…explayarme en explicaciones de posiciones firmes sobre mi visión del estado y mis razones en contra de los regionalismos, cuando se a ciencia cierta que ni PP ni PSOE se decidirán nunca a cambiar una ley electoral que impida que esos parásitos continúen manipulando la verdadera voluntad del pueblo…

Para qué…

…votar de nuevo a PP o PSOE cuando somos conscientes de que éstos dos partidos son prisioneros de sus propios complejos con los regionalismos periféricos. Cuando nunca harán nada que pueda provocar que su posible mayoría parlamentaria, apoyada en éstos, pueda correr peligro alguno por una decisión mal pensada unos meses antes…

Para qué…

…seguir renunciando a desear una España diferente, sin autonomías, sin regionalismos, convertida en república, con segundas vueltas en las elecciones, sin gobiernos parasitarios que pretendan marcar la agenda del central, con leyes electorales que no diferencien entre el lugar de procedencia de los mismos…

Escuché ayer algo sobre que los Españolistas tenían una visión de la Constitución más encaminada a tomarla como cárcel de ideas que a puente de entendimientos. Diría yo ahora que si alguien pretende hacer viable la independencia a través de la Constitución y que todos lo tomemos a bien, deberá saber que lo contrario debería ser también posible.

Nos hace falta un partido político en España que pida exactamente lo contrario a los Nacionalistas, y ese partido no aparece porque los dos mayoritarios están acomplejados frente a los Regionalismos.

¿Para qué entonces votarles sin no son capaces de representar de verdad al pueblo que les vota?

Había escrito un post más largo que un día sin pan que finalmente he decidido no publicar. Este no es tan largo como ese, pero resume a la perfección mi punto de vista. Ya sabéis, son solo ideas y las ideas no matan...¿o eso solo sirve para defender las paridas de los regionalismos?

9 Comentarios:

    Anónimo el 1 de marzo de 2010, 10:35 dijo...  

    ¿Para qué? Para hacer valer el derecho a la libertad de expresión en democracia, por ejemplo, le moleste al troll que le moleste.

    (Y sobre votar. ¡Siempre! Y si no es a ningún partido, vota en blanco.)

    No digo que no vaya a votar Ángel, tan solo que en vez de votar PP habría que ir pensando en votar un poco más radical, por ejemplo UPyD.

    Tampoco es que nos represente a la perfección, pero al menos su discurso sí que es claro acerca de lo que piensa de los regionalismos...y eso es algo que PP y PSOE no hacen.

    Anónimo el 1 de marzo de 2010, 13:20 dijo...  

    Yo ya no sé si nos podemos fiar de algún político. Si apareciera un partido en cuyo programa estuviese incluido modificar la ley electoral para que se hagan segundas vueltas o bien obligar a todos los partidos a presentarse en todos los sitios y el cómputo se hiciera con el total de votos, y que por supuesto su candidato fuera elegido por votación de los afiliados y nada de puesto a dedo... Pero eso suena pedir demasiado para la sociedad aborregada española que vota por costumbre, sin pensar.

    No entiendo casi nada de politica, pero pienso que si se debe votar. Ya te lo explican arriba mejor que yo.

    También me gustaría cambiar de voto en mi caso a BNG,pero me temo que nunca tendrán los votos suficientes.

    Besitos

    Os recuerdo que yo nunca he dicho que no vaya a votar, es más, siempre he dicho que debería ser obligatorio.

    Dayer coincido contigo. Demasiados supuestos, que no son posibles actualmente, para que la realidad de la ciudadanía esté representada en el Congreso...

    Paraguayo!

    (Perdón no me podía resistir a citar a Tip y Coll)

    Sí Amio, era imposible resistirse a ese chiste jejeje

    Anónimo el 2 de marzo de 2010, 11:58 dijo...  

    Es muy triste el panorama que tenemos politicamente.

    Si se creara el partido de los "en blanco" o de los parados o de los descontentos ganarían las elecciones sin duda.

    Los regionalismos son una lacra tal como están creados. Cada uno tira de la cuerda hacia su lado y asi es dificil. En vez de sumar dividimos.

    En esas estamos. Y lo peor es que aún sabiéndolo los partidos mayoritarios, prefieren vivir como sus prisioneros antes que tomar las decisiones que harían que la representación parlamentaria fuese exactamente la que la ciudadanía querría, al menos el 90% de ella.

Publicar un comentario