona que esto no es más que un simple chat. Con todo lo que se ha dicho sobre twitter, servidor esperaba algo más, pero puede que ahora esté hablando el inepto del bloguer que siempre os escribe. Hay un problema con el twitter, y es que si te followeas con cien personas, y a esas cien les da por actualizar el twitter a la vez, es seguro que te perderás setenta u ochenta actualizaciones de golpe. Es metafísicamente imposible que uno pueda mantener diez conversaciones a la vez y saber, sin riesgo a equivocarse, el tono en el que transcurren cada una de ellas cada vez que tienes que decir algo. Eso sí, también es verdad que yo nunca fuí a un IRC, salvo el de la mula, y puede que uno no esté acostumbrado a este tipo de macrochats. Twitter es una marejada de mensajes, a veces inconexos, a veces conversaciones entrecortadas, en el que lo más sencillo es perderse entre twiterazos y acabar acabando de los nervios, porque una de esas conversaciones, quede en un simple pause porque el otro tipo se ha ido a mear. Aunque eso si, hay alguno que eso también lo anuncia en su twitter.

3 Comentarios:

    Toni, cariño.... ¿No sabías que Twitter es la manera más efectiva de hacer autobombo? aaaajjajjaa!

    Es una de las herramientas que varios de esos "blogs" de chirimbolos para blogger's mencionan como una ayudita para que tengas visitas y el pagerank aumente, obvio que la menda lerenda - ¡mua! - es muuuu obediente y quiere hacerse famosa, ¡por eso twittea sus actualizaciones! aaaajajjaja!

    Aparte que convengamos que con mi "don" de no resumir, 140 caraceteres es MUY poco! Me quedo con la cuarta parte de la idea que quiero twittear! jajajajaa! ^.^

    Así que, me encanta que digas lo que piensas, eso si... Followme any way! aaaajajjaa!

    Besotes, Guapo! ^.^

    Anónimo el 9 de enero de 2009, 12:03 dijo...  

    La verdad es que por lo visto es la herramienta ideal para hacer autobombo (sobre todo de los blogs), yo no lo uso ya que lo considero un messenger a lo bestia ( y cuando lo probe no me gusto nada ), solo que con un monton de gente que no conoces de nada, pero cuando a la mayoria de los mortales les encanta sera por algo , ¿o quizas es falta de criterio ? :), la impresion que a mi me da es que la gente esta deseosa de pertenecer a este tipo de redes por que los demas participan en ellas, y claro yo no puedo ser menos que mi vecino ;)

    A lo mejor los raros somos nosotros

    Pues parece que es lo último que has dicho antoniogas, parece que son muchos más a los que les gusta twitter que a los que les disgusta jajaja

    Estoy contigo, lo tengo y casi ya no lo uso, me parece un macrochat y si tienes demasiados agregados las conversaciones se pierden y se hacen imposibles.

    Ivana no lo sabía hasta que me entretuve con él jajajajaja

Publicar un comentario