creditos de mi plantilla2 El otro día hablaba Gema de la importancia que tenía el que todos respetáramos los créditos de las plantillas que decidimos poner en nuestros blogs, y he creído que desde aquí también me debería hacer eco de eso mismo.

Lo normal, cuando uno ya aprende más o menos a manejar su blog, es que se decida por ofrecerle al mismo un poco de personalidad propia. Y eso, básicamente se consigue o modificando la plantilla predefinida que elegimos al principio, o eligiendo una de las muchas plantillas que se nos ofrecen en algunos blogs como el de Malina, en donde podréis encontrar multitud de ellas de dos o tres columnas, así como de cualquier estilo que nos podamos imaginar. Ella saca muchas de las que publica, con su correspondiente crédito, de otros blogs dedicados a eso mismo, recopilar  plantillas, aunque el más importante y mejor a mi entender es Blogger Templetes. Eso sí, he colocado primero su blog por aquello de poder ayudarla en su particular lucha.

plantilla Pero como todos sabéis, el truco no está en elegir la plantilla e instalarla, está en adaptarla a nuestro blog para que cumpla perfectamente con los cometidos que deban realizar cada una de sus partes. Y es ahí, no en otro momento, cuando tenemos que meterle mano al HTL de la plantilla, cuando inconscientemente a algunos se les va la misma y acaban eliminando los créditos, de quienes con su trabajo y esfuerzo, prepararon la plantilla para que otros como nosotros nos las descargáramos.

Como bien dice Gema en su blog, aún cuando nuestra plantilla no quede finalmente tal cual la descargamos, el trabajo interno, el que le da la verdadera forma, sigue estando ahí, y por tanto es deber de cualquiera reconocerlo. Y por ello este post, para recordarles a algunos, que con cambiar el color de fondo de su blog, no se tiene el derecho para decir que la plantilla está modificada. Respetar es el primer paso para que nos respeten, y esa es la lección última que todo ser humano acaba aprendiendo.

3 Comentarios:

    Además, como se suele decir, esta ciudad es muy pequeña y todo se acaba conociendo :). Y queda muy mal apropiarse de lo ajeno. Yo uso mucho BTemplates.com, sobre todo cuando me piden ayuda para "oye, me haces un blog". Tiro de ahí, personalizo y en una hora, tu blog. Y explico siempre al destinatario eso de "mira, este blog es una plantilla, pueden haber otros prácticamente iguales en diseño al tuyo". :) ¡Buen consejo el tuyo!

    Buen consejo, Antonio. Todo el mundo debería tomar nota...

    Carpe Diem

    Yo creo que copiar es siempre malo, incluso cuando se hace con buena intención. Además, dejar un enlace en el culo del blog tampoco le hace mal a nadie...

    Un saludo a los dos.

Publicar un comentario