¿Quien es el tonto de la colina?

El tonto es un blog muy muy antiguo, con muy muy pocas entradas. El motivo, la simple censura autoimpuesta. Y si mi motivo fue el de un enfado con Live Spaces, en su caso fue la vergüenza de que alguien pudiera saber alguna vez, qué tan tonto podía llegar a ser mientras escribía.

Comenzamos esta sección del blog de la forma que más nos gusta, descubriendo un blog del que no teníamos noticia y dándole la oportunidad de abrirse a la blogosfera para ser descubierto por todos nosotros.

Os dejo con el tonto de la colina y la historia de Sherezada. En este caso, y coincidiendo con el periodo de votaciones del Certamen Escribe Tu Historia, una bonita y aleccionadora historia antigua.

el tonto de la colina Sherezada

- Esta noche, Oh, Sultán, te narraré la historia de cómo un pobre muchacho tomó posesión del más maravilloso caballo…

- Espera… ¿No es esa la historia del caballo volador? Esa historia ya la he escuchado… Me la narraste hace tres lunas ya…

- Te ruego disculpes a tu pobre esposa, ¡Oh poderoso príncipe de los creyentes! Te referiré entonces la historia del hijo de un mercader quien durante uno de sus viajes por el desierto…

- Encontró una botella con un malvado genio adentro ¿No es verdad? Pues esa historia me la has contado ya…

- Mi señor, sé que tu magnanimidad perdonará a esta tu pobre sierva por el gran delito cometido… Sé que esta historia te compensará el mal momento que tan sin culpa te hace pasar… Se trata de dos hermanos príncipes que son criados igualmente por su padre, hasta que un día…

- ¿Te burlas de mí acaso, Sherezada? Esa historia me la has contado hace apenas dos semanas… ¿Se ha agotado tu talento para impresionarme?

- ¡Perdóname, mi Señor! Esta historia estoy segura que será de vuestro agrado: Había en el puerto de Basora un marinero llamado…

- Simbad ¿Verdad?

- ¡Te ruego que perdones mi vida, Señor! ¡Alá es testigo de que tenía una historia bellísima para esta noche, pero la he olvidado debido a lo que pasó en la mañana…! Verás, yo iba al bazar a comprar dátiles y aceite de palma, cuando el camello de uno de los mercaderes se volvió furioso contra mi palanquín, descalabrando a uno de mis cargadores… Mandé a una de mis esclavas al palacio por ayuda, pero ella a su vez fue encontrada por el cedí Hamal, quien la llevó a la casa de la ley, creyendo que estaba huyendo del palacio… Mientras tanto yo quedé en el mercado protegida por mis guardias hasta que llegó la hora de la oración, entonces todos los servidores se acercaron a la mezquita, dejándome sola en medio del mercado… Se me acercó entonces toda clase de gente ofreciéndome sus artículos y pidiendo limosna… Pasé la mañana tan asustada que olvidé la historia que tenía preparada para ti…

- ¡Oh, Sherezada! ¿Y temes acaso por tu vida al no tener una historia que contarme? Pues has de saber que mis espías te han seguido en la mañana, y sé que has hablado con el embajador de Yemen, ofreciéndole mi corona si invadía mi reino… Quiero que sepas que el embajador ya ha sido decapitado, he enviado tropas a la frontera, y en cuanto a ti, decido en este momento perdonarte la vida por esta noche, pues me has contado un cuento tan fantástico que nada tiene que envidiar a los de las noches anteriores… Mas no olvides que mañana debes tener una verdadera historia que referir…

- Eres justo y terrible, mi Señor…

Y es que a veces, la realidad es mejor historia que una ficción. Y este es su blog, por si queréis ir leyendo más cosas de él, es

[http://eltontodelacolina.blogspot.com/]

