Mucho tenemos que aprender del Gran Hermano Americano es cierto, pero tanto como para que un partido político Español se atreva a insinuar que la imagen de un presidente extranjero representa a la perfección los ideales que ellos persiguen, es sin lugar a dudas rizar el rizo mucho más de lo humanamente digerible.

De momento habría que recordar a nuestros políticos, que la gente normal y corriente ya se ha dado cuenta de que el único lugar del mundo en donde la Izquierda y la Derecha existen tal cual las conocemos aquí, es en este nuestro país. Es más, en EEUU no existe la Izquierda y la derecha, y Demócratas y Republicanos son simplemente dos partidos de derechas que se disputan la presidencia cada cuatro años.

Pero eso no hace vacilar la mano del director de campaña del PSOE, para intentar vincular a los dos presidentes y sus partidos, Zapatero y Obama, en un nexo común de griterío de gente y algarabía mitinera.

Ni Bush fue nuestro presidente ni lo pudimos elegir. Poner uno frente al otro para decirnos no se sabe muy bien qué, no es más que un ingenuo intento de redirigir los votos hacia un lado que no tiene porqué ser el mejor. Obama puede que sea un buen presidente, pero lo será solo de los Americanos.

Aquí no se venden camisetas para la campaña electoral, se recauda dinero fraudulento por parte de todos los partidos para pagarla. Da igual que digan que no lo hacen, sabemos que eso pasa sin necesidad de que nos lo diga un juez. No solo en el PSOE, en todos los partidos sin excepción.

Frente a la disyuntiva del futuro o la resignación que presenta el vídeo, debo reconocer que ahora, más que le pese al Gobierno, estamos en el lado de la resignación. No vemos un futuro estable, es más no vemos futuro.

Ante la perspectiva de una alianza de Civilizaciones, se nos pone en frente a las guerras preventivas. Eso sí, obviando que a inflingir torturas no gana ninguno a la realeza de los Emiratos Árabes. Las guerras preventivas siempre existirán puesto que nunca sabremos si las negociaciones sobre cualquier caso habrán fracasado deliberadamente o por no haber llegado a un entendimiento real. Pero poner una frente a otra para decir que la alianza de las Civilizaciones acabará con todas las guerras es, ni más ni menos, que ponerse una gigantesca bolsa de basura negra en la cabeza para no ver la realidad del mundo en que se vive.

Alianza de Civilizaciones no es el opuesto a las guerras preventivas, y si a las lapidaciones, las torturas y la postración de la mujer a un segundo plano en muchas culturas, incluida la nuestra en algunos aspectos.

La diferencia entre reparto y codicia es tan subjetiva y tan poco acertada, que si nos propusiéramos repartir de forma equitativa los bienes de un país entre sus habitantes, podríamos poner la mano en el fuego y acertaríamos si apostáramos, que al cabo de diez años, ya habría quien tendría cien veces más de lo que poseía al principio y en contraposición, esos cien trabajarían para el primero. El reparto continuado y omnipresentemente controlado por el estado ya falló señores míos, y esa concepción de la economía mundial se fue a pique junto con toda la antigua Unión Soviética.

La difamación encubierta sobre la sanidad para algunos que se nombra en el vídeo, no es más que un nuevo grito contra los centros médicos de gestión privada. Y con ello olvidan que se hacen TAGS, resonancias y demás pruebas de diagnóstico incluso a las diez de la noche. Se enfrenta esta afirmación a la de Sanidad para todos, cosa que curiosamente ya tenemos en España y no en EEUU. Parece este punto mucho más expuesto hacia los ojos de los habitantes de aquel país que a los de este, que son sabedores que sin siquiera papeles serán atendidos en las Urgencias de cualquier Hospital.

Frente a los derechos civiles se pone al miedo que se siembra por parte de las fuerzas policiales, olvidando así que aquí en España, los tan queridos por la ciudadanía Catalana Mossos de Escuadra, enseñan con porra en mano, cual es la democracia que pregonan nuestros políticos.

Se nos enseñan multitud de banderas americanas ondeando de manos de ciudadanos en el vídeo, que por si no nos habíamos dado cuenta, no son Españoles, si no Americanos. Y se nos hace creer que eso es bueno, cuando aquí salir a la calle con una bandera Española no es más que un signo clarísimo de fachismo retrógrado. Los símbolos, ese alimento del patriotismo tan mimado por los Americanos, han sido situados en una esquina por parte de este gobierno y desechado al grito de “la única nación válida es mi cuerpo”. Primero nos hicieron creer que ser Español no importaba, ahora con un negro en la casa blanca, parece que lo que hay que ser es Americano. ¿Y la nación de mi cuerpo? dirán algunos. La nación pasó a estar al Oeste del Atlántico señores míos, al menos mientras les interese a los de la izquierda española.

