¿Se puede llegar a ofrecer a los lectores de un Agregador de Blogs la misma noticia basada en un mismo vídeo, habiendo sido encontrado éste en dos fuentes diferentes y sin que esos votantes, que lo han llevado a portada, hayan sido capaces de ver que el susodicho de los dos posts era igual?

el estado de internet

Noticia 1: El estado de Internet y su vídeo de Youtube:

Noticia 2: El estado de Internet en números y su vídeo de Vimeo:

En Bitácoras.com, votar por votar sigue siendo el pan nuestro de cada día pese a sus buenos administradores.

Ellos piden que no se dupliquen votos hacia noticias que dicen lo mismo, mientras sus usuarios hacen oídos sordos a sus súplicas a golpe de clic de ratón para ejercer ese voto que se supone ilustrado y mesurado.

Hay cosas que nunca cambiarán por mucho que algunos se empecinen.

Y los administradores de Bitácoras.com parece que lo estén aprendiendo a base de morrazos contra el suelo. Dicen que el cliente siempre tiene razón, aunque a veces deberemos ofrecerla tal cual nos dice el refranero popular, dando la razón de los locos.

Anótese como curiosidad que este post no es un ataque ni a los dos blogs que ofrecen la noticia ni al propio Bitácoras.com, sino a los usuarios que han votado tanto una como otra noticia sin importarles que el contenido de la misma era exactamente el mismo, o sea, para los que aparecen como votantes de los dos artículos a la vez.

8 Comentarios:

    Esto es una locura. Por eso es que no se puede muchas veces creer en estos agregadores. Pero son ellos, los de Bitácoras, que deben darse cuenta, tener algún robot que detecte contenido duplicado en portada. Aunque también es un problema, pues habría que dejar a uno sin esa oportunidad.

    Ahí está Deybi, los criticamos cuando deciden eliminar posts porque hablan de lo mismo y ahora los criticamos de nuevo por mantenerlos. Ellos supongo que ya no sabrán a qué agarrarse para intentar que sus usuarios realicen bien su función y creo que finalmente habrán desistido.

    Recuerdo que hace unos meses sacaron una herramienta que impedía el voto directo. Antes de darlo por bueno te pedía que fueses a la noticia para leerla. Parece que el descenso de los votos hizo que finalmente desistieran de ella.

    Me iba para la cama a ver una serie y me acordé de un post que comenzó con un debate en tu blog, que recuerdos amigo, cualquier día comenzamos un debate, espero andar mejor de tiempo, últimamente los peques me absorben.

    Un abrazo y perdona que el comentario no vaya con lo el tema de post, prefiero no opinar mucho ya que no acabo de entender ese sistema de votos y portadas, hoy descubrí en Alianzo que la semana pasada me pusieron el 7 en Navarra y hoy me han dejado en el 19, quizás mañana esté en el 22 o el 2, eso es un lío que al final sale rentable si trae algún lector a tu rincón, el resto creo que son tonterías que no alcanzo a comprender.

    Un abrazo.

    Senovilla siempre que hablamos de estas cosas confundís el deseo de que estos agregadores funcionen bien con el afán de notoriedad. Intentar que los votos se realicen con responsabilidad es conseguir tener una especie de lector de feeds que nos filtre lo que no tiene importancia y nos deje solamente lo que es interesante y nos puede ayudar a crear nuestros propios posts.

    No se trata de ser el 1, se trata de conseguir que el filtro funcione de verdad.

    Yo no lo llego a entender, inscribi mi bitácora en varios directorios y no entiendo el sistema de votaciones, por lo que me abstengo de votar y de comentar.

    Bss

    Haces bien, a veces es mejor mantenerse apartado de esta jauría de votos jejeje

    Anónimo el 3 de marzo de 2010, 1:20 dijo...  

    Solución: elimina la posibilidad de que votar forme parte del mecanismo de posicionamiento de los usuarios y verás qué cambios se consiguen al respecto.

    Claro que si hacen esto, nadie vota... Bitácoras se desinfla.

    Lo que pasa es que si mezclas rankings y votos siempre acaba ocurriendo lo mismo. Es una pena que una buena herramienta siempre ababe del mismo modo.

    Al principio era hasta normal que los primeros usuarios ceyerasn en esos errorers ya que casi todos eran 'novatos' en la blogosfera. Pero con el pàso del tiempo este handicaop no se ha superado y nos mantenemos en los mismos errores que al principio...y eso es lo que falla.

Publicar un comentario