He leído mucho sobre la noticia de que el gobierno iba a suministrar la píldora del día después a las mujeres que lo quisieran sin necesidad de receta médica. A decir verdad no he leído en ningún sitio que esa pastilla se le deba suministrar a una mujer en la farmacia, es más, según lo he entendido cualquiera puede ir y pedirla. La única barrera entre la pastilla y quien desee poseerla será de 20€.

Pildora_dia_despues

Bien, llegados a este punto, a mi me surgen una o dos dudas. Aquí va la primera:

Imaginemos una red de pederastas que la componen hombres y la sufren unos cuantos niños. Imaginemos que son familiares y desconocidos a partes iguales. Ahora pensemos que por culpa de los abusos a una niña, al pederasta le queda la duda de que pueda haberse quedado preñada, al habérsele roto el condón, en el supuesto de que lo lleve.

Le sería tan sencillo tapar ese delito, como irse a la farmacia de guardia de un pueblo a veinte kilómetros de su casa y comprar la pastillita para dársela a la niña. El error estaría subsanado y a la niña no se le haría ninguna prueba médica, con lo que los abusos quedarían ocultos para los ojos de cualquiera.

Se podría decir que tal vez a los hombres no se las vendan, bien. Pues imaginemos que en vez de ir a comprarla el hombre va la mujer. No necesariamente la madre de la niña, puede ser la compinche o quien Dios quiera que sea. Puede ser incluso alguien, que se gane la vida comprando esas pastillas, para aquellos que no quieren que nadie sepa que las compraron. Nadie le preguntará nada y de nuevo todo volverá a quedar oculto a los ojos de la policía.

En ambos casos ha jugado contra la niña, que ha sufrido los abusos, el que la pastilla se venda sin receta.

Ahora pongamos que la niña debiera ir al médico para que le recetaran la pastilla.

Podrían pasar cuatro cosas:

  • Llevan a la niña a una clínica abortista clandestina y la someten a una operación. Juegan con su vida y es víctima de secuelas que la acompañarán de por vida. Incluso puede llegar a la muerte.
  • La llevan a la clínica clandestina y sale bien parada de la operación, un mes después continúan los abusos.
  • No la llevan a ninguna clínica, pero al no poner freno al embarazo, la niña hace visible el mismo con el transcurrir de los meses y las autoridades se hacen cargo de ella destapándose una red de pederastas.
  • Llevan a la niña al médico para que pida la pastilla y se descubren las vejaciones, con lo que el final es el mismo que en el supuesto tres.

Vayamos a la segunda duda.

Una niña de once, doce, o trece años va a la farmacia y pide una de esas pastillas. Al no ser necesaria la receta cualquiera la puede comprar, incluso un niño, ya que según la ley no hay límite de edad para hacerlo. Otra vez pueden pasar dos cosas:

  • El farmacéutico ve a la niña que le pide la pastilla y tras entretenerla llama a la policía para que aclare cómo una niña tan pequeña puede necesitar dicha pastilla.
  • El farmacéutico solo ve el negocio y piensa en el boca a boca y vende la pastilla pensando que con el tiempo se sabrá que allí no se pregunta nada y se asegurará un pequeño negocio a costa de las susodichas pastillas. Algo más o menos parecido lo vemos con la venta de alcohol a menores en los Chinos y en tiendas cercanas a lugares en los que se practica el botellón.

Otra vez, el hecho de que se dispense sin recetas ha jugado contra la niña.

Es cierto que los supuestos son bastante radicales y exagerados, pero tras los meses que llevo peleando junto con otros muchos bloguers para que la pederastia deje de ser una lacra en Internet y sabiendo como sabemos que no hay límites para el esperpento en esta materia, creo que ninguna posibilidad en lo que se refiere a las contras de esta medida debe ser desestimada.

Más cuando aquí se han cerrado blogs por denunciar una red de pederastas y estos lejos de estar encerrados permanecen vivitos y coleando manteniendo conversaciones horrendas con jovencitas que caen cautivadas ante los halagos de un asqueroso pedófilo.

No hablamos de que si la pastilla es mala o no, si no de lo acertado de venderla sin receta. Se podría suministrar en Urgencias, como los N olotiles y con conocimiento de los padres para los menores de 16 años. Eso es lo mínimo que se le debe a los padres.

