Yo paso de manifiestos y chorradas de esas. Yo expongo una solución, que además de ser buena tanto para los artistas como para los usuarios, es ideal de la muerte para luchar contra el cambio climático:

Descargar los archivos directamente desde el servidor de la web original del grupo o artista interesado, a un módico precio que lo haga viable. Por ejemplo:

  • Una canción 20 céntimos.
  • Una película 3 Euros.
  • Un libro también 3 Euros.

¿De verdad creen ustedes que eso es imposible?

Pues eso…y no intenten ponerle puertas al campo ¡joder!

8 Comentarios:

    ¡Claro q sería posible! En ITunes, es por estilo (ni idea del precio). Los autores seguirían siendo los autores y el resto, a currar, como todos!

    Pero una ley primero tiene que definir a quién va dirigida, cuál es el bien jurídico protegido, tiene que definir conceptos (no se nos puede llamar "piratas" así tranquilamente), qué descargas son "ilegales" (porque se supone que es ilegal una descarga con ánimo de lucro...)

    En fin, que no se pueden hacer esas chapuzas constantemente, ni otorgar poderes judiciales a una "comisión administrativa", pues el abuso de poder estaría a la vuelta de la esquina...

    Uno de los principios del Estado de Derecho es la "separación de poderes".

    Que me enrollo, Antonio, que me enrollo.

    Un abrazo. :) Reina

    Bueno te enrollas, sí, pero tienes más razón que un santo jejeje

    Está claro que solo las descargas con ánimo de lucro deberían ser tomadas como ilegales.

    Esperemos que todo acabe conforme a lo que es justo...

    Ni diques al mar...
    El afán de negocio no les deja ver que la solución que tú propones, a la larga, es mucho más beneficiosa que los precio tan altos que tiene "la cultura".
    iTunes es un experimento con unos resultados excelentes.
    Además las descargas directas legales evitarían muchos costes de distribución, intermediarios, de gasto en DVD/CD, etc

    A mi me gusta la solución de Antonio, se acerca más a la realidad que las palabras y las intenciones ;)

    iTunes es perfecto para definir lo que yo digo...lamentablemente no creo que eso, de momento, esté dentro de esas mentes pensantes de la caverna económica de la música.

    Bueno quienes más dan la vara en esto son los músicos "sociatas" españoles, que no hacen nada y encima viven del cuento.
    A mi no me mola mucho lo de iTunes, prefiero la idea de amazon, muchos discos vienen a un precio razonable, con tu tapa y todo.
    Los socialistas españoles actuales actúan como una especie de franquismo laico en muchas cosas. Se les ha subido el poder a la cabeza.
    Además, si la gente descarga tanto es porque los precios en las tiendas son abusivos y no quieren bajarlos.
    Desde la entrada del euro hemos entrado en una crisis mundial de cojones, pero eso ningún político ni periodista lamer lo querrá reconocer.
    Cada vez hay menos libertad de expresión.

    Bueno Cristóbal, lo de la libertad de expresión habría que mirarselo. No podemos estar invocando siempre a la libertad de expresión, cuando somos los propios bloguers los que violamos la ley una y otra vez sin que nadie nos diga nada.

    Lo de los derechos de autor es algo que necesita una solución rápida y urgente. Y la libertad de expresión no es el camino...debe de ser otro.

    Ojala se pudiera, pues la idea es buena.
    Que los artistas, empresas o servidores apuesten a esto de manera online, asi uno puede descargarse todo lo que quiera desde su autor; seria un gran paso hacia la consolidacion de internet como medio de busqueda y descarga masiva.
    Es util el ejemplo de itunes.

Publicar un comentario