imgRamoncin1 Desde hace meses, en realidad casi dos años, asistimos al ataque furibundo que está sufriendo el sector financiero por parte del gobierno, culpado explícitamente de la crisis que todos estamos sufriendo, y al otro ataque que se realiza desde los opinadores que le son acólitos, el sector de la construcción.

Decenas y decenas de discursos cargados de bombas de profundidad en las que se ha culpado a la banca de ofrecer más créditos de los necesarios, obviando evidentemente que eran los propios ciudadanos quienes los pedían, y a las constructoras de crear viviendas al tuntún que eran vendidas mucho antes de estar finalizadas, obviando también lo mismo que en el sector bancario, era la ciudadanía quien las compraba, no los bancos ni las constructoras.

Y en medio de todos esos discursos catastrofistas que el gobierno emplea para escurrir el bulto de su posible parte de culpa en esta situación, asistimos estupefactos a más y más planes de reactivación de la economía por la vía que siempre han criticado, la construcción.

Eso sí, a la banca no le dicen que preste más dinero, ni a la ciudadanía que han querido ser unos ricachones sin el vil metal. Eso se lo guardan para no perder las elecciones.

Y encima dicen que los demás son los que hacen electoralismo con la crisis…

Pd: ¡Uy! perdón, puse a Ramoncín en vez de a Zapatero…si es que ya lo dice el refrán, por la noche todos los gatos son pardos jejeje

Actualización:

Fijaté lo que acabo de encontrar en el Youtube.

Ahora que me expliquen porqué tras decir esto, se vuelve a las reparaciones de aceras y no a la promoción de la industria.

9 Comentarios:

    Disculpado por el error, lo nombres son tan parecidos que....

    Por otro lado con independencia de la mala o peor gestión del Gobierno, no te quepa la menor duda de que la culpa de la situación que vivimos la tiene la banca.

    Cierto Logio, pero siempre que hablamos del origen de esta crisis aparece también la construcción...y olvidamos quienes pagaban y pedían los créditos y quienes compraban las casas que no se hacía lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda...eso nunca se dice.

    Debemos ser conscientes de que como ciudadanos somos tan responsables de la bancarrota financiera del estado como los propios bancos y empresas de la construcción. Nadie fue nunca a un notario con una pistola apuntándole a la nuca, siempre fuimos por nuestro propio pie.

    Estoy de acuerdo contigo, no se debe dejar de fuera, la culpa de los ciudadanos. Esto cada vez se parece mas a Portugal, vivir de aparencias...

    Bss

    Ah, que horror la foto, por diósss, es para asustarnos, verdad?

    Cierto Ana, al final parece que los ciudadanos nunca somos culpables de nada. No digo que Bancos y Constructoras no tengan culpa, pero sí que no toda es de ellos. Una parte de esa culpa es nuestra.

    Anónimo el 3 de marzo de 2010, 1:23 dijo...  

    Y todavía Zapatín tiene el aquel de sacar nuevo disco con la intención de ocupar el primer puesto en las 40 Elecciones

    XD

    Ángel nunca te había visto referirte despectivamente a Zapatero, y con este comentario ya es la segunda vez que lo llamas Zapatín...¿Qué te ocurre amigo mio?

    Anónimo el 4 de marzo de 2010, 0:42 dijo...  

    Ramoncín... Zapatín... que estoy harto de los tiras y aflojas de los dos grandes partidos de este país, hasta las narices de la ingenuidad del PSOE y del dogmatismo del PP... eso es lo que me pasa. Que este país necesita decisión y acción y nuestra rica casta de políticos anda tocándose los ...

    ¡Ain! No me preguntes, que me enciendo ;D

    Vamos a tomarnos una tila amigo mio, que te veo encendido de verdad...jejeje. No te apures que de la crisis nos acabarán sacando los dos, al menos eso será lo que nos querrán hacer creer.

Publicar un comentario