Porque no hay protección Social o Capitalismo salvaje, puesto que no existe un país lo suficientemente fuerte para mantener una sociedad totalmente subvencionada como se pretende. La Sanidad y la escolarización son los dos pilares sobre los que se debe sustentar una sociedad. Y esas junto al paro y la ayuda a los discapacitados, las únicas subvenciones que deberían existir. Porque si, hemos pasado de luchar contra un Capitalismo salvaje, a hacerlo contra una Protección Social deficitaria.

Y dicho esto os dejo el vídeo en cuestión. El vídeo de un cambio que con este gobierno no llegará nunca. El vídeo en el que se hizo realidad el sueño de la nueva Izquierda Española, que un tipo negro de derechas Americano, se presentara en las listas del PSOE para las elecciones del Parlamento Europeo.

En dos palabras y como diría el incombustible Jesulín de Ubrique, im presionante.

7 Comentarios:

    Antonio, no sé qué admiro más de ti, si tu inagotable capacidad de creación, tu innegable calidad narrativa, tu insobornable (y seguramente unipersonal) posicionamiento político o tu valiente naturalidad para crear conflictos...
    Si me pongo, me sale un comentario más largo que tu entrada, pero he decidido resumirme (nopuedor, nopuedor). Ojo, que no censurarme, que sólo es por un problema de tiempo...
    A ver, afirmar que en España hay derecha e izquierda... no sé ni cómo decirte que ni en broma. Centro-derecha y centro-izquierda ya es ser demasiado generoso. En muchos países de Europa, se hacen llamar social-demócratas y demócrata-cristianos, lo cual les honra un poquito, porque ninguno, pero ninguno, eh?, hace política de izquierdas. Seguir usando ese eufemismo es, para mí, una tomadura de pelo...
    Eso sí, lo clavas con lo del reparto de la riqueza y cómo en cien días alguno ya tendría cien veces más. Genial descripción de la "grandeza humana", que ensalza a quien es capaz de atesorar más que nadie, sin importar cómo, mirando hacia otro lado si las formas no son del todo "limpias".
    Pues no, Antonio, nada de resignación. ¿La izquierda falló? Cierto. Y posiblemente si volviera a intentarlo, volvería a fallar. Eso no quiere decir que, eliminada esa teoría política, la única que nos queda, la victoriosa, sea la derecha, y que debamos apostar a ese caballo por ganador. Caerá también (aunque no creo que lo veamos) por injusta e indecente. Se fagocitará a sí misma o agotará las fuentes de materia prima.
    Yo me posiciono de otra manera. Izquierda y derecha son la misma cosa. Hay que buscar otra nueva alternativa, porque la corriente del conformismo nos lleva por donde no es...
    Lo siento, Antonio, tengo que irme, pero se me quedan un montón de cosas en el tintero. En otra entrada, que eres incorregible...
    Un abrazo racional, monstruo!!!

    Me halaga tu comentario Suso. De verdad que no sabía que escribiera tan bien para alguien. Siempre me han dicho que vomitaba entradas, nunca que tuviera la más mínima calidad narrativa.

    Sobre la izquierda y la derecha debo decirte, que intentando resumir esto también en un comentario (cosa bastante difícil), siempre he sido más de izquierdas que de derechas. Si te tengo que decir la verdad, lo único que hace que mi voto sea de derechas, es el anquilosamiento al que la izquierda de este país nos tiene sometidos a todos con la guerra civil y los topicazos de la lucha obrera con los que han subsistidos desde sus inicios.

    Comparto tu opinión de que no existe izquierda o derecha, puesto que los dos son más de centro que otra cosa. Lo único que diferencia a los dos partidos es la percepción del gasto social, tal como las subvenciones por hijo nacido, los 400€ y demás golosinas que la izquierda nos ha regalado en la legislatura anterior. En frente de eso está la derecha, más cercana a limitar el gasto, a congelar salarios cuando hay crisis y poco más.

    Intentando hacer que esas diferencias se hagan visibles desde la distancia, nos vemos abocados a reconocer que sus políticas son tan parecidas, que hubiese dado igual el partido que mandase en plena crisis, el resultado hubiese sido exactamente el mismo. ¿Que la derecha es el paladín de los recortes sociales? A mi me echaron de la empresa con 20 días por año cotizado y no era el PP quien mandaba. Por ello debo decir que tanto miran por las empresas unos como los otros, por tanto por mucho que se quieran diferenciar económicamente, sabemos que son idénticos en su forma de combatir el paro, o sea, totalmente nulos.

    Sobre la izquierda y si se agotó su predicamento, debo decir que espero que no.

    Yo creo que un país con una red de servicios mínimos gubernamental.

    Tal es así que una TV, una compañía telefónica, una red de trenes, una radiofónica, una banco, una empresa de suministro eléctrico y cualquier empresa que ofreciera un servicio esencial para la vida en el país debería ser del estado.

