¡Entrada actualizada en este post!

¡¡Los códigos que aquí aparecen no son los correctos!!

Muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta de un sutil cambio que está afectando a la mayoría de los blogs a los que seguís habitualmente. Éste no es otro que la implementación entre sus herramientas de una serie de botones que nos permiten compartir los artículos de estos en Twitter. Gracias ahora a que lo he leído en el blog de ChicaBloguer, también lo tenemos disponible para Facebook.

tweet2

Este es el código necesario para ponerlo en vuestros blogs, eso sí, en su botón minimalista:

Los códigos que aquí habían no eran los correctos.

Los buenos están en esta entrada.

Como podéis comprobar aquí mismo, he intentado que la inclusión de estos dos botones no afectara demasiado al diseño del blog. Y siendo como es que éste es de estilo minimalista, he optado por los botones más pequeños que se nos ofrecen. Además los he incluido junto a la fecha, y no por capricho, sino para que no molestaran a las demás partes de cada post.

Integrar no es solo añadir código.

Podemos elegir mantener un blog minimalista, como hacerlo barroco, o incluso tunearlo de forma que quede el mismo con una interfaz que se asemeje a la de la temática que atesore. Eso sí, si cuando nos decidimos por ponerle este tipo de cosas, no tenemos el cuidado necesario para que éstas no queden descolocadas, o fuera de lugar al ver el blog en su conjunto, habremos perdido el tiempo.

Añadir gadgets, botones, o cualquier herramienta mediante la cual intentéis facilitar la interactividad del blog con vuestros lectores, no es solo copiar código, sino también modificarlo para adaptarlo a las necesidades de la propia bitácora.

Por ello, cuando integro alguna cosa nueva en el blog, le hago las mil y una pruebas para acercar su imagen a la del blog, evitando en lo posible tener que hacerlo al contrario. Por ejemplo, si ninguno de esos dos botones hubiese tenido la posibilidad de introducirlo en su versión minimalista, os puedo asegurar que no estarían ahí colocados.

Tenéis que pensar que cuando un lector de blogs, observad que no digo visitante, llega a vuestra bitácora, suele quedarse primeramente con la imagen global de la misma. Es cierto que lo importante es el contenido y yo soy defensor de esta afirmación, pero hay veces en las que los ojos duelen, y no por lo leído, sino por la forma de presentarlo que ha tenido el bloguer.

Un blog que no ofrece estructura alguna de lectura, que integra las herramientas cual agricultor que cultiva lanzando las semillas al vuelo y aceptando donde acaban éstas, sin importarle ni el lugar ni la forma en que cayeron, se hace insufrible y solo apto para ser leído mediante los feeds.

Hay que intentar, que por muchas herramientas que le añadamos al blog, la preeminencia del post no quede subyugada a éstas en ningún momento. El lector debe encontrar a la primera el lugar en donde está posteado el artículo. Debe poder diferenciar, sin complicación alguna, el post del resto de la información que le ofrezcamos.

Si no lo hacemos así, y dejamos que todo lo que le añadamos al blog se interponga entre el lector y el artículo, habremos conseguido lo único que no queríamos, que no se lea el post.

Pd:

Esta solo fue una pequeña reflexión en voz alta de servidor, que aunque sabe que no es él quien para dar lecciones sobre nada, se cree en el deber de alertar a muchos sobre la sobrecarga de sus blogs, y la súbita aparición de una intensa neblina, que se empieza a instalar en sus respectivas bitácoras y que impide, ya de manera persistente, la lectura de las mismas a algunos de nosotros.

Actualización:

El código que había puesto del botón de Facebook estaba mal y actualizaba todos los contadores como si hubiesen sido compartidos a la vez. Ahora el contador es individual para cada entrada. Perdón por el error...

7 Comentarios:

    Voy a probarlo.

    Un abrazo.

    Bueno instalado, pero no veo que puntue el marcador, igual dentro de un rato.

    Buena herramienta, aunque los torpes como yo necesitaremos una buena revisión del HTLM en la próxima plantilla.

    Un abrazo y buen aporte.

    Bueno Senovilla, se ve que no se actualizan de forma instantánea, pero funcionar sí que funciona.

    Un saludo y las gracias ya sabes, para Chica Bloguer.

    Servicios a la comunidad....

    Gracias por el esfuerzo!

    Carpe Diem

    de nada hombre jejeje

    Ya funciona bien, creo

    Me alegro Logio.

Publicar un comentario