Ya lo dice Emilio Calatayud en su blog:

el Gobierno pretende dispensar la ‘píldora del día después’ libremente en las farmacias. No hará falta llevar receta y me dice Carlos Morán, que me ha llamado para preguntarme por el asunto, que el Gobierno no ha puesto límite de edad. Es decir, que se podrá dar a los menores. Lo primero que tengo que decir es me parece una barbaridad. Y lo segundo, que para hacer eso tienen que modificar la legislación actual, que dice que una menor de doce años “o menos” no “es capaz ni intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de su actuación y sus consecuencias, por lo que precisa el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales”.

17 Comentarios:

    Pues esto es mas o menos como la ley del aborto, la verdad es que no se que pretenden dando tanta libertad a las niñas, quitan toda autoridad a los padres, ya no somos nada y encima facilitan el camino para que esos desgraciados lo tengan mas facil a la hora de abusar de una niña, increible!!!

    Besitossssssssss

    Es un supuesto Mar, solo un supuesto. Yo creoq ue la píldora es un avance, pero si es dado bajo prescripción médica, no así a golpe de billetera.

    Es mucho imaginar Toni, pero también puedes imaginar que el sujeto del que hablas coge un chuchillo jamonero y le corta el cuello al vecino, no por eso vamos a prohivir los cuchillos jamoneros.

    No seamos hipócritas, todos sabemos que, dentro de lo malo, es mejor una pastilla de 20 euros que un aborto de... ¿cuanto cuesta un aborto?.

    No hablo de que si la pastilla es buena o no Logio, hablo de que si es o no necesario que la pastilla la suministre un médico y no un farmaceutico como si fueran Juanolas. Lee de nuevo la entrada amigo y verás a lo que me refiero.

    Sin duda alguna esa pastilla es un avance increíble para la prevención de embarazos no deseados y la apoyo al cien por cien, pero eliminar de esta ecuación a los únicos que son capaces de verdad de ver lo que esa pastilla hace, como lo son los médicos, es un error que no quiero compartir.

    Un saludo

    Insisto en que no veo el problema.

    Es solo mi visión del asunto, no un dogma a seguir. Si tú crees que ofrecerla así está bien, pues respetaré tu opinión, pero no la comparto.

    Yo tampoco pretendo hacer dogma, tan solo cambiar impresiones contigo y por supuesto con el necesario respeto a tus pensamientos:

    Es que poner ejemplos podemos poner infinidad de ellos, imaginate a la chica que se va con el noviete y por la mañana está que trina porque es un mar de dudas...
    ¿Qué es mas fácil, pasar por una farmacia y comprar una pastilla o pedir cita e ir al médico y darle explicaciones?
    Ahora tocará educar y decirle a nuestras hijas lo que está bien y lo que está mal, no hacerlo todo a golpe de prohibiciones.

    No Eulogio, pero también podría ir a Urgencias y que allí se la dieran. Yo creo que el médico no sería un juez que juzgaría a la chica, si no que le haría alguna que otra prueba por si fuese alérgica o pudiera tener algún problema con la pildora que se yo, pero por lo menos que la recetara un médico.

    Y claro, si es menor de 16, al menos que lo sepa el padre...

    Pd:

    Ya se que solo quieres intercambiar impresiones, y de verdad que a mi también me gusta hacerlo contigo (el hablar jejeje). Seguro que de esta conversación podremos sacar los dos muchas conclusiones.

    Bueno, ya puse mi opinión al respecto en el blog de Senovilla, así que no voy a hacer un copy paste, jeje. Es un tema muy debatible, pero creo que meter la pederastia aquí, a pesar de tus argumentos, es meterse por los cerros de Úbeda. Yo creo que la administración de este MEDICAMENTO debería estar controlada por expertos, y no dispensarlo indiscrimiadamente. Besos!!

    Solo decir a Eulogio y a muchos que he leido por ahí, que si mi hija tuviera o tuviese que abortar, lo haria o lo hiciese con mi patrocinio y si tiene que tomar una píldora o tuviese que utilizarla los 20 € saldrían de mi bolsillo pero todo esto JUNTOS y no como dice el querido ZAPATERO.

    Lo peor para mi es como cuando en Sanfermines veo a niños follando en el parque, son días de mucha fiesta, pero ver menores de unos 11 años me demuestra el mal camino que lleva nuestra sociedad y este rumbo termina por exterminar cualquier tipo de moral.

