windows-live-spaces Microsoft finalmente ha entrado en razón y ha cerrado los más de dos cientos perfiles pederastas que Marcelino lleva denunciando desde hace ya casi medio año y por culpa de los cuales le fue cerrado el Herramientas para Blogs hace ya casi tres meses.

La blogosfera entera ha explotado en una oleada impresionante de referencias hacia el logro de un bloguer, que ha sido capaz de doblegar la voluntad de la todopoderosa Microsoft y ha sepultado entre expedientes de enjuiciamientos y denuncias sobre pederastia y connivencia a los dirigentes de dicha empresa.

Todos, absolutamente todos los blogs denunciados por Marcelino han sido cerrados y sus administradores puestos a disposición judicial bajo la acusación de Pederastia. La blogosfera ha conseguido un hito insuperable; lograr hacer ver a los ciudadanos la peste que se escondía en los entresijos de las Redes Sociales, más concretamente en Live Spaces.

Miles de entradas saturan a estas horas los principales agregadores de blogs y notas de prensa del mundo entero, felicitándose por el logro de un nuevo poder nacido de Internet y que desde hace unos años se ha tenido a bien en llamar Blogosfera.

Los blogs más importantes de este medio de comunicación se hacen eco de este hito mientras se felicitan por aquello de formar parte de la nueva revolución del siglo XXI, la del periodismo ciudadano, que ha sido posible gracias a la implantación de millones de blogs que desde hace unos años se han erigido en la voz del pueblo que se decantaba por hablar sobre las cosas que los medios tradicionales obviaban por no tratarse de temas que pudieran favorecer a unos u otros partidos políticos.

blogosfera-21 Son miles los bloguers que a estas horas han visto abiertos sus ojos, mientras han comprendido la magnitud del poder que podía tener su blog, a la hora de defender lo que alguna vez pensaron que podría ser justo. La blogosfera ha dado un paso de gigante que hace ya tambalear el Status Quo que se mantenía entre la información proporcionada por los medios de comunicación tradicionales y la opinión de los informados, siempre ésta condicionada por el medio al que le prestaban atención.

Desde hoy ha entrado, cual elefante en una cacharrería, la opinión de los ciudadanos de a pie, que con su blogs y el repaso generalizado de la información de los medios tradicionales, han logrado crear una opinión personal más cercana si cabe a la realidad de lo que nunca fueron capaces antes. La posibilidad de contrastar información y rebatir manipulaciones partidistas en un medio propio, ha conseguido hacer que los grandes monopolios de la información hayan desistido en su idea de monopolizar la información y convertir a los lectores en simples marionetas. La blogosfera, con los A-List a la cabeza, han comenzado la revolución que hará caer el imperio de la mentira definitivamente.

Desde hoy el sexto poder ya tiene nombre; Blogosfera.

Aclaración sobre esta entrada:

Lamentablemente debo aclarar que esta entrada es toda una farsa ¿Recordáis la entrada de ayer? Pues esta es una entrada creada específicamente para hacer comprender a algunos a qué me refería en ella. Imaginemos que hubiese sido cierto lo que he escrito aquí, ¿Cuantos os habríais echo eco de ella y puesto en el mismo saco de esa blogosfera reivindicativa que consiguió ese logro? ¿Y cuantos creéis de verdad que merecerían tener ese reconocimiento?

A eso me refiero cuando hablo de colgarse medallas. No puede ser que alguien se pase media vida de su tiempo libre peleando por cosas que cree que son importantes, y que llegado el momento todos se crean con el derecho de tener el mismo reconocimiento habiendo sido ellos quienes le dieron la espalda desde el principio.

Y ni la entrada de ayer ni la de hoy están dirigidas a blogs pequeños, como alguno se ha empreñado en interpretar, sino a esos grandes que pierden el tiempo en chorradas mientras algunos luchan por cosas que realmente valen la pena, y que no dudarán un solo instante a la hora de sumarse a esa blogosfera que fue capaz de derrotar a una red de pederastas, sita en una de las empresas mas poderosas del mundo, Microsoft.

Recuerden, el día en que finalmente Microsoft se vea obligada por los tribunales a indemnizar a familias enteras, y ha cerrar miles de perfiles de pederastas que subsisten en su red social, cuenten cuantos blogs se harán eco de ello y compárenlos con los que alguna vez se dejaron escuchar referenciando el susodicho tema.

Saquen también sus propias conclusiones y piensen si de verdad su blog forma o no parte de esa blogosfera reivindicativa, o si finalmente aciertan a comprender cuan flaco favor se hacen no solo a ustedes, sino a la sociedad de la información en general con su mutismo sobre cualquier tema, por la errónea creencia de que su blog existe solo para divertirse.

