…eran en realidad bomberos.

Y eso es todo lo que se me permite leer en esta mañana grisácea de Sábado. Los Etarras eran en realidad bomberos que estaban practicando escalada en Dammarie Les-Lys y lo que no queda claro aún es si la identificación la hicieron los propios compañeros del gendarme asesinado o el etarra que fue apresado por los cuerpos de seguridad Franceses.

Al contrario que Nacho, que califica este asunto de gambazo policial y mediático, no creo que esta confusión sea responsabilidad de la prensa, cosa que el parece admitir en su corto post, sino más bien a la precipitación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tanto Franceses como Españoles, a la hora de poner cerco a los terroristas.

Me parece a mi que la culpa la ha tenido la inexperiencia Francesa en este tipo de asuntos.

Bueno eso y la querencia Española a que otros lleven las riendas de la resolución de conflictos de cualquier clase. No olvidemos que en los últimos años España siempre se escuda en organizaciones Internacionales para justificar sus actos. Esta vez ha sido igual, un gobierno ha puesto cara a unos terroristas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no han sido capaces de detectar que ninguno de los implicados en el vídeo era terroristas, ni siquiera Vasco…

Ese complejo de segundones que nos reconcome por dentro es lo que nos lleva a estas salidas de tono tan espectaculares…increíble.

2 Comentarios:

    Anónimo el 20 de marzo de 2010, 23:16 dijo...  

    Buenooo, por supuesto, error policial francés, nadie es perfecto. Vivimos en el país de los señaladores. Y no hay señalador profesional que ponga más empeño que el periodista y la prensa.

    Bueno, pero no fue la prensa quien eligió ese vídeo, sino las policías Francesa y Española. Ellos solo se hicieron eco de se denuncia. No creo que en este caso la prensa tenga responsabilidad alguna.

Publicar un comentario