Hay veces en las que un amigo, de esos que solo has visto en fotografía y con los que solo has conversado a través de comentarios en su blog, en el de los amigos, o incluso en el tuyo propio, se destapan con una de esas entradas que te llegan muy adentro, al corazón, al alma.

senovilla2 Hoy Senovilla, pensando en sus amigos, esos amigos de carne y hueso que lo han acompañado a lo largo de su vida, ha escrito una entrada llena de esperanza, de sueños, de amistad. Y leyendo esa entrada he querido hacer mías todas sus palabras, he deseado que su mensaje no fuera dirigido solo a esos amigos de carne y hueso, si no que nos permitiera a los demás, a esos que solo conoce a través de otros comentarios, de otras entradas, de algunas discusiones que se generan en la ombligosfera, que nos permitiera digo hacerlas nuestras y sentirlas como propias en toda su extensión.

Como yo hay miles, millones en España, cientos de millones en el mundo que han perdido su trabajo.

Poco a poco esa vitalidad que nos da el sentirnos útiles, se va perdiendo conforme se alargan los días de cautiverio en casa. Esa casa en la que siempre quisimos estar cuando a las cuatro de la mañana sonaba diana. Esa misma diana a la que ponía voz un pequeño despertador. Ese despertador que desde hace meses permanece mudo en la mesita de noche, junto a la cabecera de la cama, en silencio, invisible.

El paso de los meses hace que el brillo de los ojos desaparezca. Esa fuerza vital que nos rejuvenece con cada amanecer cuando nos sentimos útiles, cuando tenemos un trabajo, se va evaporando con el pasar de los días cual planta a la que se le negara el agua, el trabajo.

Pero no quiero que una entrada escrita para agradecer a Senovilla esa entrada suya acabe siendo un canto a la tristeza. Él, con esa gracia que le otorga el saber escribir con el corazón en frio, se merece algo más que unas pocas lágrimas dejadas caer sobre un teclado barato. Se merece que el agradecimiento le devuelva al menos el espejismo de una sonrisa.

Y por eso estoy aquí hoy, en este día en el que me he desmelenado escribiendo entradas. En el que como otros tantos días, he tenido tiempo de leer y releer muchas entradas, muchos comentarios, muchas de vuestras historias. El tiempo pasa muy lento aquí, frente al ordenador, en casa, cuando no hay tarea alguna que requiera de nuestra presencia.

Los paseos por los pueblos de al lado, por sus polígonos, por las empresas que los llenan, hacen que servidor vea que si tal vez sea cierto que ya no encuentra trabajo de conductor, puede que lo haga de otra cosa.

Desde hace unos días ya no veo el mundo tintado de negro.

El paso de los meses encadenado a mi casa, me ha permitido quitarme de encima convicciones que yo creía inquebrantables. Veo ahora un mundo de posibilidades, desde crear mi propia empresa, hasta comenzar en otro oficio. Estoy en definitiva abierto a cualquier posibilidad que se me plantee. Tal vez, los planes no tengan un efecto inmediato y no se lleven a cabo enseguida. Tal vez, lo que ahora solo mi imaginación palpa, se haga realidad en uno o dos años.

Mientras eso llega, entradas como la tuya, esa que enlazo al principio de la entrada, nos permiten a los que estamos en nuestra situación pensar que al final es verdad que no somos invisibles como el despertador de nuestra mesita, que algunos se acuerdan de nosotros de vez en cuando.

La seguridad que da el saber que mañana amanecerá de nuevo, nos permite abrir los ojos a todas las posibilidades que se nos plantean en cada amanecer. Yo ya no quiero vivir triste Senovilla, y aunque es verdad que a veces la tristeza se apodera de uno y lo hace decaer en sus inseguridades, la verdad es que basta una simple cerilla en el rincón más oscuro que nos podamos imaginar, para que la luz haga acto de presencia y las tinieblas dejen paso a un momento de claridad en el que podernos conocer a nosotros mismos.

Hoy amigo mío, tú has sido esa cerilla.

15 Comentarios:

    Un gran tipo...

    De los grandes Amio, de los grandes.

    Amigo, hoy fue una tarde dura para mí, al dejar a mis amigos no paraba de pensar en lo mal que lo están pasando y lo duro que tiene que ser no tener un trabajo para mantener a la familia.