Pero escúchenme bien y recuérdenlo para cuando llegue el momento; ustedes nunca formaron parte de esa blogosfera que aparece en este artículo, pertenecieron a otra muy diferente; la de las avestruces. Eso sí, están a tiempo de cambiar eso haciendo un uso más responsable, más solidario, más humano, de una de las mejores herramientas que tuvo nunca el ser humano para hacerse escuchar por el resto de los mortales; los blogs.

11 Comentarios:

    Bravo, bravo y bravo!!

    Mérito de Marcelino, sin duda, que además sacrificó su sitio. Pero gran parte del mérito de esta victoria se esconde en este blog, incansable en su grito pidiendo justicia para Marcelino y el peso de la ley para los pedófilos...

    Para mí no hay duda, la victoria también es tuya. Ahora a celebrarlo... ¿o quedan frentes abiertos y batallas por ganar??

    Un abrazo, guerrillero de la blogocosa!!

    Sigo sin entender el por qué no cierran esos blogs, bueno blogs por decir algo ya que son auténticos estercoleros en la mejor de las comparaciones y sin ponerme a despotricar. Un buen castigo para los pederasta sería el empalamiento, así seguro que no reincidían.

    Suso crero que te has quedado a mitad de entrada jejeje. Esperemos que realmente esto acabe sucediendo de verdad.

    No lo se Jose Luis, yo tampoco me lo explico.

    A mi me parecería estupenda, maravillosa, esperanzadora la noticia si ocurriese, y sin embargo no la hubiera puesto en el blog. Pero ni esa ni un montón de noticias que son o pueden ser tan importantes. Cada blog es obra de una persona diferente, y tiene que haber de todo, siempre que se respeta la libertad y los derechos de los demás.

    Carpe Diem

    El problema es que algunos han cogido esta serie de entradas como un ataque directo a lo que ellos representan, pero la realidad es que iban dfirigidas a otros bloguers que sí dicen representar a toda la blogosfera.

    Como habré dicho en Facebook, es una de las mejores noticias para el comienzo de la semana. Parece que Microsoft ha seguido el caso de cerca.

    Todo se lo debemos en su gran mayoría a Marcelino. Como dicen ustedes "Es un tío grande".

    Cachis!! me has llevado de la euforia a la desilusión. (yo leo las entradas enteritas jeje).
    No obstante, Tony, tu guiño,trampa o juego psicológico ha sido muy interesante y si llega a quien tiene que llegar,es un recurso magnífico de denuncia añadido a la labor de Marcelino y por supuesto a la tuya en este tema.
    Un abrazo.

    !Que chasco me he llevado! cuando he terminado de leer tu entrada, por supuesto que me hubiera gustado que fuese verdad, aunque yo no este en esta lucha, no porque no quiera o me interese el tema, pero no se como desenvolverme, no menosprecies, los blogs, que para ti carecen de importancia, tambien son un aprendizaje, para los que no tenemos te experiencia.
    Un beso Tony

    Siento que a los que no luchamos por este tema, mas por ignorancia en este manejo que por falta de interes,nos mal juzgues, en mi caso concreto, toda mi vida he luchado por todas las mejoras sociales que hemos reivindicado los trabajadores, me ha costado mucho dinero de mi nómina participar en todos los paros y huelgas, siempre he levantado mi voz en contra de la injusticia a cualquier nivel, y mas la he levantado contra el abuso de poder.
    Un beso tony

    No deseo que ninguno de vosotros mal interprete esta entrada ni la anterior, entre otras cosas porque no iban dirigidas estas contra vosotros sino contra quienes dicen hablar en nombre de un ente llamado blogosfera y que cuando hay que hablar de verdad deciden callar y no abrir la boca.

    Me sabe muy mal que algunos de vosotros os sintáis atacados o despreciados por mi, ya que el toque de atención no es para vosotros, sino para otros que ganan dinero, disfrutan de un respeto en este mundillo y se apuntan siempre los tantos de otros que sí han luchado de verdad por algunas cosas.

    Un beso a todos y un abrazo.

    Gracias Tony por tus palabras de aliento, a veces me siento tan poca cosa ante este artilugio que no se manejar, que tengo la sensación de perder el tiempo, menos mal que te tengo a ti para leerte con todo el gusto del mundo.
    Mi mas sincero aprecio Tony, y sigue en esta lucha, y si pudieras comentar tambien algo del maltrato de genero, te lo agradeceria, me interesa mucho.un beso de verdad

Publicar un comentario