O tal vez la expresión exacta sería “sana envidia de los aficionados de Valencia CF a los del Barça”. Porque miren señores, yo, que soy un aficionado de esos a los que les gusta el futbol de ataque, el tiqui taca, el primer pase y las victorias por aplastamiento del contrario, he ido ha acabar como aficionado de un equipo que nunca ha jugado así.

Esa es una contradicción que perdurará en el tiempo, por lo ilógico que resulta el ser aficionado de un equipo que nunca ha jugado claramente al ataque. Es extraño, pero esa contradicción se encuentra también en los aficionados que son de un equipo que no es de su ciudad o región, véase aficionados del Madrid en Valencia, del Barça en Madrid o del Madrid en Barcelona. Y eso solo se puede contestar por la vía que da el sentimiento, ese sentimiento que no conoce de ciudades de nacimiento.

Pero claro, el aficionado no es solo un tipo que se traga todo lo que su equipo le echa a la espalda. El aficionado también ve cuando los jugadores le están tomando el pelo. Ve, en definitiva, cuando éstos se están riendo de él a la cara.

Y eso es lo que ven los aficionados que como yo son del Valencia y ven arrastrarse por el campo al equipo de sus amores. Cuando veo la desgana, el pasotismo y la desvergüenza que transmiten los jugadores de su equipo cada vez que saltan al terreno de juego, no puedo más que preguntarme cómo puede ser que acabara siendo aficionado a un club lleno vagos y aprovechados.

El plena celebración del triplete del Barça, este humilde aficionado del Valencia ha decidido hacer una encendida crítica a su equipo, el Valencia CF.

A este equipo le sobran muchas cosas, la primera de todas el entrenador.

emery nueva rueda de prensaPocas veces he visto a un entrenador más incapaz que Emery. Con él ha vuelto de nuevo la derrota positiva de Valdano, los cariños hacia jugadores que no lo merecen, el llevar entre algodones a algunos, que clamaban a los cuatro vientos que la afición les chupaba un huevo, y las segundas oportunidades hacia jugadores como Albelda y Angulo. Éstos dos, cabecillas de una mafia que ha llevado al Valencia al mayor declive de su historia, si no contamos el descenso, después de haber llevado al equipo hasta cotas impensables hace quince años.

Esa manía de los entrenadores de tirar por tierra el trabajo de los que los precedieron y hacer creer a todos que saben mucho más que nadie, ha echo que los gloriosos años de Rafa Benítez sean ya solo un lejano recuerdo que cada vez más acertadamente los Valencianistas creemos que no volveremos a ver. Al menos, y ese es nuestro consuelo, podremos decirles a nuestros nietos que nosotros lo vivimos y lo celebramos mientras el equipo se emborrachaba de afición en un rio de aficionados que los acompañaron desde el aeropuerto de Manises hasta la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Nos sobran algunos directivos.

Porque aunque parezca mentira, los que ahora están son los que ya estaban antes y los que se fueron siguen mandando exactamente igual que antes, eso si, desde la sombra. Porque les faltan ideas, porque no ejercen de lo que son, directivos, y reniegan de sus responsabilidades al hacer máximo responsable de sus decisiones al entrenador.

Los directivos son los que deben rodearse de un equipo técnico que confeccione el equipo a largo plazo. Los entrenadores no tienen el porqué tener ni voz ni voto a la hora de contratar a ningún jugador. Un ejemplo lo tenemos en Guardiola en el Barça. A principio de temporada Etoo estaba descartado y se buscaba su salida. Al final de ésta, el jugador abrió la lata del Manchester y ha luchado hasta el final por conseguir el pichichi de la liga.

Los directivos del Valencia deben saber, que por duro que les resulte aceptarlo, los aficionados siempre nos miraremos en el espejo de otros equipos. Y es que esa es la única forma de saber si estamos bien o no.

