• Un litro de gasolina cuesta en España el triple que en U.S.A.
  • Las tarifas de electricidad, teléfono y móvil son un 80% más caras que en U.S.A.
  • Las comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito (y no hablo de las empresas de concesión de créditos rápidos que rozan presuntamente la usura) son el triple que en U.S.A.
  • El gobierno estatal cobra un 16% de I.V.A. en vez de un 2% que es el que se cobra en U.S.A.
  • Hay en España unos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, etc. que, cobran inmerecidamente un sueldo más que no justificado (¿Por qué no empiezan a dar ejemplo y se bajan un 18% su sueldo durante 3 años?).
  • De aquí a final de año, la cifra de desempleados presunta y lamentablemente será de 5.500.000
    ¿Qué pasará cuando lamentablemente no se les pueda pagar el subsidio de desempleo porque las arcas del estado estén vacías?.

Sacado de un comentario del 20 minutos al hilo de la noticia que habla sobre la cantidad de familias que tienen a todos sus miembros en paro.

8 Comentarios:

    De verdad está muy mal la cosa...

    ¿Quien quiere bajarse el sueldo?
    De verdad que cada vez me dan más ganas de dejar de pagar ya tomar viento.
    Claro está que deben de hacer su trabajo y cobrar un buen sueldo, para eso han estudiado opositado y hecho la pelota a quien ha hecho falta hasta que a llegado a su puesto, puesto que en la inmensa mayoría se consigue haciendo favores y promesas de futuro a terceros que también chuparán del boto por darles apoyo, con lo que al final de esa cantidad de personas mencionadas en el post hay que multiplicar por x, ya que prefiero no saberlo hasta saber a cuanta gente se reparten los cuartos de las arcas públicas.

    Bueno ya no me acuerdo que más quería decir, bueno si que eso de los precios, como los bajen, los subirían en otras partes para conseguir seguramente más de los que antes recaudaban.

    Y a los que en el futuro nos veamos en el paro que nos den.
    Por cierto eso de crisis depende de para quien, ya que el dinero no se pierde nunca, sino que se queda en casa de algunos hasta que les interese sacarlo para ganar más.

    Por dios que depresión!

    Yo hace tiempo recibi un mail que ahonda aun mas en las diferencias entre USA y España, y la verdad es que es tronchante a la vez que deprimente

    http://www.vivalared.com/por-que-somos-pobres-los-espanoles

    Feliz navidad a todos y sobre todo a ti Antonio

    Eso lo veremos, seguro; a este ritmo no hay arca que aguante.

    Las 10 principales fortunas españolas revalorizan su patrimonio en cerca de un 30%. http://www.publico.es/dinero/281243/ricos/ganan/ano/recesion

    Con estos precios no me extraña que estemos en crisis, con razón pertenecemos al Norte de África en vez de al Sur de Europa, lamentable. Un abrazo Antonio.

    Bueno ya estoy aquí jejeje. Lamento haber dejado esto abandonado desde ayer, pero el trabajo es el trabajo...al menos hasta fin de año snif snif.

    Yo solo digo, que aunque podamos rasgarnos las vestiduras en cuanto a esta relación de datos, lo cierto es que hay que también poner negro sobre blanco las carencias que la sociedad Americana sufre con respecto a la Seguridad Social y las protecciones destinadas al ciudadano en el ámbito de los derechos subsidiarios y demás.

    Yo pondría más bien el acento en lo que se refiere al ratio que mide la cantidad de cargos públicos y la de personas a los que representan y le sumaba lo mismo para los funcionarios. Creo que ahí y no en otro lugar, es donde reside el verdadero problema.

    Como bien dice Jose Luis, demasiados funcionarios que entraron gracias a favores, y por tanto, demasiados favores que devolver al mismo tiempo.

Publicar un comentario