    Tras estas empresas del estado, se podrían crear las empresas que se quisieran, vendiendo sus productos al precio que quisieran. La competencia estaría asegurada y la estabilidad del mercado dominadas por la presencia de las primeras.

    En este aspecto creo que coincidirás conmigo en que una forma de reconocer a un partido de izquierdas sería el ver en su programa electoral la intención de crear este tipo de servicios estatales que desde hace años se fueron privatizando y que al contrario de lo que se pretendía, no hicieron más que encarecer las facturas de los usuarios. Pero bueno, eso no lo hubiera sabido nadie salvo los abrazafarolas que a toro pasado se desgañitan diciendo que eso ya lo decían ellos, cuando la verdad es que siempre estuvieron presentes no intentando impedir dichas decisiones, si no ofreciendo el cazo por si les caía algo. Un ejemplo, Polanco y como vivir de la Dictadura para pasar después a la progresía más absoluta.

    Si a eso no se lo llama cambiar de chaqueta, que me digan que lo es.

    Un saludo Suso y ya ves, un comentario largo lleva a otro comentario de la misma longitud o mayor jejeje

    Anónimo el 6 de mayo de 2009, 23:08 dijo...  

    Muy buen artículo, apropiarse del "Yes We Can" es una de las estrategias propias del PSOE que, como dices, sigue anclado en la Guerra Civil y en la lucha obrera, sin más argumentos que esos para ganar las elecciones.

    y que hacemos los que somos ambidiestros y tenemos dos "pieses" izquierdos???

    será por eso que nunca acierto con la ranura de la urna....

    Pues sí Antonio, vaya pedazo de comentario, podías haber sacado para una nueva entrada... La verdad es que me gustan los comentarios largos, o al menos con miga. Me encanta encontrarlos en mi blog y responderlos, y me gusta publicarlos en los blogs amigos, y dejarles sustancia donde se pueda seguir profundizando. Como yo lo veo, pasan a ser parte de la entrada original, añadiendo aspectos que quizá no se trataban, así que cuando me encuentro frente a un post, no tengo la sensación de haberlo leído entero hasta que no acabo con el último comentario...
    La verdad es que no voy a insistir sobre temas políticos. Antes por falta de tiempo, ahora por pereza. Sólo reconocerte un nuevo acierto en tu comentario: da igual quien hubiera gobernado durante la crisis. Ni izquierda ni derecha hubieran podido aportar soluciones que, sin poder evitarla, al menos paliaran sus efectos. Y el porqué yo lo veo muy claro: los políticos no "mandan", sólo legislan y gobiernan. El mundo, desde hace unos cuantos siglos, está en manos de la banca. Si ellos estornudan, el planeta se resfría. Fíjate sin nos tendrán cogidos por las pelotillas que, siendo ellos los responsables directos de la crisis (precioso lo de la banca de inversión americana y sus activos negociables sobre hipotecas basura), tienen la cara tan dura como para reclamar 700 mil millones de dólares al gobierno americano para solucionar sus problemas de liquidez!!! Problemas creados por ellos mismos!!! O sea, socialización de pérdidas, privatización de ganancias!!! NO ERA POSIBLE!!!
    Oír en las noticias que se los habían concedido fue humillante. Pero ahora lo utilizo como prueba de lo que te acabo de contar. El munco es una inmensa ruleta de casino donde sólo se escucha: LA BANCA GANA!!

    Pues sí Anónimo, creo que el motivo por el que hay tanto trabajador votante del PP es que ya no se traga nadie eso del partido obrero. Pero eso es algo de lo que no se han dado cuanta aún los dirigentes y que pagarán caro a medio y largo plazo. Tan caro como pagará la derecha Española el no renunciar a su pasado franquista, que aunque nos pese lo tiene, y creo que manteniendo ese silencio podrá sobrevivir.

    El primer paso para que se vean obligados a hacerlo está en UPyD, ahora ellos pueden seguir aumentando su presencia parlamentaria. Con su llegada el bipartidismo dejará de dominar la política Española. O al menos eso espero jejeje.

    Amio creo que tienes un problema jajaja, no solo con las urnas, cuando vayas a comprarte unas zapatillas deberás pagar el doble y encima dos no te servirán jajajajaja

    Si Suso, siempre se ha dicho que los ministros son Administradores profesionales, por eso se puede llegar a Ministro de justicia sin haber sido abogado si quiera. O por eso se puede ser Ministra de Defensa siendo Pacifista. Tal vez ahí esté el problema de los gobiernos actuales, pasados y futuros, la administración de sus presupuestos por parte de gente que solo vive para la supervivencia política, no para el buen funcionamiento de los ministerios que administran.

    Un saludo de nuevo.

Publicar un comentario