20 Comentarios

Es mentira…

Que leas todos los posts que escribo. Que coincidas conmigo en todas mis reflexiones. Que mi blog sea uno de los que siempre lees. Que me contradigas siempre que no estás de acuerdo conmigo. Que hayas leído todas las entradas del blog. Que en todas las cosas que digo tenga razón. Que nunca erre en la intención. Que mi blog sea el mejor que lees. Que tú no lo puedas hacer mejor que yo. Que un blog sea solo un blog y no parte de la persona que lo administra. Que todos los bloguers sean lectores.

Un blog puede ser muchas cosas, buenas o malas, pero lo que nunca hay que hacer es glorificar a quien solo es alguien como tú, cuya única virtud es saber teclear en su blog lo que su mente le dicta.

Escribir es sencillo cuando lo que se desea transmitir es banal. La verdadera valía de un escrito está en la intención, el deseo y la necesidad de su autor de hacerlo reseñable por otros. Cuando lo que se desea plasmar no es parte de una obra de otros, sino que debe ser estrujado de dentro de nuestra mente para darle forma y hacerlo entendible para todos, es cuando lo escrito se hace merecedor del elogio.

Es tan difícil hacerse entender en un medio en donde todos somos amigos.

Un lugar en donde la definición de esa palabra a sufrido tan lamentables vejaciones. Donde la propia inercia de las palabras nos lleva a defenestrar los significados de las mismas, viciándolas de antemano, al utilizarlas erróneamente en nuestro discurso diario. Cuando el valor real de una palabra como “amigo”, es devaluado constantemente.

No señores, es mentira que no comentar sea olvidarse de un blog al que se sigue más o menos constantemente. También lo es que discrepar sea enfadarse. Que dar la razón sea de buen bloguer y que llevar la contraria sea un ataque personal contra el que es rebatido por nosotros mismos. Es mentira, y os lo digo a quienes me lo dijisteis alguna vez, que sea la última vez que me detenga a leer vuestro blog. Y por encima de todo, es mentira que mi amistad la vayáis, a ganar o perder, dándome o quitándome la razón.

Es mentira que sea obligado referenciar un blog solo porque puso un vídeo de Youtube. Y lo es porque ese vídeo no lo hicisteis vosotros, sino otro. Es mentira que en todas las entradas que escribís merezcáis ser referenciados por otros cuando usen el mismo contenido que vosotros. Tal vez si realmente ese contenido fuese vuestro de verdad…pero no, lo vuestro es solo una copia de lo de otros.

Hay tantas mentiras condensadas en esta red de redes llamada internet, que ver clamar al cielo para que el resto del mundo le de la razón a alguien, es solo una fantasmada más de las muchas a las que ya estamos acostumbrados.

No señores, ustedes, al igual que yo, no han leídos todas las entradas de los blogs que siguen. Tampoco están siempre de acuerdo con todo lo que allí se dice. Su tiempo es limitado y por tanto sus paseos son esporádicos y siempre condicionados por el título de la entrada que van a leer. Si, esa es la verdadera verdad que debemos aceptar, no todo lo que escribimos acabará siendo leído con detenimiento. Pero eso, queridos lectores no es malo, sino al contrario.

Pensad, que quienes realmente os lean, serán capaces de saber lo que dijisteis, y que por tanto, podréis presumir ante miles de blogs que vosotros, y no ellos, sois acreedores de verdaderos lectores.

Hay muchas cosas que son mentira y el mundo sigue amaneciendo diariamente. Intentemos entre todos que las mentiras sean cada vez las menos y dispongámonos a disfrutar de los rayos de Sol. Ni todos somos amigos, ni tampoco tenemos ni debemos darnos la razón siempre. Y cuanto antes aceptemos este punto de la verdad verdadera, antes nos daremos cuenta de cuan equivocados estábamos al pretender, que todos, llegaran a las mismas conclusiones que nosotros.

Porque si, finalmente también es mentira que el centro del universo esté justo en nuestro ombligo. Ahí, en todo caso y sintiéndolo mucho, lo único que podréis encontrar será un montón de pelusilla de la ropa que lleváis a diario.

