Pero no crean ustedes que esto va a ser un reculamiento sin paliativos de lo expuesto por servidor de ustedes en este blog a lo largo del tiempo que lleva esta lucha bloguera instaurada en el ciberespacio. Lo apoyaré porque me parece totalmente inadmisible que se apruebe una ley de este calado, con esa predisposición estatal a cerrar una web en cuatro días tras una denuncia, y que persistan en las redes sociales  los perfiles de pederastas durante meses sin que esas mismas autoridades consigan eliminarlos del espacio sideral.

EFE_2909076 Me dirán algunos que no es lo mismo.

Y es cierto, no lo es. Lo primero porque en las webs de descarga no se atenta contra niños indefensos, y en segundo porque los pederastas sí lo hacen.

Quisiera que me explicaran algunos cómo podría ser posible que se me cerrara una web con un hosting en EEUU y cuyo dominio estuviese comprado también en una empresa del susodicho país.

Cómo podría ser posible que con contenidos ilegales de películas Americanas, el estado sí tuviese la potestad de eliminar mi web en cuatro días y cómo para un perfil pederasta, alojado en los servidores de una empresa Americana y con multitud de comentarios y negocios de venta de DVD’s con pornografía infantil alojados en ellos no se tiene la misma facilidad.

Lo digo porque aplicando esta misma regla de tres, podría alojar mi web de descargas en blogger y desde allí enlazar las películas que crea conveniente que estarían alojadas en los servidores de empresas de otro país y por tanto no me podrían cerrar la web.

Y piensen seriamente esto que les digo porque eso mismo, lo de que esos perfiles pederastas no son eliminados en cuatro días porque están en servidores de un segundo país que no es España, es lo que dicen las autoridades para justificar que éstos engendros humanos mantengan su presencia en las redes sociales junto a nuestros hijos.

Explíquenme cómo puede ser que esa barrera de los países sí que funcione con los pederastas y cómo no lo hace con las webs de descarga de copias ilegales.

Y es por eso por lo que apoyo ahora el manifiesto. No porque lo diga el Dans o quienquiera que lo diga. No para una gratuidad inmerecida de contenidos que creo que no debe existir. Lo hago para denunciar que el mismo empeño en proteger los derechos de autor por parte de los políticos, se debería imponer en la defensa de los niños y la lucha real contra los delitos sexuales contra la infancia.

Y por eso cuelgo hoy aquí el manifiesto. No lo olviden.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

5 Comentarios:

    TIENES MUCHA RAZÓN ANTONIO. ¡ME PARECE INADMISIBLE QUE LOS PEDERASTAS CAMPEN A SUS ANCHAS PERO LAS PAGINAS WEB DE DESCARGAS LAS CIERREN EN CUATRO DÍAS!
    ¿PERO QUIEN COJ---S HACE LAS LEYES? ¿ES QUE ESTÁN CIEGOS O QUE?
    ¿O HAY QUE ESPERAR A QUE ABUSEN DE ALGUNO DE SUS HIJOS PARA QUE ABRAN LOS OJOS???!!!!! ¡SEGURO QUE LO VERÍAN DESDE OTRA PERSPECTIVA!

    Pues eso Luna, que es increíble que esa ley se haya concebido de esa forma, siendo como es que los perfiles de WL no son eliminados porque los srvidores desde los que actúan están en otro país...

    Anónimo el 20 de marzo de 2010, 23:26 dijo...  

    La solución es tan fácil Antonio. Pero no oigo voces que las mencionen: http://twitter.com/artecar24/status/10792593384

    Esto lo único que va a dar paso es a una pela de votos en las urnas las próximas elecciones. Jejejeje, como me reiré cuando vea las noticias sobre este hecho.

    Muy cierto Angel, ti twit es de lo más acertado.

Publicar un comentario