    Tienen hijos que son amigos de mis hijos y ... no quiero extenderme y mojar el teclado.

    Decirte a ti y todos los parados que buscan trabajar, que esto, espero que cambie pronto, que vuelva a la normalidad, que de nuevo entre un sueldo en vuestras casas y que os dejen de verdad hacer lo que sabemos, que no es otra cosa que trabajar.

    Muchos me dicen que pienso en los demás y es que amigo, me pongo siempre en su situación y de verdad que lo único que deseo es que no pierdan nunca la esperanza de que las cosas pueden cambiar en cualquier momento y que si otros han podido vosotros también podréis hacerlo.

    El lunes Toni ve con la ilusión bien alta en busca de ese trabajo, mis sueños y mis deseos es que llegue muy pronto y seguro que llegará, para ti, para mis amigos y sobre todo para esas familias que cuando se acuestan piensan en el mundo que se les cayó encima.

    Qué vuelva a sonar vuestro despertador a altas horas de la madrugada como suena el mío, que vuelva a entrar un sueldo a casa que os permita vivir sin miedo al mañana, pero sobre todo que nunca perdáis esa esperanza que siempre que flaquee algún amigo os la recordará.

    No quiero ponerme más triste porque ya te digo la tarde ha sido de mucha meditación ya que te ves impotente de no poder hacer nada y lo peor es ver que ellos tampoco pueden hacer mucho.

    Un abrazo.

    Tu tranquilo amigo mio, a veces lo único que hace falta para ayudar a una persona es ofrecerle un hombro en el que desahogar sus penas.

    Hoy ya es la segunda vez que lloro en silencio, la primera leyendo tu entrada, la segunda palpando este comentario que me has dejado en mi casa.

    Pero debes saber, que si bien es cierto que no nos puedes ayudar a encontrar trabajo, sí que nos ayudas a sentirnos queridos y recordados.

    nuestras familias están ahí, apoyándonos, sin condiciones,. con amor. Pero cariños como los que has mandado desde tu blog a tus amigos, a mi, son los que nos hacen sentirnos valorados y queridos, aunque no fueran para nosotros esas entradas, aunque solo cazáramos al vuelo algunos sentimientos ajenos a nosotros, aunque hayamos hecho nuestras palabras que no estaban dirigidas a nuestros oídos.

    Muchas gracias otra vez queridísimo amigo.

    Suerte Toni, dicen que pronto se podrá crear una empresa en 24 horas, pero los bancos siguen sin abrir la mano.

    Hablaban ayer en la televión de galicia de los problemas que crean los mendigos que duermen en los cajeros ya que dan mala imagen y acojonan a los empleados que abren el banco por la mañana, además, "a veces hacen sus necesidades allí dentro"...

    Si es así, que lo dudo, bien hecho; perdón a la persona que tiene la ingrata tarea de limpiarlo, pero no se merecen otra cosa.

    Los bancos son los que me impiden comprarme el camión que necesito para trabajar Eulogio, así que apoyo tu moción y que se caguen en los cajeros todo lo que haga falta amigo mio.

    Bueno Antonio.. vengo a darte los buenos dias y deseo que sean asi todos los dias de ahora en adelelante.
    Es muy duro lo que está pasando,y muy triste, pero hay que mirar para alante, que por alguna parte habrá salida,yo casi estoy en la misma situación y digo casi porque estoy esperando la desagradable noticia de... "tu la p.t. calle" y perdón por la expresión, y mientras tengamos amigos como el que mencionas aqui en tu casa "yo ya lo hecho mio tambien" pues las veremos venir, si, pero de otra forma.

    En fín, no quiero extenderme más.. un abrazo

    Animo Toni, no estás solo.

    Nos hemos acostumbrado a vivir dependiendo de los bancos, ya que era lo más cómodo y fácil y ahora nos damos de ostias por depender de ellos. Es raro quien no tenga dos prestamos en casa y eso es una carga enorme con un único sueldo en casa, y no hablemos si no hay ingresos.

    Si algún día se diese el caso contrario, que se preparen para pasarlas canutas por mi parte. Con esto digo que ayudas a los bancos 0 patatero. Menos parches y más soluciones.

