Solo unas semanas hacen que el CETH se cierre de nuevo. De pronto me encuentro sin tiempo para poder afrontar la manutención del Certamen y ya que aún no hay nadie inscrito lo cierro con un profundo dolor y pesar.
Hace un año terminé por cerrar el concurso precipitadamente debido a que mi situación económica me impedía mantener mi conexión de internet y ello hacía imposible mantener un concurso que necesitaba de muchas horas de trabajo y atención a los amigos que deseaban sumarse a él.

Hoy, en pleno fin de semana y con solo un post anunciando la buena nueva de la reapertura del CETH, sin haber avisado a nadie sobre ello y con la única respuesta esperada de quienes se decidan a leer el blog en su rutina diaria, el CETH abre sus puertas de nuevo para todos aquellos que sientan la necesidad de encontrarse con otros bloguers que distan, y mucho, de los típicos que solo buscan fama y visitas sencillas.

Hace ya mucho que no escrito este tipo de posts, por ello os dejo aquí un extracto del último que se dedicó a la presentación del CETH V, el anterior a este y por el que sus veintidós relatos han resultado ganadores para mi.

Ah! ¿Que no sabes lo que es el CETH?

Debes ser de otra galaxia amigo mío jejee. El CETH es la abreviatura natural del Concurso Escribe Tu Historia. El CETH no está pensado para otra cosa que para fomentar la lectura y animar, a la gente con blog, a que se decida a escribir algo bonito de su puño y letra. También está pensado para dar a conocer a multitud de blogs y bloguers, que se mantienen durante semanas atentos en silencio a otros blogs más conocidos, y que se sienten tapados por ellos y obstaculizados para tener esa visibilidad que tanto ansían. Es la oportunidad de encontrar lectores, de fidelizar a bloguers, de hacerse un sitio en la blogosfera.

El CETH es un concurso de amigos en el que lo importante no es quien ganará, si no los lectores que llegarán a tu blog en las votaciones a valorar tu relato, los que te criticarán y los que se harán asiduos tuyos. Es también todos a los que conocerás, de los que aprenderás y de los que te harás seguidor. El CETH somos todos nosotros, no solo este blog, y de él nace el compañerismo y la solidaridad, el cariño y la alegría, las amistades y el respeto, que sentimos todos y cada uno de nosotros por los que alguna vez han participado.

Pero el CETH no es solo bloguers con blog.

Es también un maremágnum de lectores de blogs, que carecen de uno propi,o y que participarán en él con sus votos cuando llegue el momento, con sus comentarios de aprobación, de crítica y bienvenida, a cada uno de los relatos que se presenten. Es también participación, de deseo de saber qué pensarán otros de lo escrito por uno.

No es concurso solamente. Esto es una excusa, una triquiñuela para conocer nuevos y bonitos lugares. Aquí están juntas todas las posibilidades habidas y por haber para que tu blog salga del ostracismo, de la soledad, del temible olvido de muchos, y cruce presuroso la línea que marca la vida blogueril de la muerte no deseada del que se sabe no leído por nadie.

Dicho y recordado todo esto, os pongo negro sobre blanco que en este concurso no hay regalos.

Opá no se si se enfadará, pero prefiero un concurso sin regalos, así me aseguro de que nadie llegará aquí por otro motivo que no sea el de pasarlo bien y conocer nuevos blogs entre los que perderse. Eso sí, tanto los tres primeros como los tres últimos disfrutarán de una entrevista que les haré al finalizar el concurso.

Os recuerdo también que al ganador del concurso lo elegís vosotros con vuestros votos, aunque eso ya lo explicaremos de nuevo más adelante. Hoy solo os dejo este post para que haga de testigo no solo de la re-inauguración del CETH, sino también para que se convierta en la salvaguarda de todos aquellos que decidan finalmente formalizar su presencia en él.

Y pasamos a las condiciones necesarias para que el relato sea aceptado:

  • No hay tema. Anteriormente en todas las ediciones hubo un tema sobre el que hablar, ya fuera un día soleado o una tarde de lluvia. Esta vez el tema será libre.
  • Hay que intentar que los relatos no tengan faltas de ortografía. En la pasada edición ya se nos llamó la atención sobre esto y creo que se tenía razón. Si hacemos algo al menos intentemos que se haga bien.

Estás son las normas para participar en el CETH V:

  • Publica tu historia en tu blog y publica un comentario en esta entrada diciendo que deseas participar en el CETH.
  • Si no tienes blog me podrás enviar tu historia al correo electrónico y yo la pondré en el blog a tu nombre.
  • Solo podrán participar aquellos que anuncien su participación mediante un comentario en esta entrada. Si el comentario se encuentra en cualquier otra entrada no será válido y por tanto no podrá participar.
  • Dudas quejas y denuncias. Cualquier reclamación deberá pasar por mi correo (en la pestaña de Contacto con Autor). Cualquier enfrentamiento entre dos concursantes por cualquiera que sea el motivo, dará con las posaderas del que comenzara fuera del concurso. Para algo hay un correo en el blog, para solucionar problemas entre participantes, denuncias, acusaciones o quejas. Si en algún momento del concurso llego a atisbar la mínima acusación de un bloguer sobre otro tanto aquí como en cualquiera de las historias que participen, que provoque la desconfianza de los demás sobre el segundo, actuaré de inmediato eliminando al primero ipsofacto del concurso.
  • No es necesario enlazar este blog para participar. Este tipo de iniciativas no están echas para ganar enlaces entrantes. Solo lo hacemos para conocer nuevos blogs, por lo tanto si un blog no enlaza el concurso, pero por el contrario decide hacer una historia y presentarla, solo deberá dejar un comentario en esta entrada y automáticamente pasará a formar parte de los participantes.
  • Podrás escribir tu relato en la lengua que quieras. Eso sí, para poder inscribirlo deberás colocarlo a renglón seguido traducido también al Castellano.
  • Deberás acatar todas las reglas que se detallan en esta entrada. No hay negociación posible, si no cumples las reglas serás eliminado sin contemplación alguna.

Y aquí están todos aquellos que ya han dejado su relato:

  • Aquí va tu relato
  • aquí va tu relato…

Y estos son los que participan Fuera de Concurso:

  • Aquí va tu relato…

Estos son los plazos de Inscripción:

  • 15 de Mayo del 2010. Se abre el periodo de Inscripción de relatos del CETH VI
  • 25 de Julio de 2010. Finaliza el periodo de Inscripción
  • 26 de Julio de 2010. Comienzan las votaciones.
  • 29 de Agosto de 2010. Finalizan las votaciones.
  • 5 de Septiembre de 2009. Se dará a conocer a los ganadores.

Como veis hay mucho tiempo para pensar vuestra historia, es más, no espero una afluencia masiva ya que hace casi un año ya que el CETH no veía la luz, pero deseo contar con algunos de vosotros para que esta iniciativa,que tantas y tantas alegrías me ha dado, no muera sin siquiera tener la posibilidad de renacer de sus cenizas.

Un beso, un abrazo y suerte a todos. Las gracias, ya sabéis, os son dadas por el mero echo de leer estas líneas.