Saber renunciar a unos jugadores, como pueden ser Villa o Silva, recordando que este mismo Barça renuncio a un tal Ronaldinho, o incluso el mismo Valencia vendió a un tal Piojo o a un Mendieta, y estar seguros de que la vida no acabará ahí. Saber que si se comienzan a tomar decisiones y uno se hace responsable ante los aficionados de éstas, ellos, los aficionados, estarán al lado de la directiva. Cuando el Valencia no parezca más una veleta que un equipo de futbol…

Y finalmente nos sobran jugadores.

foto presentacion valencia Sobra la vieja guardia. Y a estos si que les pongo nombre. Si se puede mantener a Villa, Silva y Mata bien, pero lo que sobra es irrenunciable. Sobran Baraja, Albelda, Marchena, Angulo, Curro Torres, Morientes (que creo que ya se va seguro), Vicente, Joaquín, Edu y Hugo Viana. Todos estos son jugadores que aunque hayan representado un pasado glorioso para el equipo, lo cierto es que ya no dan la talla para jugar en él.

Jugadores acomodados, vividores de un pasado que los recordará para siempre, pero que lastran al equipo y no lo dejan remontar el vuelo. Jugadores cuyo paso por el Valencia CF debería haber terminado la temporada pasada.

¿Que con quien jugaríamos?

Bueno señores, los jugadores del filial también juegan. Nuevos jugadores contratados y que permanecen en un segundo plano porque se supone que la experiencia es un grado y ellos, los abuelos de la plantilla, ejercen por esa filosofía de tapón que evita que las nuevas contrataciones cuajen y evolucionen hacia los grandes jugadores que seguro son. Además, le pondrían mil veces más ganas que estos vividores, que ya solo saben relamerse y burlarse de los aficionados, éstos, que ya están de vuelta de todo y que solo esperan el momento idóneo para una jubilación que ya muchos desearíamos que se hubiera producido.

En fin, que los aficionados del Valencia tenemos envidia, si, sana, si, del Barça y de la manera de trabajar tanto de sus jugadores como de su directiva.

Aprendan señores aprendan, porque dirigir un club no es solo sentarse en el palco cada Domingo. Dirigirlo supone tomar decisiones arriesgadas y aceptar las sugerencias que se les presenten. Eliminen del equipo a esos jugadores que les he nombrado y verán como las cosas la temporada que viene nos salen mejor. Tal vez solo volvamos a la UEFA, pero les aseguro que el cáncer que tiene el Valencia desaparecerá. Bueno despidan a jugadores y entrenador, por supuesto, ya que con ese perdedor solo iremos a un lugar, a la segunda división.

Un saludo y por segunda vez y sin que sirva de precedente, felicidades Barça, de un Anti Barcelonista de corazón.

6 Comentarios:

    Villa y Salva, creo que será dificil mantenerlos...

    que tiempos los del Piojo López, eh??? jajajaja

    Silva, perdón!!!

    Aún recuerdo una goleada al Barça de Piojo Silvia jejejejee Pero si tenemos que renunciar a Villa o a Silva no pasará nada. Por mi que los vendan, con ellos tampoco hemos llegado a ningún lado esta temporada, lo que significa y corrobora que ningún jugador juega por un equipo entero. Y si mantenemos a los mismos jugadores el año que viene jugaremos exactamente igual que esto, eso sin duda alguna.

    Anónimo el 9 de junio de 2009, 11:13 dijo...  

    Como seguidor de vuestro blog quisiera compartir una información que espero sea de tu interés . Como valencianista apasionado y amante del equipo de mi tierra estoy realizando un Blog donde se hace repaso a anécdotas , historias y objetos de culto con nostalgia y llenos de pasado que hacen referencia a la trayectoria del Valencia C.F y sus periplos españoles y europeos. Si quisieras visitarla sería un honor tenerte como visitante pues estoy realizándola con mucha ilusión. Un saludo afectuoso.


    http://elvalenciaenelrecuerdo.blogspot.com

    Salva.

    Muy bien Salva, ya tengo tu blog entre mis favoritos. Yo tenía un libro de la historia del Valencia que se perdió hace mucho tiempo. Tu blog me servirá de libro virtual jejeje.


    Un saludo y buena suerte con el blog amigo mío...y ¡Visca el Valencia!

    Anónimo el 4 de agosto de 2009, 0:40 dijo...  

    barcelona fc los pibes

Publicar un comentario