Ya estaba uno deseando que volviera ese circo mediático llamado Formula Uno. Que llegaran los rugidos de los motores, las salidas en tropel de veinte coches, los Safety Car, los semáforos rojos, la incertidumbre, la emoción y el deseo de que alguno que allí corre se estrelle.

1852931185482718b1522e07.11556441-03 Que volviera también el calvo, esas preciosidades de azafatas, ese Renault franchute que ya es el amor de mi vida durante los fines de semana, esos pocos adelantamientos, el vuelta a vuelta, los repostajes, los cambios de ruedas, las sesiones de sofaning.

Uno ve esto de la Fórmula Uno y reconoce ese mismo entusiasmo de un país entero, en aquel recuerdo de los famosos cinco Tours de Induráin.

Pero no creo que sea igual. Al ciclismo lo abandonó la afición cuando Induráin decidió bajarse de la bicicleta. Pero el mayor lastre de todos los que sufrió el ciclismo no fue ese, si no el demencial afán por el juego limpio, que hace que un corredor no pueda tomarse un jarabe para un constipado por miedo a dar positivo por EPO. Por esa manía que los jueces tienen de hacer parecer a estos deportistas más una cuadrilla de yonkis, que eso que son en realidad, deportistas y de los más sacrificados.

Al ciclismo lo mató esa desastrosa pretensión que los medios tuvieron en hacer creer a la afición, que tras Induráin llegaría Olano. Recuerdo cómo en la tele lo vendieron como si ya estuviera asegurado que este pobre hombre sería el nuevo estandarte del ciclismo y cómo tuvo que soportar sobre sus hombros una responsabilidad que le vino grande.

En aquel entonces se promovió el Indurainismo y no el ciclismo en sí.

En esta ocasión, incluso cuando el año pasado Alonso no ganaba carreras, la afición se mantuvo y esta pasó a tener otros favoritos, como por ejemplo los Ferraris, antes tan denostados por ser la escudería del amigo Shumacher.

Y en esta carrera de este Domingo de madrugá, la afición también vio toda la carrera y no dejó la tele, incluso cuando vio que el Renault de Alonso volvía a ser la tortuga a la que ya nos tiene acostumbrados.

La verdad es que creo que al final todo es cuestión de marketing.

Porque qué mejor para un deporte, que tener un equipo contra el que la gente de todo un país se pueda enfrentar. Construir un personaje con el que se consiga que toda la afición se una para bien o para mal.

renault_2009-R29-Formula-1-Car-004_1 copia Con Alonso se ha conseguido que todos quieran que gane, con Hamilton lo contrario. Y lo bueno de esto es lo han hecho tan bien, que da igual que hagan lo que hagan, puesto que todas las posibilidades que se puedan dar mantendrán a los espectadores pegados al televisor.

Y el haber conseguido a un tipo tan joven como Hamilton, le asegura a este deporte que al menos en España, habrá una legión entera de seguidores que se mantendrán frente a la tele solo para ver como Hamilton pierde todas las carreras posibles. Y nos dará igual que gane Alonso o Massa, que Alonso se retire o no, con que el apoderado de Dennis pierda…

MCLAREN F1Y eso me hace muy feliz, porque no tener que estar dependiendo de que un preferido tuyo gane, para poder asegurarte las ganas de ver el próximo Domingo la carrera, te quita un gran peso de encima.

Ahora la Fórmula Uno ha llegado de nuevo, con sus minifaldas, sus circuitos, sus accidentes, sus protagonistas, pero sobre todo y lo que más le alegra a uno, con un tipo como Hamilton, que será todo lo odiable que queramos, pero al que no le podemos negar que es una máquina de correr y un nuevo equipo como el del incombustible Ross Brawn, que ha pasado de hacer ganar a Ferrari, ha hacerlo con su propio equipo de un solo patrocinador.