8 Comentarios:

    Agradezco la deferencia de poner el enlace a mi blog dentro de tu pagina. Pero la introducción que le haces... Permíteme hacer algunas aclaraciones:
    - No considero a mi blog como "muy antiguo". En todo caso, hay muchos más antiguos que yo. Tal vez sea por la relativamente poca cantidad de entradas, y esto se debe a que no soy un blogger a tiempo completo. Ni siquiera mi labor cotidiana implica estar un tiempo muy largo frente a una computadora, por lo que con un post semanal me es más que suficiente.
    - La poca difusión de mi blog no se debe a una autocensura, sino simplemente a mi ignorancia de los medios de difusión de un blog. Cada vez que consulto un articulo sobre cómo aumentar mis visitas me pierdo en términos tales como feeds, XML, CSS, y otros tan ajenos a mí como podría serlo para ti las propiedades paramágneticas de los semiconductores, por ejemplo.
    - En lo que sí te concedo completa razón es en mi vergüenza a que sepan que blogueo esta sarta de tonterías. Lamentablemente vivimos en un mundo de apariencias, y no creo que los dueños de las empresas, vean con buenos ojos que el encargado de uno de sus grandes o medianos proyectos se autocalifica orgullosamente como un tonto. Ya al poner mi nombre de pila algunos podrían empezar a atar cabos. Voy a empezar a preocuparme.

    Nuevamente gracias por el enlace y mucha suerte!

    El Tonto de la Colina

    jajajaja, tranquilo, si quieres lo quito para tranquilidad tuya y de tus parientes jajajaj

    Cuando me refiero a antiguo, me refiero justo a la antigüedad de la que hace gala tu blog. Yo comencé en esto hace cuatro años y para muchos ya soy un dinosaurio, por lo que un blog de hace tres no es menos antiguo que el mio.

    Cuando hablamos de poca difusión hablamos justamente del caso de tu blog. No es que se quiera o no ser conocido, es la realidad que lo envuelve la que nos da esa información. Tu blog no está casi enlazado, no tiene muchos artículos y las visitas deben ser, más o menos, las normales en un blog con dichas características, por lo que si que hablamos con propiedad al catalogarlo de poco visitado.

    Hay muchos blogs que se escriben con la misma temática que el tuyo y sus autores no se arrepienten o avergüenzan de ello. Es más, hasta les sacan partido y consiguen el perdón de sus parientas para poder tener una noche de lujuria jajajaja Mira te dejo un enlace para que lo veas jajajaja:

    El perdón de las parientas es lo más importante en este mundillo,ja,ja,ja.

    Saludos Cordiales.

    Hay que soltarse la melena y postear al libre albedrío... felicidades por el post. Y...cuida a la parienta...sino...juas, juas, juas....
    Antonio: excelente iniciativa...eres un culo de mal asiento, a fe mía. Esto si que es producción posteril. Aprendamos de los dinosaurios...
    Feliz fin de semana!!! y Petonets (besitos en catalán) en la mejilla.

    Anónimo el 22 de marzo de 2009, 2:44 dijo...  

    Antonio E. Zafra: "Para muchos ya soy un dinosaurio"

    Y un ejemplo a seguir, maestro je je je...

    POD: Ahora toca eso de... ¡¡Pelota!! XD

    Gracias Cabalayka, que me digan eso del culo no puede ser más que un estupendo elogio jajajaja

    Ya sabéis que yo se tanto de blog como vosotros. La única diferencia entre nosotros es que leo muchos más blogs que hablan sobre la blogosfera que vosotros. Y por eso algunas cosas las se antes. No es inteligencia, si no fuente de información jejejee

    Y os recuerdo que yo voy a los sitios a buscar tutoriales y esas cosas como todo hijo de vecino. Que aquí lo único que sabe uno hacer muy bien es decir lo que cree, el resto solo es subjetivismo puro y duro.

    Claro que es un elogio, "culo de mal asiento" es una metáfora excelente que utilizo para describir a aquellas personas inquietas, que superan sus retos y siempre están dispuestas a aprender cosas nuevas.
    Feliz domingo!!!

    Feliz Domingo Cabalayka jajaja.

    Un beso.

Publicar un comentario