20 Comentarios:

    Hola Toni, no se que te habran hecho, pero hoy te veo un poco bajo de moral.
    Es un poco pretencioso por tu parte, querer acabar con la mentira (está a la orden del día)pero es que me parece muy infantil por tu parte creer que este medio puede crear autenticos" amigos" exiten pero se pueden contar con los dedos de la mano, al final te das cuenta que todo es un puro interes, por suouesto que siempre no estoy de acuerdo contigo, seria my aburrido que todos pensaramos igual, te leo siempre y todas tus entradas, porque tengo pocos blogs que seguir y me los empapo, y de ti busco si me lo permites, mantener un amistad virtual, y seguir todos tus comentarios.
    Un abrazo como siempre

    Estupendo homenaje a la blogosfera, y es que cuando te pones te pones Toni, si lo sé te hubira pedido a tí explicar algunas cosas en las cuales yo igual como simpre desvirtuo o las doy excesiva importancia.

    Cierto que algún post tuyo me he perdido, y no por el título quizás por saber que ibas a dar vueltas a un mismo tema,ja,ja,ja me imagino que en mi blog te ocurre lo mismo y eso es lo más normal.

    Con la de veces que he discutido contigo he de decir bien alto y claro para todos los lectores que siempre ha sido y seguirá siendo un placer y que la amistad no se mide por quién lleva la razón, se mide en como se entona un debate o discusión.

    Un abrazo y aunque tu ritmo de publicación sea más largo por aquí andamos dando guerra.

    Saludos Cordiales.

    Hola Lirio, no me ha pasado nada mujer. Mira, es que he estado leyendo algunos blogs y en ellos he encontrado peleas infantiles, y atribuciones de trabajos que eran ajenos a los autores de los mismos.

    Lo que pasa es que me cabrea que digan que a uno lo copiaron cuando lo copiado era una burda copia de otro lugar y cuando se pretenden autorías sobre escritos que no nos pertenecen, por más que las hayamos adornado para que parezcan originales.

    Senovilla a veces nos deberíamos pensar dos veces eso de denominar "amigo" a cualquiera que comentara en nuestro blog. Creo que todos hemos generalizado alguna vez en eso de llamar amigos a los otros y por eso pasamos de ser amigos a enemigos con el solo paso del tiempo necesario para dejar un comentario.

    Un saludo a los dos y ya sabéis, escribo poco, pero os leo a todos los que puedo jejeje.

    Pero no habías aparcado por un tiempo....
    Lo has escrito con ganas, ¿eh?.
    Buena entrada.

    O sea, que quien mucho te quiere, te hará llorar... Ya me lo decía mi madre de canijo, y aunque entonces no lo comprendía, aunque sí sentía lo que picaba un buen bofetón y no le veía su lado cariñoso por ningún lado, con el tiempo he descubierto que es verdad, que quien sólo te halaga busca algo, y el verdadero amigo un día te aplaudirá y otro te pegará un broncazo...

    Pero recibir comentarios en el blog está genial, elimina la sensación de sentirse sólo y, a mí personalmente, hace que no me imagine a mí mismo en mitad de un desierto, más solo que la una, gritando al vacío "en verdad, en verdad os digo... que quien lea mi blog... estará en poder de la verdad... y será puro de espíritu... y sólo contará chistes buenos..."

    Una sonrisilla pa'l mal humor, Antonio!!!

    ¿Te habrás quedado a gusto no? je je je... Esta es una entrada para hacer pensar en que a veces nos enfadamos los unos con los otros por tonterías y la pena es que nadie de su brazo a torcer pero bueno todo se andará.... Tiempo al tiempo. Un saludo.

    Pumuky el 6 de julio de 2009, 0:52 dijo...  

    Buenas Antonio,creo que comentando(còmo bìen dìce Suso,al què comento asiduamente desde que conozco coscorròn)humanizamos este tinglado un pòco.Bíen dìces que estas amistades son còmo castìllos en el aìre,a mì modesto entender no es cìerto del todo,yo me alegro de veras pensando que tùs problemas(còmo los de cualquìer bloger a los que sìgo y sì los tuviera)se solucionen y ya ves nì tù mè conoces nì viceversa,creo que todavìa quedan buenas personas.Antonio sòlo te conozco por tù foto pero tù forma de escrìbir denota tu involucraciòn social y tù buen talante,sino fuera asì yo por lo menos tè lo dirìa no te darìa la razòn sòlo por adularte,que và.Sè què no pones falta sì el personal no tè comenta,pero què no tè quede la menor duda de que sìempre què pueda tè comentarè con gusto.AUPA ANTONIO,escrìbe sìempre que puedas y danos tùs puntos de vìsta.Un abrazo.

