Campa_a_20_NOV Es necesario saber que siempre que alguien escribe de su puño y letra cualquier texto, consigue difundir una idea mediante ellos, o tiene la suerte de conseguir que una idea suya obtenga la relevancia necesaria para que sea compartida por muchos que poco o nada conocen de él, éste tiene derecho a ser citado.

Mientras los bloguers continúen pensando que el derecho de cita no es necesario, mientras se ponga en marcha una iniciativa que claramente copypastea otra anterior mientras la anula al obviarla llevándola al mayor de los olvidos, mientras se acuse a su verdadero autor de querer ganar dinero con ello y no se quiera reconocer el esfuerzo que se hizo en su día, mientras el todo vale prevalezca entre los bloguers y usuarios de las Redes Sociales, no conseguiremos nada de nada.

Los mismos que dicen que lo de Nacho es afán de protagonismo, son los que ponen el grito en el cielo porque alguien ha copiado uno de sus posts sin citarlos. Si nosotros mismos somos incapaces de reconocer el esfuerzo de los demás…¿Cómo se va a reconocer el nuestro?

Pd:

Viene este post a cuenta del copypaste que la iniciativa de Nacho de la Fuente Pornografía Infantil NO ha sufrido de manos de un tal Facundo Vladimir Jagodnik en Facebook.

6 Comentarios:

    Si yo te contara las cosas que leo repetidas y sin cita...te mueres...jeje...blogs completo...que me sorprendo cuando lo leo, porque pienso, esto ya lo he leído?? y como tengo buena memoria, en seguida me contesto, ya sé donde. Leo mucho y me encuentro con estas perlitas de vez en cuando. Es más, en algunos de los blogs que sigo he encontrado cosillas de por ahí copiadas totalmente o "remasterizadas" pero aunque el copiador sepa hacerlo y modifique, si eres un lector con memoria, te sonará algo de lo que está escrito.
    En mi blog he puesto un código en su plantilla html para que no se pueda copiar ni lo escrito ni las fotos seleccionando y haciendo click con el botón derecho, pero me he dado cuenta de otras formas de copiar...y se puede hacer...no hay código que valga. Puedes estar protegido por Copyscape, por Creative Commons, por My free Copyright y tantos otros...pero de todas formas te copiarán.
    Se puede patalear, es verdad, se puede denunciar, también, pero cuantas de esas denuncias hacen que el plagiador pague las consecuencias por haber copiado?? Solo lo he visto en casos de canciones.
    A veces digo que una vez escrito y soltado por aquí, ya no me pertenece y si me copian y no me citan, pues bueno, pensaré que es muy bueno lo que escribo...jaja. Saluditos domingueros.

    Yo creo Marita que esto es el cuento de nunca acabar. Por muchas veces que se diga, por mucho que intentemos hacer ver a la gente que la mejor forma de hacer un bien mayor es respetar los pequeños actos que llevaron a cabo otros antes que nosotros, por mucho que nos enfademos cuando vemos una cosa como esta, la gente continuará haciendo lo que le da la gana.

    No hay remedio, la blogosfera nunca llegará a ningún sitio mientras el todovale prevalezca entre sus usuarios.

    Es lamentable...pero es así..mientras existe ese todovale que mencionas.
    Y te voy a dejar una frase de un gran humorista uruguayo ya fallecido, Enrique Almada que junto con Ricardo Espalter protagonizaba el sketch: El profesor, en donde Almada le enseñaba buenos modales a un Espalter muy cateto pero con dinero que siempre metía la pata y Almada terminaba el sketch con esta frase: "el que nace para pito (del que usan los arbitros de fútbol) nunca llegará a corneta"....y agrego haciendo referencia al tema que nos ocupa...si se copia, por lo menos que no se note, no te parece??..jeje.

    Como muy bien has dicho en tu comentario anterior, a ojos de buen lector, maquillajes los justos.

    Qué vergüenza, che!

    Ya fui y me salí del grupo. (Encima tengo varias cuentas, así que tuve que hacerla una por una, jeje).

    Y me fijé que hay un mensaje en el muro donde dice que la idea fue "afanosamente inspirada" en el post de la Huella Digital (con enlace y todo) Me ganaron de mano! :P

    Es lamentable, pero hay de todo en esta viña web.



    P/D: BTW: Hacía muucho que no venía por acá, Toni!
    Es que te leo desde el Reader y me dá fiaquita mandarme a comentar, jeje. :P
    Pero siempre me acuerdo de vos, eh?
    Besotes desde este lado del Atlántico!
    =)

    Ya se que te acuerdas de mi, tus FF# te delatan guapa jejejejejeje

Publicar un comentario