Hace mucho tiempo, pero mucho mucho, a algunos de mis lectores les dio por llamarme Maestro, pobrecitos míos, solo porque sabía de algunas palabrejas que soltadas en el momento justo, me hacía pasar por un entendido de esto de la informática. Vamos, como los aficionados de ahora de la F1…ustedes ya me entienden…

El caso es que al amigo Eulogio le ha estado fallando últimamente el navegador y ha buscado en sus propios lectores las respuestas que se ve que Google le ha negado. Craso error amigo mío, más si advertimos la desesperante realidad de que éstos tienen la misma capacidad para enmendar errores que la que podamos tener nosotros a solas con Google.

¿Pero es esto una crítica a la pedida de ayuda o al intento de los lectores de ayudar?

Para nada señores, solo es que me hizo gracia la sucesión de comentarios que se produjo ante la petición del bueno de Eulogio y he querido transcribirla aquí para uso y disfrute de todos.

Senovilla dijo... 1

Deshabilita el Greasemonkey y te irá perfecto, a mi me pasó lo mismo hasta que di con el fallo.

viernes, octubre 16, 2009

Xibeliuss dijo... 2

A mi también me pasó con el greasemonkey.

viernes, octubre 16, 2009

Logio dijo... 3

Me lo tenéis que explicar mejor porque es la primera vez que oigo esa palabreja. Voy a buscar por ahí a ver que encuentro.

viernes, octubre 16, 2009

Ana dijo... 4

Aishhhhh....y sale mi blog en la foto. A mi me va de maravilla con firefox, y nadie se quejó de mi página. Yo tengo habilitado el Greasemonkey, y no me da problemas. Besitos

viernes, octubre 16, 2009

Logio dijo... 5

Bien, parece ser que es un complemento que no tengo instalado pero he pensado que podía ser problema de las cookies, las he borrado tanto a ellas como al historias y he conseguido entrar en el blog de Ana sin problema.

viernes, octubre 16, 2009

Senovilla dijo... 6

Mira por si acaso algún complemento instalado, con la nueva actualización algunos no servían. Un abrazo y suerte.

No me meto con quienes han intentado ayudarlo.

Y sobre todo, estoy seguro que en sus comentarios prevalece la mejor de las buenas intenciones. Solo es que eso…me hizo gracia lo del Greasemonkey y que ni Eulogio, ni yo mismo, supiéramos de qué trataba eso jejeje

Más cuando a mi el otro día me ocurrió lo mismo y me decidí a hacer una captura de pantalla:

esto es embarazoso

Y que conste que yo del Greasemonkey ni puñetera idea…

Así que si algún entendido se presta a continuar con el juego…¿Qué demonios es el Greasemonkey? Y que sepan que lo pregunto solo por pereza de realizar búsqueda alguna en Google.

12 Comentarios:

    Pues mas de una vez he pedido ayuda en mi blog y afortunadamente siempre la he encontrado, tu mismo creo que en alguna ocasión lo has hecho, ja, ja, creo recordar que con cierto mensaje que acompaña a nuestro Feed, aunque lo que, ahora que lo pienso, puede que no pidiera ayuda en el blog en aquella ocasión, puede que te la pidiera directamente a ti.

    Sea como sea, me habéis ayudado, gracias por ello.

    jejeje claro que si Eulogio, solo me hizo gracia tu sorpresa por el palabro, más que nada porque en ese momento la sorpresa también era mía jajajaja

    A mi también me ocurrió lo mismo hace unos días, pero no he hecho ná, lo que noto es que me va todo muy lento y tarda un poco en descargarse las páginas, ná , un rollo, me pierdo me pierdo.
    Un saludo

    GBuieno, yo me enamoré del firefox hace un tiempo, pero es cierto que noto que cada vez éste pierde terreno y se hace más lento y predispuesto a incurrir en fallos como este.

    Tal vez, y solo digo tal vez, sea hora de cambiar y probar uno nuevo.

    jejeje. Esto me recuerda cuando llevas el coche al taller y te dice eso de la "Trócola", que tu te quedas con los ojos mirando el calendario de la chica en bolas y no tienes ni idea de lo que está hablando...

    Carpe Diem

    jejeje, si y mueves la cabeza asintiendo como esperando que el hombre se crea que sabes de lo que le hablas jejejeje

    Jajajaja!!! A mi me pasó el jueves, qué desesperación!!! Y tengo habilitado el famoso greasemonkey; es un administrador de scripts, pero sinceramente no sé muy bien cómo funciona; eso sí, en cuanto empezarón los problemas con firefox y abría mi blog y salia todo "manga por hombro", excluí el blog del escript y todo volvió a ser normal; igual es casualidad!!!

    Aunque esta mañana me "amenazaban" con que se iba a cerrar mi sesión en firefox y no se ha cerrado nada. Misterios de la "tecnología".

    ¡Vaya! Que no aporto ninguna solución; lo sientooo.

    Un abrazo. :) Reina

    Ya lo dice en el manual de todo servicio técnico:

    "Antes de hacer nada, apagar y volver a encender"

    jejeje

    Microsoft informó que una actualización automática desplegada en febrero del presente año, que actualizaba el framework .NET a la versión 3.5 SP1, incluye de regalo una vulnerabilidad gravísima, que permite a un sitio malicioso instalar y ejecutar software de la peor calaña en la máquina del visitante sin pedir permiso ni decir 'agua va'.

    El componente, destinado a garantizar la compatibilidad Windows Presentation Foundation, instalaba la tecnología ClickOnce no sólo en Internet Explorer, sino también en Firefox si acaso lo encontraba en el PC

    Lo que se debe hacèr es ir a herramientas, complementos extensiones y desinstalarlo

    Muchas gracias Antonio, lo desinstalaré ahora mismito jejeje

    Un saludo

    Por cierto esa solo es la solucion facil, si el problema persiste esta es la dificil:

    Una vez desactivada la extensión en Firefox, tenemos que borrar una clave en el registro de Windows, por lo que recomiendo antes de manipularlo hacer una copia de seguridad del registro, bien desde el propio Windows, o bien con el programa Erunt.

    Una vez hecha la copia de seguridad, buscamos esta clave:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Mozilla \ Firefox \ Extensions,

    a la derecha veremos este valor:
    {20a82645-c095-46ed-80e3-08825760534b}
    nos situamos sobre él, botón derecho del ratón y pulsamos en eliminar.

    Ahora tenemos que abrir Firefox y en la barra de direcciones escribimos:

    About:config y pulsamos enter.

    Un aviso nos dirá que tengamos cuidado, le decimos que sí y entramos.
    Ahí tenemos que buscar esta clave que podemos escribir en la zona donde pone Filtro para encontrarla de manera más fácil:
    general.useragent.extra.microsoftdotnet setting

    Cuando la encontremos la seleccionamos y con el botón derecho del ratón pulsamos y elegimos Restablecer.

    Salimos de Firefox

    Aun tenemos que buscar en nuestro sistema esta carpeta: Windows Presentation Foundation, que encontraremos en esta ruta:
    C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v3.5\Windows Presentation Foundation

    En esta carpeta veremos que hay otras dos carpetas más, no importa, borramos toda la carpeta entera con esas dos carpetas.

    Ahora sí, ahora si abrimos Firefox y comprobamos las extensiones, veremos que ya ha desaparecido del todo.


    Creo que mozilla esta en ello y va a solucionarlo en breve, segun se dice

    Bueno, lo tuyo Antonio es de premio. muchas gracias por hombre por tanta y tan buena información jejeeje

Publicar un comentario