• Hay que cribar bastante para dar con los humildes blogueros que hacen las cosas bien y que nos pueden ayudar a difundir un mensaje. Por que además de difundirlo, lo van a prescribir, que es de lo que se trata. No queremos repetir un mismo mensaje muchas veces (¿verdad?) sino muchos argumentos a favor de muchas voces distintas.
  • Precisamente por que estos blogueros se lo toman en serio, nosotros también hemos de respetarlos y cuidarlos. Cantemos todos a coro la segunda parte de la manida frase: no pienses en lo que un bloguer pueda hacer por ti…
  • Contactar con blogueros casi a ciegas sin tomarse la molestia de hacer esa criba es comprar muchos números para que nos toque un disgusto, o un pobre resultado.
  • Con todos mis respetos hacia redes de bloguers predispuestos a recibir promociones (estoy en algunas para ver cómo funcionan), en mi humilde opinión creo que si se consigue despertar el interés de aquellos que son ajenos a este tipo de redes (bitácoras.com, Menéame, etc..), tendremos una respuesta más honesta, por desinteresada, y una prescripción más sincera por parte del bloguero.
  • En muchas ocasiones, un bloguero interesado nos proporcionará de buena fe el contacto con otros blogueros que también estarán interesados en nuestras propuestas. Sin embargo, un error en el tono de la comunicación o en la selección del bloguer puede tener el efecto contrario: que nos desacredite ante otros amigos con blog.

A estas conclusiones ha llegado Víctor Puig y a ellas me sumo con agrado. No en vano son lo que siempre he defendido en los blogs. Te sugiero que no te quedes solo con las conclusiones, visítalo y lee los argumentos sobre los que basa estas conclusiones.

                3 Comentarios:

                  Estoy totalmente de acuerdo.

                  Un saludo

                  Hola Antonio

                  Gracais por tu mención y tu enlace, me alegra saber que te gustó el post

                  De nada, cómo no estar de acuerdo con esa forma de ver los blogs jejeje

                Publicar un comentario