He conseguido utilizar mi Nokia 5800 como modem para poder conectar mi portátil a internet cuando me lo lleve entre semana a trabajar. Eso me soluciona dos problemas:
  • El aburrimiento en los tiempos de descanso de conducción.
  • La imposibilidad de conectar mi portátil a internet en un lugar que no tenga wiffi abierta.
Y eso me ha llevado a eliminar definitivamente Windows de mi portátil.
El caso es que estas semanas he estado trasteando mucho en mi Ubuntu y he visto que no había nada, salvo el mencionado PC Suite de Nokia, que me mantuviera atado a Windows. No es que diga que Ubuntu sea lo mejor, simplemente me he decidido por utilizar un SO por el que no tenga que pagar. La gratuidad, y solo esa característica, es lo que me ha llevado a abandonar Windows. No soy un fanático de Ubuntu ni me convertiré tampoco en un ultradefensor de este pingüino que tantos quebraderos de cabeza me ha provocado desde que lo conozco, el último especialmente doloroso, así que quédense tranquilos y no sufran.
Y tampoco es que servidor haya tenido en sus ordenadores windows piratas.
Nada más lejano a la realidad. Ahora mismo tengo en mi poder un Windows Vista y otro XP Home Premium. El primero era el de este ordenador y ahora ha sido eliminado del mismo. El segundo lo utiliza la mujer y ya me ha parado los pies en mi pretensión de instalárselo en su PC. ¿Que qué me ha dicho? Pues me ha recordado el tiempo que necesité para convencerla de pasarse de IE a Firefox...y eso fueron muchos meses de taladro mental por parte de un servidor de ustedes hacia la persona de mi amada esposa.
Hoy solo he querido anunciar aquí, que aunque Linux sea una patata en muchas de sus funciones, aunque este SO fuera uno de los peores del mundo, aunque sea cierto que es limitado en muchos aspectos, he decidido pasarme a él porque estamos en crisis.
Lo gratis en las crisis siempre es bienvenido.
Y si ese 'gratis' implica no virus, rapidez, comodidad, o una victoria clara de los contras en detrimento de los pros que pueda tener un usuario para decidirse entre Linux o Windows, las deventajas pasan a ocupar, irremediablemente un segundo, tercer, o incluso decimoseptimo puesto en las prioridades de un servidor de ustedes.
Ya saben porqué me he cambiado. Gratis, esa es la palabra clave. Gratis...que bonita palabra...

2 Comentarios:

    Bueno Antonio me alegra que te hayas pasado definitivamente a Linux. Ahora mismo dices que el ppal. motivo es la gratuidad del mismo, pero con el paso del tiempo y si lo utilizas de forma asidua te darás cuenta que no sólo es "eso", que hay muchas más cosas.
    No se si serás consciente de ello todavía, pero si has conseguido que vaya tu wi-fi en Linux ha sido sin instalar el software privativo y de código cerrado que te exigía Windows. Para que funcione en tu Ubuntu hay desarrolladores del kernel de Linux que desinteresadamente colaboran para que te funcione el Nokia. Ten en cuenta que los desarrolladores del kernel no son los desarrolladores de Ubuntu, de hecho tienen muy poco que ver.
    Bueno poco a poco te irás enterando del mejunje este ;-)
    Si tienes tiempo y no lo has visto todavía échale un vistazo a éste documental http://www.youtube.com/watch?v=1RtWkywPJ5I son 5 partes.
    Saludos tio :-)

    Bueno Cristobal, esa es la causa principal, las otras son mucho más complicadas de explicar, sobre todo cuando uno no es capaz de entenderlas del todo bien.

    Me gusta la rapidez, la facilidad para encontrar programas que me sirven para cualquier cosa con el gestor de aplicaciones. La tranquilidad de saber que no utilizo nada pirata.

    Sí, esa sería la segunda mayor razón para cambiarme definitivamente a Linux jejeje. Sobre el Kernel y demás palabros solo pido tiempo, mucho tiempo...soy muy corto para estas cosas jejeje

Publicar un comentario