blogoscar copia La blogosfera entera se ha visto convulsionada por un maremágnum de comentarios y entradas, que hacen referencia a unos premios que una web está otorgando a según qué blogs (en realidad a todos los que pillan por en medio) con el que afirman que el susodicho es uno de los blogs más importantes de la blogocosa.

Hay dos formas de premiar a alguien en la blogosfera:

  • Un meme.
  • Un premio.

Pero si un meme es una forma de dar a conocer aquellos blogs que nosotros elijamos, siempre eso si, referenciando al blog que nos pasó el susodicho, un premio es algo sustancialmente diferente, que es otorgado al bloguer sin que se le pida que este sea pasado o que referencie a ningún lado.

Los premios BlogOscar no son un meme, puesto que no lo podemos pasar. Tampoco son un premio, puesto que se nos pide un enlace y además la inclusión de una enorme imagen con la conocida estatuilla de los Oscar’s.

Por lo tanto ¿qué son realmente estos premios?

Sencillamente son una estafa. Ilmaistro nos cuenta detalladamente qué son y para qué sirven, todos esos enlaces que dicha web está recibiendo de sus premiados.

Son la forma más antigua y sencilla de llenar de spam media blogosfera y además conseguir enlaces entrantes que catapultarán dicha web hacia los primeros puestos de los buscadores.

Así que si a alguno de vosotros os dan un premio, pero os dicen que tenéis que enlazar a una página para que este os sea entregado, decid simplemente no, puesto que lo que ellos llaman “gratis”, en realidad se traduce en “a cambio de un enlace”, y no creo que estemos ninguno para regalar nada.

Os lo digo de otra forma.

Vosotros os trabajáis las entradas, las creáis de cero, las editáis, las publicáis y esperáis que vuestros visitantes las lean, las comenten y en su caso, las enlacen en sus propios blogs. Esto puede hacer que el ritmo de enlaces entrantes hacia vuestros blogs sea lento y lastimero. No es un problema vuestro, es simplemente la forma natural de crecer de un blog.

Ellos, los que están dando esos premios, se limitan a garabatear un banner, os dicen que os dan el premio a cambio de que coloquéis ese banner en vuestro blog, y automáticamente comienzan a lloverles enlaces entrantes. Ellos en unas semanas consiguen cincuenta veces más enlaces de los que vosotros conseguís en un año. Su blog sube como la espuma en los buscadores gracias a los enlaces que le regaláis, y el vuestro se queda exactamente como estaba.

¿Qué sacáis en claro de esto?

Pues que los que han decidido publicar ese banner han sido engañados. Y por tanto estos premios quedan en simplemente una estafa más de las miles que hay en la blogosfera.

6 Comentarios:

    Hola Toni.

    Exactamente. Yo nunca quice decir nada, y si me lo entregan entonces actúo, aunque lo dudo mucho porque ya yo no publico premios, solo sigo algunos memes.

    Es muy bueno lo que resaltas. Lo único que ganamos es poner ese banner en blog, con un enlace directo al blog que nos premia, juaaa, que barbaridad y que bajeza.

    Saludines!.

    Cierto Birdelo, se pueden regalar enlaces y esas cosas, pero no engañar a la gente sin darles nada de nada. Y eso es lo que se hace con estos premios.

    A no ser que ahora decidieran hacer una página en su blog con todos enlaces hacia todos los blogs premiados, que eso sería entonces otra cosa...

    Anónimo el 6 de marzo de 2009, 13:36 dijo...  

    Pero alguien en su sano juicio alguna vez se planteó la posibilidad de que realmente estas cosas eran premios por su calidad bloguera?!!! XDDDD

    Algunos hay por ahí que postearon su premio y se lo creyeron Caracolo, muchos más de los que aparecen el technorati jejejee

    Lo he visto por lo menos en quince blogs.

    JO yo no lo tengo, haber cuando te inventas un premio,ja,ja,ja.

    Saludos Cordiales.

    Yo ya tengo bastante con mis premios Senovilla, como pàra ir inventando nuevos juas. Pues no hay por la blogocosa ni ná.

Publicar un comentario