    Buenos días Arena, haces bien en tenerlo desde ya como amigo, no hay que conocer personalmente a las personas para saber cuando son buena gente y cuando no. Él puede que por la calle fuera no más que otra persona anónima con la que nos cruzáramos, pero aquí, en la blogosfera, muchas veces da lo único que se puede dar a través de un blog, esperanzas y buenas intenciones. Tal vez dos de las cosas más importantes en la vida de cualquier persona.

    Sobre ti qué te voy a decir, siempre habrá un mañana y con él un nuevo amanecer. Lo que tenga que pasar que pase, ya vendrán tiempos mejores.

    Jose ya te digo, por mi podrían haber quebrado todos ya. No dan ni para crear empresas, ni para que se mantengan las que ya existen. Lo tienen todo para ellos y no abren el asqueroso puño con el que nos oprimen a todos, los muy hijos de...

    Bon dia!!

    Llevo varios dias sin poder entrar y esta vez no ha sido por tener que trabajar, si no todo lo contrario...

    Yo era autónomo (con perdidas claro)fuí a pedir una ayuda y el hecho de ser empresa aunque tenga perdidas no me permite acceder a esas ayudas y en casa no entra un centimo, lo peor de todo es que tenemos un "vicio" mu malo, hay que comer todos los dias.

    Se me parte el alma y me vuelvo loca para poner un plato de comida en la mesa, pero gracias a Dios lo estoy poniendo, no se ni como.

    Ayer me llamaron del banco reclamandome un par de recibos y fue una conversación un tanto acalorada ya que lo unico que les dije es que mi intención es de pagar pero primero es dar de comer a mis hijos y que si realmente quieren cobrar deberian hacer caso a mi proyecto de empresa y apoyarlo, asi todos estaríamos beneficiados, lo único que me dijeron es que me iban a embargar lo que tuviese en propiedad a lo que me eche a reir y le dije que como no se cobrasen en canciones de machin lo tenian chungo jajaja, me rio por no llorar pero desde luego no se donde vamos a llegar.

    Yo todavia me siento afortunada, veo gente por la calle bien vestida con carritos de compra escarbando en los contenedores, en fin...

    Creo que debemos aprender a vivir con esta situación por muy dura que nos parezca, recuerdo cosas de mi abuela, cosas que ella me enseño y que ahora me esta ayudando mucho, en mi caso lo mas duro para mi es estar sola con mis hijos y no tener un hombro donde apoyarme.

    Besitosssss y animo a todos, saldremos de esta, nos reiremos y lo mas importante es que habremos aprendido una gran leccion de supervivencia.

    Besitossssssssss

    Pues Mar, coge el hombro de Senovilla y vuelca ahí tus emociones. Yo tengo la suerte de tener a mi mujer a mi lado, pro también tengo mi blog, en le que vuelco las frustraciones y saco todo lo que tengo dentro.

    Ya saldremos de esta Mar, al final siempre acaba saliendo el Sol. Un besito para ti también.

    Este es un gran hombre... Sin señor. Si hubiesen por lo menos 5.000 personas como él en el mundo seríamos mejor. En estos tiempos las personas piensan solo en sí mísmos, aunque por suerte ahora tenemos esperanza con gente como Senovilla.

    ¡No estamos viendo!.

    Madre mía, gente!!! Se me encoge el alma de leeros!!!

    Un remolque entero lleno de ánimos para todos. Yo también formo parte de los más de 4 millones de parados, pero las lágrimas, de momento, consigo retenerlas detrás de los ojos, para cuando no haya otro remedio que llorar, no sea que entonces, no me quede ninguna.

    De verdad, me habéis dejado sobrecogido. Antonio, chico, si te animas a explicarle al banquero que te impide comprarte el camión, un par de verdades, cuenta conmigo. Le haremos ver que la suya es una indecente forma de ganar dinero.

    Lástima de agnosticismo, que ni me permite consolarme imaginándome el infierno lleno de banqueros!!!!! Y yo disfrutando con el espectáculo, claro...

    Mucho ánimo y mucha suerte a todos...

    Suso ánimo, ya te llamaré cuando tenga que irme en frente del banco para pegarles fuego jejejee

    No sé lo seguidor que eres de Nietsche, pero dejó para la posteridad una frase lapidaria, aunque en estas circustancias, la aplicación literal pueda acarrear algún problemilla de orden penal...
    Ni llantos ni súplicas. Lo que te falte, tómaloDe buena gana...

Publicar un comentario