Desde hace mucho tiempo vengo escuchando de boca de algunos bloguers, que me merecen toda la confianza del mundo, que las Redes Sociales no son muy de fiar. Recuerdo cuando al principio, en Spaces, creía equivocadamente que Microsoft nos ofrecía la posibilidad de tener un blog de forma gratuita, tan solo para fidelizar a un posible cliente que tal vez se crearía una cuenta premium o les elegiría a la hora de realizar cualquier tipo de negocio. Un buen amigo me sacó de esta equivocada idea y me explicó, que a las grandes empresas de las Redes Sociales no les hacía falta esperar a que uno de sus usuarios decidiera emprender un negocio con ellos, ya que éstos sin que ellos lo supieran ya tenían puesto su propio negocio en marcha.
El tráfico de datos personales y la venta de éstos por parte de las Redes Sociales a sus clientes, siempre ha sido un posible que nunca ha podido ser probado de forma contundente, pero que se ha convertido en un rumor que poco a poco ha ido cogiendo forma hasta convertirse en algo real gracias a la investigación que The Wall Street Journal acaba de dar a conocer.
Yo no se, pero la verdad es que me estoy pensando seriamente eliminar mi perfil de Facebook, el cual no utilizo casi nunca, y limitarme a mi Twitter y mi blog. Bueno, pensar lo que se dice pensar no, la realidad es que mi perfil de Facebook ya ha dejado de ser público.

5 Comentarios:

    Son tan de fiar como tu quieras, Toni, si no le das datos personales no obtendrán datos personales.

    Es como todo, si no le das tu dirección al primero que te encuentras por que se la das a un chisme de eses de facebook... ya se, ya se, por curiosidad, ¿verdad?

    No se trata solo de eso Logio. Si tú interactúas con otros a través de ellos, ellos pueden trazar las lineas que te unen con todos ellos y establecer cual es tu relación personal con cada uno de ellos consiguiendo así una información que nunca les has ofrecido, pero que por el contrario les ha dicho muchísimo más de lo que tú creías.

    DE eso se trata. Con Facebook te ubican en un lugar, con tus datos te asocian a posibles amistades y familiares que tú mismo acabas confirmando cuando los aceptan como tales y con ello crean un perfil completo sobre tí, tu familia, amigos y gustos para que las grandes empresas puedan obtener todos esos datos y catalogarte como tal o cual cliente potencial.

    Y eso sin que des ningún dato, tan solo interactuando con tus amigos.

    A mi me gustaría saber como dar de baja una cuenta de esas de Facebook, porque hace tiempo, como siempre por probar, me hice una. Pero estas cosas no me interesan nada porque se pierde mucho el tiempo, y al final solo para poner lo mismo que acabas de escribir en un blog o en otro sitio.
    He intentado darme de baja, pero si despues de casi un año vuelves a ver si puedes entrar con los mismos datos de usuario, te dan la bienvenida tan alegremente y las gracias por volver, con todo el morro.
    Y allí siguen las cosas que habías puesto.
    En fin, basura.

    mmmmm vaya...

    yo que le iba a dar la razon a Eulogio, ahora no se que decir...

    cachisssss!!!

    es para pensar, si...

    Pues Jose sí que es cierto que es difícil darse de baja de estos lugares ya que como las compañías de móviles, se resisten a perder a un usuario como sea. No eres el primero que menciona lo de la imposibilidad para darse de baja. Yo nunca lo he intentado, así que no puedo responderte, pero cuando me decida ya te contaré.

    Merce, lo que ha dicho Logio es lo lógico, pero el problema es que muchas veces no pensamos en todos los datos subjetivos sobre nosotros y los que nos rodean, que ofrecemos al teclear en cualquier sitio. Y ahí está el problema.

    Es como lo del monopolio de Google y esa habilidad que tiene su buscador para recordarte como usuario y ofrecerte siempre los resultados que más se adaptan a tus anteriores búsquedas. Fíjate, con tu IP y tus búsquedas en google, sin haberte creado una cuenta allí, éstos tienen millones de veces más información sobre tí de la que puedan tener tus lectores del blog y hasta el propio Facebook.

Publicar un comentario