    Saludos Cordiales

    Ahí quería llegar yo Senovilla, no sabría expresarlo mejor; no podemos cerrar los ojos y pensar que no está pasando lo que está pasando, nos guste o no follar follan y un aborto a ciertas edades o un parto no deseado jode una vida.

    Bueno Sara ya he dicho en la entrada que los supuestos eran un poco exagerados, pero cuando hablamos de niñas de doce o trece años no estamos hablando de relaciones sexuales normales, si no en muchas ocasiones realizadas con chicos mucho mayores, lo que se considera pederastia.

    Recuerdo de nuevo que esto son supuestos y que están exagerados si, pero la pederastia es también algo exagerado que no nos podríamos creer si no supieramos que existe de verdad.

    ¿Sexo con un bebe?¿Hay algo más exagerado que eso?Pues exste, y nadie dice que eso sea exagerado, si no abominable.

    Sobre el tema que sacan a relucir Sevilla y Eulogio no puedo más que estar de acuerdo. La enseñanza es más que necesaria.

    Lo que comentas es una parte más de ese descontrol que nos rodea. Los políticos, en general, cada vez lo hacen peor. O sea, yo no puedo comprar un clamoxil para el dolor de garganta sin receta y una niña de 15 años, a espaldas de sus padres, puede adquirir sin más una píldora. Y eso de que no repiten, no se lo creen ni ellos, por la inseguridad, para curarse en salud...etc.

    Es una mala ley Froilán, una malísima ley.

    La píldora postcoital no es un anticonceptivo. La píldora ya se daba sin necesidad de los padres, ni del farmacéutico.
    El médico firmaba la receta pero las preguntas te las hace una enfermera en el centro de planificación familiar.
    ¿Son los padres los que deben decidir si sus hijos menores deben tener sus nietos?

    Lo poco que te he leído parece que tengas obsesión con lo de los pedófilos. Navego casi todos los días desde hace 15 años. He visto millones de fotografías pornográficas. Nunca, jamás he visto una foto de una menor de 18años.

    Si quieres buscarlos de verdad, necesitas los medios de la policía. Porque a día de hoy se esconderán por redes encriptadas, grupos cerrados. Pero, digo yo que aún será más importante seguirlos en la vida real. O sea a los pederastas que no es lo mismo que pedófilos.

    En fín yo tampoco veo la relación de la píldora del día después con ésto.

    Froilán, dices que van a repetir. La píldora provoca unas menstruaciones exageradamente fuertes, cuando a ella no le queden ganas de hacerlo en un mes, ya verás como él se pone el preservativo, o ella empieza a tomar anticonceptivos.

    Y Santo remedio.

    Iñaki, no es que tenga obsesión con la pedofilia o la pederastia, tampoco se esconden estos tipos en redes encriptadas, si no que están en facebook, Live Spaces o Metroflog.

    Yo no creo que escribir sobre estas cosas sea malo, por eso lo hago, si consigo que cuando alguien caiga en uno de esos lugares sepa que lo tiene que denunciar pues eso que me habré ganado.

    El blog es para opinar, para dar importancia a lo que se cree que la tiene. Si no escribiera sobre estas cosas no sabría para qué tengo el blog jejeje.

    No es que tenga mucha relación con el aborto, pero si con la píldora Iñaki, ¿pero no crees de verdad que mereces como padre saber si tu hija va a abortar, o a tomarse la píldora postcoital, o a ir a la farmacia a comprarse una pastilla?¿No crees al menos, que una pastilla de ese tipo debería ser suministrada por un médico bajo receta médica?¿De verdad piensas que está bien que se pueda vender como si fuera un nolotil?

    Bueno muchas gracias por dar tu opinión Iñaki. Un placer tenerte por aquí.

    Por cierto Iñaki, para que veas, te puedo pasar una dirección de un perfil pederasta y de ahí podrás tirar del hilo visitando amigos y dem´ñas enlaces y comentarios que aparecen para descubrir una red inmensa. Por supuesta el enlace que te mandaré no tendrá ninguna fotografía ni nada parecido, silo será el de un tipo qeu pide sexo, el problema está en quienes le respondes y donde el comenta, niñas de 13, 14 años. Y si investigas un poco llegarás a fotos de bebes, y niños de cuatro, cinco o seis años.

    Todos esos perfiles están denunciados hace más de un mes ante la policía y la plataforma de Live Spaces y todos permanecen abiertos todabía. Si lo quieres ponte en contacto conmigo a través del correo y te la mandaré.

Publicar un comentario