Pues bien, acabo de dejar que Jovi se vaya a la cama y me dispongo a instalar de nuevo Windows en el nuevo disco duro que me ha vendido el técnico, tras corroborar que el propio servicio técnico de Toshiba ha dicho que el viejo era literalmente para la basura. Según parece, cuando decidí actualizar la BIOS para que los ventiladores funcionasen correctamente en LINUX, elegí equivocadamente una versión que no era apta para mi portátil. Llámenme idiota, despistado o lo que quieran ustedes, el caso es que yo sí creo que elegí bien la versión, pero como tampoco soy un entendido en estas cosas y cuando decidí tocar la BIOS ya comencé a incumplir una de las reglas más sagradas que me había autoimpuesto a mi mismo desde que comencé a tocar ordenadores, oseasé, NO tocar la BIOS, pues no puedo asegurar al cien por cien que el diagnóstico que dio el técnico no se ajuste a la realidad. Además, despistado soy un rato, así que ¿para qué desconfiar? La cuestión es que según dice TOSHIBA, el disco duro se autoprotegió al detectar que la BIOS cambiaba de forma errónea y pensó que el portátil había sido robado. Ello activó un mecanismo de seguridad que impide que ante un robo la información que hay guardada en el mismo sea utilizada por terceros, lo que supuso que se protegiera con una contraseña que ni si quiera ellos mismos son capaces de facilitarme ya que ésta se encuentra encriptada en el propio disco y en teoría no se puede acceder a ella de ninguna forma. Ante eso el técnico, que solo me ha cobrado el nuevo disco duro y que ha trabajado gratis durante una semana, se ha visto obligado a tirar la toalla y a rendirse ante la increíble pero sorprendente realidad de un disco duro que no ha sido robado, pero se que encriptó porque un manazas como servidor la pifió al actualizar la BIOS de su portátil. Un gran tipo este técnico, pues aunque alguno pueda creer que es limitado a la hora de solucionar problemas, para mi ha demostrado algo que es incluso más importante, honrradez. Por eso, al igual que tengo mi dentista de cabecera, desde esta semana tengo también a mi técnico de ordenadores de cabecera. Y ahora me vuelvo al escritorio de mi espalda, ya que allí me espera mi pequeño para que le devuelva la vida jejeje Pd: Bueno le instalo Güindous y por supuesto LINUX...

5 Comentarios:

    Todo eso que te han dicho suena a cuento chino.
    Al menos habrán sacado los datos del disco antiguo, no?

    En fin, un saludo amigo.

    Te dejo por si no lo conoces un software de recuperación de datos, que yo no he usado aún, a Dios gracias, pero dicen que hace maravillas:
    http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

    Pues de Chino nada de nada Jose, que es de Toshiba jejeje. He leído algún que otro hilo en foros de Ubuntu y esas cosas y hay más gente a la que le ha ocurrido y han tenido que hacer lo0 mismo que yo. De todas formas el técnico se tiró una semana y media con él y no me ha cobrado nada de nada. Ni un duro ha ganago el tio y me ha vendido el nuevo disco duro por su precio exacto, sin sumarle nada.

    De todas formas lo probaré, por si funcionara.

    Un saludo.

    A mi es que estas cosas me pican un montón.

    Encontré ayer un programa que creo que lo soluciona, pero hay que poner el disco como esclavo en otro ordenador, bajarse el programa y pagar una cantidad por cada disco recuperado (no parece caro). Por lo visto lo hacen a traves de internet mediante ese programa.
    La dirección es esta:
    http://www.hddunlock.com/

    He visto más cosas y saco la conclusión de que la cotraseña de disco duro se habilita por medio de la BIOS, pero al cambiar esta te pide derechos de acceso al disco. ¿Quizá con dejar el password en blanco habría valido?

    Por otro lado no dudo de la honradez del técnico, pero no me negarás que así en principio suena raro el caso.
    Pido disculpas por haber sido un tanto descarado en mi primer comentario.
    Si he entrado aquí no es por casualidad. Es que de vez en cuando entro a leerte, desde hace ya bastante tiempo.

    Un saludo.

    No te preocupes hombre. A mi también me pareció raro y yo mismo mandé un correo a Toshiba para cerciorarme y al parecer era así. Exactamente lo que le pasa al disco duro es eso, que pide una clave que al cambiar la bios se ha tornado inútil. No es suficiente con ponerla en blanco, lo intenté y no funcionó.

    Esta noche o mañana lo intentaré con el disco para ver si funciona.

Publicar un comentario