Y eso que soy Alonsista, pero al Cesar lo que el del Cesar y a Dios lo que le per toque. Y que viva este deporte, pues ha conseguido como todos los deportes de conjunto, lo que ningún político pudo, unir a todo un país entorno a un solo objetivo; el simplón deseo de que Hamilton se estrelle, eso sí, sin que le pase nada de nada.

12 Comentarios:

    Yo también estaba deseando que llegase la formula 1. Yo vi la carrera a las 14 horas porque no quise madrugar. A mi también me gustaba seguir el ciclismo cuando estaba Indurain, Pantani y compañia pero desde que se fueron y pasó todo lo de los "pinchazos" paso del ciclismo. La formula 1 me tiene enganchado. Yo fui una vez a ver la f1 a Jerez en 1997 (la ultima carrera que se disputó). No estoy de acuerdo contigo en lo de Hamilton. A ese no le daba yo ni un triciclo para correr, le hizo él y su equipo la vida imposible a Alonso y eso no se lo perdono. No tiene disculpa y para mi no tiene ningún merito el titulo que ha conseguido, ninguno. No se lo merece, es un mal deportista, por llamarle de alguna manera. Ya veremos que pasa cuando Alonso esté en Ferrari y se deje de "gilipolleces", en Renault no se va a comer nada este año (otro año perdido).

    ¡¡Que agusto me he quedado ja ja ja...!!

    JAJAJA Jimmy que a mi también me cae mal ese Hamilton, pero hay que reconocerle que con un coche peor, quedó por delante de Alonso y saliendo desde atrás el todo.

    Hay que reconocer las cosas amigo mio jejeje

    Vale, pues que no le pase nada, que luego nos tachan de racistas, pero que el golpe sea muy duro ¿eh?

    jajaja cierto cierto Aspective, que después se sacan las cosas de contexto jajaja

    Anónimo el 30 de marzo de 2009, 19:44 dijo...  

    RACISTAS. Solo a eso pueden aspirar a la desgracia ajena, son cero deportistas, por eso uds se llevan bien con ferrari, son iguales de mal perdedores,soy argentino y viva el Barcelona
    que es lo quiero despues de mi Boca Juniors

    ¿Y a qué viene esto anónimo mío? No nos gusta Hamilton porque es un bocas, un prepotente y sobre todo porque le jodió la vida a Alonso en McLaren. Y sobre el color de su piel no se hizo ninguna mención, así que el que vio con ojos racistas lo escrito aquí fuiste tú, que no yo.

    Y ahora ve y cómprate un nombre, que eso es barato y sencillo de escribir.

    Que te voy a contar Tonete yo de la formula 1, na más que me levanté harto de esperar a que sonara la dichosa alarma para ver la carrera. Vamos que parecía que se le había acabado la pila al dichoso reloj.

    El ansia me corroe hasta la próxima carrera.

    jajajaja, ¡mira que despertarte antes incluso que el despertador! jajajajajajaj

    Si no le hubiesen hecho la vida imposible a Fernando Alonso seguro que aún seguiría en Mc Laren y el mundial que gano el "moreno" tendría otro dueño, de eso estoy seguro. Me cae mal y punto. Ni racista ni leches. No tengo amigos negros que es lo que se dice en estos casos para justificarse pero no me importaría. Nos soy racista pero al "moreno" le deseo todo lo peor para este año que espero que sea el ultimo de su carrera "deportiva" (entre comillas) por que este ni es deportista ni si quiera persona.

    Saludos y viva Alonso.

    jajja, tú dirás lo que quieras Jimmy, pero Hamilton tiene madera para esto de los coches. Tiene un estilo de conducción que para ellos los quisieran muchos, no se amilana, lucha y es un ganador nato.

    Otra cosa es que nos caiga mejor o peor, pero hay que ser justos y reconocer que el tipo vale y lo demuestra carrera a carrera.

    esperando que la crisis y los nuevos cambios implementados para esta temporada no afecten el bonito espectaculos de estos veloces autos

    jejje, no creo que les afecte demasiado, al menos a los que han comenzado la temporada.

Publicar un comentario