    Es verdad que este es uno de los mejores posts que he leido desde hace tiempó

    Los blogs son sólo un reflejo de sus autores. Dime como escribes y te diré como eres... Y, al igual que en la calle te encuentras de todo, por estos mundillos no iba a ser de otra manera. Es cierto que todos los que comentamos en blogs solemos tener uno y utilizamos ese comentario para atraer la atención del autor de la página en la que comentas hacia la tuya propia. La diferencia está en quien lo hace sólo para eso o, además, también decide enriquecer el espacio que visita.
    Sinceramente, he conocido muchos amigos a través de internet. Y quien diga que no le ha pasado es por que no ha tenido la calidad humana suficiente como para hacerse querer.

    si tu lo dices...

    ;-)

    Se me ocurren muchas cosas que decirte, has hecho una magnífica reflexión.Tanto que necesito una entrada completa para ello. Te invito a leerla (de paso a ver si me visitas jodio)
    Un beso.

    Saludos Antonio, pasaba a saludarte y decirte que Marcelino Madrigal es blog de la semana.
    Gracias por la aportación ;)

    Es verdad... Es mentira todo.

    Hola a todos, muchas gracias por comentar jejeje. La entrada, en lo más profundo de ella misma, solo intenta decir que ni todos tenemos razón siempre ni tenemos que darla para mantener "amistades".

    Sobre amistades debo decirte Iván que si, he encontrado algunas y muy buenas. Más o menos todas las de la cuadrilla, algunos como Neri y una que está por encima de todas por todo lo que me ha enseñado que es la de Marcelino.

    Si, es mentira que no haya encontrado verdaderas amistades, porque si hay que hacer honor a la verdad, haberlas háilas y yo las he encontrado.

    Eso si, apártense de mi aquellos que por una disputa sobre ideas salen diciendo que no nos leerán más o que los hemos decepcionado. Como decía uno que supo mucho:

    "En verdad, en verdad os digo, que solo aquellos que sean capaces de debatir conmigo, por enconadas que sean nuestras posiciones, tendrán el beneplácito de mi mayor respeto y admiración. Porque nunca, nunca en todo el tiempo que he vivido, alguien que me llevara la contraria dejó de ser respetado por quien os escribe."

    Hola Tony, ya ves cuando puedo leo y cuando no pues no. Es imposible para mi leer todo y casi siempre más imposible comentar y ya que me gustaria tener el tiempo que tenía hace dos meses para al menos comentar en el blog de mis amigos.

    Creo que en la amistad es indispensable la sinceridad y la libertad, en este caso para leer o comentar cuando uno puede y tiene tiempo.

    Por eso no creo que tenga que dar más explicaciones y si desearte como siempre que las cosas esten poco a poco areglandose y que os encontreis bien.

    Un abrazo.

    Por suerte Opá debo decirte que las cosas por aquí van mejorando poco a poco. Ya tengo trabajo y aunque el internet es "robado", está en mis planes tenerlo de regreso no más allá del final del verano.

    Tengo la suerte de tener una forma de pensar bastante abierta que me dice que no es necesario un comentario para sentirse leído por muchos. A veces los silencios dicen muchas más cosas que unas letras tecleadas. Por ejemplo tu ausencia me dice que tienes mucho trabajo, que sufres y que por encima de todo por tus poros transpira amor, amor hacia un hermano que sin duda sufre lo indecible.

    Sin duda el haber conocido personas como tú, hace que uno se alegre de haberse abierto un poco al mundo de los blogs.

    lo que no es mentira es que coincidimos en el tema, acabo de postear hoy algo similar a esto de que si me comentas te comento y burradas de esas, tienes toda la razon, ser blogger es mas que eso, ironicamente coincido contigo, dejo saludoss!!!!!!!

    Tranquilo, macho. Todos tratamos de entender. Me ha tocado que siempre lo que dices me va bien. Por lo que estoy a favor. Claro. He tenido algunas diferencias, pero que le hacemos. Cada cabeza es un mundo y así es la cosa. No hay que hacer.

    buena reflexión, me has dejado tocado. Como te comentan por aqui es en lo que consiter ser blogger, es lo bueno y lo malo. La amistad de la buena es dificil encontrarla en cualquier lado, pero lo importante es que una vez que se encuentra hay que mantenarla, cuidarla...

    La amistad siempre es difícil de encontrar fertilidad, incluso en la vida real.

    Vyzarro voy a ver qué tal esa reflexión.

    Deybi, coincidir o no es solo cuestión de opiniones jejeje

Publicar un comentario