El otro día hablábamos de la parcialidad de los medios de comunicación a la hora de hacernos llegar las noticias. Hoy viendo las noticias de Cuatro, he visto la confirmación de todo aquello. El ganador de las elecciones Gallegas, Nuñez Feijó, ha aparecido en unas declaraciones a los medios en las que en un perfecto Gallego y sin subtítulos bajo él, ha dicho ni más ni menos que:
Núñez Feijóo también ha comentado que planea "adelgazar" el Gobierno en un 25% y pasar de 13 consejerías a 10, además de disminuir en un 40% el número de altos cargos, de 52 delegaciones provinciales que tiene la Xunta a cuatro.
Y esto lo ha dicho sin subtítulos que tradujeran al Castellano, por lo que solo lo habrán entendido los un poco despiertos, los Gallegos de pura cepa y pocos más. Un instante después ha llegado el turno de Touriño y para este, oh sorpresa! si que han habido subtítulos. ¿Y adivinan qué ha dicho? Pues se ha limitado a declarar que la campaña realizada por el PP ha sido la más sucia de la historia...y en perfecto Gallego también, pero esta vez subtitulado. Así que me he quedado pensando un momento y me he preguntado... ¿Será que es más importante para los ciudadanos un ataque a toro pasado al candidato ganador, que la realidad del inmenso recorte que sufrirán los gastos de un gobierno autonómico en el que había demasiada gente chupando del bote? ¿Será que es más importante el resquemor de un político acabado, que la realidad de la reducción en un 40% del gasto en altos cargos? Yo no lo se, eso lo dirán ustedes y el amigo de la tensión.

8 Comentarios:

    No he entendido mucho por que yo soy pequeña pero seguramente sabras lo que dices jeje, todavía me queda mucho que aprender adios.

    Tatiana paciencia, tú de momento procura divertirte, nada mas.

    Un saludo

    Anónimo el 3 de marzo de 2009, 0:01 dijo...  

    Los medios son los medios.

    A3 y T5 van para la derecha. Cuatro y la sexta para la izquierda. Y TVE según quien gobierne.

    Me acuerdo unas elecciones que en las notivias de A3 le daban el triple de emisión a Rajoy que a ZP. Todo eso para mi es un escandalo. Y VAMOS LO DE 4, puff es un A3 pero a la inversa.

    Todos tiran para casa.

    Saludos

    Habría que ver las entrevistas a los candidatos el viernes en Onda Cero Valdeorras:
    PSOE y BNG cinco o 10 minutos, PP algo mas de media hora.

    Cierto Salva, pero me pareció algo bastante insólito el que hubiesen subtítulos para Touriño y no para Feijó.

    Suelo ver la Cuatro porque así me aseguro de ver las cosas que no hace bien el PP, aunque ese mal trago me lo podría ahorras porque ya leo el 20 Minutos jejejeje

    Recuerda Eulogio que Onda Cero es del grupo Antena 3.

    Y os recuerdo que se escribió una entrada hablando justo de estas cosas el pasado Sábado.

    Así que no me digáis ahora que los otros mucho más, que ya lo dije yo allí jejeje

    Todavía tenemos "dos Españas", lamentablemente, como en la época de la Guerra Civil.
    Bueno, no es de extrañar lo de cuatro, teniendo en cuenta que es afín al GRUPO PRISA.
    Lo malo es que no existe imparcialidad en los medios y están a la guerra todo el santo día.
    A veces me siento como si fuera una marioneta.
    Casualmente, hace algún tiempo hice una entrada sobre esto mismo aprovechando que acudí a una manifestación del Pp en contra de la política económica del PSOE contra el Empleo ( El mundo al revés: un partido de derechas manifestándose a favor del empleo ) y lo que vi me resultó desagradable, porque parecía que estaban en plena campaña. Pero es que esto mismo también lo hacen los otros, así que al final, estamos igual y mientras tanto, la casa sin barrer.
    En cuanto a los medios, es exactamente igual.
    Guerra para todos.
    En fin, no me extiendo más que me pone todo esto de mala hostia.
    En fin Un abrazo
    R

    Cierto Rampy, es verdad que la gente ha heredado las querencias políticas de sus padres y eso ha provocado que la brecha entre esas dos Españas se haya perpetuado tras la transición.

    Un error de nuestros padres, que afectará definitivamente a nuestra evolución como sociedad democrática.

    Y si encima ponemos la poca parcialidad de los medios, que nos intentan vender disimuladamente una opción política, el resultado es claro, nos convertimos en simples marionetas de cuatro poderosos que se ríen en nuestras caras.

Publicar un comentario