Mundo

Muchos blogs, muchos más de los que están enlazados en este post, se han echo eco este fin de semana del Día Mundial de la Alimentación. Yo solo he querido representar gráficamente para todos vosotros en qué lugar exactamente estamos todos nosotros.

Ni más ni menos.

14 Comentarios:

    Como siempre es una pena como está el mundo, algún día cambiará o no...

    Un abrazo.

    Esto me da mucha pena , verguenza y rabia.

    un saludo

    Bueno, realmente lo que hay que conseguir es que quienes sí que pueden hacer algo, que son nuestros gobiernos, lo hagan, en vez de enzarzarse en chorradas Gürtelianas y Mercasevillistas...

    verguenza= vergüenza, lo siento.

    Perdonada mujer, perdonada jejeje

    ¿Os habéis fijado en esos mapas que hay de los seguimientos de las visitas a los blogs y a las webs?, casualmente suelen parecerse mucho a este mapa... ¿por qué será?

    Donde hay más luz es donde los corazones están más oscuros.

    Carpe Diem

    Es cierto Eulogio y creo que será, evidentemente, porque no están desarrollados.

    Que bonito te ha quedao Cosecha...

    1 euro de cada manifestante hubiera sumado, según el mundo, 1 millón de euros. suficiente para que en algunos países se construyeran infraestructuras suficientes para el regadío de cosechas, por ejemplo.

    Seguro que para eso no hacen los gobiernos ninguna campaña como para los bancos, verdad?
    Qué pena!

    No sólo nuestros gobiernos son los que pueden hacer algo. ¿Que tal si Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Amancio Ortega y una pequeña selección de banqueros del mundo crean algo así como "La liga de los hombres extraodinarios"? Seguro que con el presupuesto que tienen para calzoncillos cambiarían un poquillo ese mapa.

    Yo creo que somos las personas las que debemos dar el primer paso para mejorar esto y hay muchos que ya lo han dado. Por ejemplo yo dono dinero todos los meses a Intermon Oxfram. Y como yo hay miles que lo hacen a esta y otras ONG's.

    Eso sí, el primer paso no es suficiente y el segundo y más importante es el que tienen que dar los gobiernos, que son los que realmente manejan las macrocifras económicas y los que sí pueden crear puentes entre países que faciliten la llegada de comida e infraestructuras a los lugares necesitados.

    No, yo no creo que sea solo tarea de los ricos, sino también de los gobiernos.

    En ningún momento he dicho que sea sólo cosa de los ricos. Quizás me expliqué mal. Es evidente que es tarea de todos, y principalmente de los que gobiernan. Sin embargo, permíteme un ejemplo. Si yo, que soy mileurista, quisiera ayudar más allá del donar una parte de mi sueldo a una ONG, lo único que podría hacer es convertirme en voluntario y ayudar activamente en el campo de batalla. ¿Y qué solucionaría? Algo, seguro, pero poco. Ahora imagina que es, y repito nombre, Cristiano Ronaldo quién decide ir más allá. ¿Solucionaría algo?...

    Por supuesto que es trabajo de todos, todos somos responsables, pero la cantidad de responsabilidad debe ser proporcional a la cantidad de poder y riqueza.

    PD: Desconozco lo que hace Cristiano Ronaldo con su dinero y su tiempo, sólo lo uso de ejemplo por la abrumante cantidad de ceros a la derecha que tiene su nómina.

    Perdona por la tardanza en contestarte Miguel, pero el trabajo me hizo imposible hacerlo antes. Extraño la conexión a Internet cuando tengo que dormir en el camión jejeje

    Normalmente los ricos como Cristiano suelen tener fundaciones, o campos de entrenamiento en lugares marginados, con los que ayudan a niños a mejorar su situación vital. Evidentemente no todos, pero si muchos.

    Pero no nos engañemos con esto, los países son los que realmente pueden poner remedio a esto, no las personas.

    Mira un ejemplo: Si todos los países eliminaran los aranceles, los países subdesarrollados podrían vender sus productos aquí, lo que significaría un abaratamiento de los productos, con lo que nos llevaríamos un ahorro increíble.

    Y ello haría que las economías de esos países mejoraran, con lo que ya no tendrían que recurrir a la inmigración, y por tanto, se quedarían en sus países con un futuro próspero.

    Claro que esto llevaría a una megacrisis sin precedentes a países cpomo el nuestro, establecidos en el primer mundo y que viven así gracias al tercero, pero la globalidad de la economía al final haría su efecto y los precios de todo el planeta se estabilizarían de tal forma, que una futura crisis serían inpensable, al menos en los términos en los que ahora las conocemos.

    Pero para ello hacen falta muchas ganas de los gobiernos, unos para soltar la presa, otros para dejar de vivir y esclavizar a su pueblo.

Publicar un comentario