240px-RAMON_FRANCO_AÑO_1926 Estaba yo riéndome de los comentaristas del 20minutos y sus perlas, cuando me encuentro en la página veinte del Berca (revista mensual gratuita de Algemesí), la columna de opinión del PP en la que denuncian la incultura de unos independentistas Catalanes que han hecho acto de presencia en el pueblo a base de pintadas.

El caso es que justo han ido a dejar su impronta en la primera fachada de una calle que lleva el nombre del hermano del Dictador Franco, el aviador Franco.

Y es que esos palurdos, que con la bandera independentista catalana por firma han ensuciado la casa de un pobre hombre que nada tiene que ver con ese Franco, son los mismos que han decidido olvidar que el nombre de la Comunidad Valenciana es éste y no País Valencià no por decreto, sino por la voluntad popular hace ya muchos años, y han demostrado su carencia total de cultura con cada uno de los trazos que han plasmado al pintarrajear en la susodicha fachada.

El aviador Franco fue hermano del General Franco sí, pero justo estaba en el bando contrario a éste.

Héroe nacional por atravesar el Atlántico con el Plus Ultra ayá por el 1926, fue de los que se sublevaron contra el Rey en 1930 y se tuvieron que exiliar hasta la llegada de la República. Es más, se fue amenazando desde el avión que lo llevaba al exilio con bombardear el Palacio Real.

Y aunque al final sí que es cierto que fue jefe militar de Franco en las Baleares, no lo es menos que tomó esa decisión por hacer prevalecer su lealtad familiar a la política. Ni siquiera llegó a ver a su hermano ganar la guerra, ya que murió en 1938, por lo que este hecho tampoco le es reprochable pues que no pudo imaginar el cariz que tomaría su hermano una vez ganada ésta.

Pero lo que peor pone las cosas para esos paletos de mierda:

Ramón Franco, el aviador Franco, fue elegido diputado el 28 de Junio de 1931 obteniendo 91.731 votos y lo que es peor, presentándose por Esquerra Republicana de Catalunya.

Ahí es ná.

0 Comentarios:

Publicar un comentario