Leyendo hace un momento el post de Guillermo en Alt.Tab me he puesto enfermo. Viendo después el blog al que se refería (Blog de Móviles, de Sebastián Moreno) y leyendo detenidamente la entrevista que le hacían al susodicho bloguer en PapBlog, he acabado por sacar la bilis y aquí estoy, dispuesto a despotricar todo lo que me sea posible con tal de dejar claro que esa forma de blogging, ni es buena, ni llevará a la blogosfera a ningún sitio que no sea su propia destrucción.

Una review rinde menos que un par de noticias traducidas de otros sitios en inglés. “Se tarda más, nos obliga a subir fotos y videos y no aporta más posicionamiento que dos o tres posts cualquiera”…

sebastian morenoPara los que tras tanto tiempo aún no sepan lo que es una review, diré que ésta es una especie de artículo en la que se habla sobre un objeto o sitio y se lo detalla a los demás para que lo visiten o utilicen según sea su caso. Son algo parecido a lo que aquí se llaman posts patrocinados y como tales suelen traer sólo beneplácitos para los objetos a estudiar.

Aunque en verdad mentiría si dijera que una review es lo mismo que un post patrocinado. Su principal diferencia radica en que la primera se hace por gusto, sin que medie el interesado para nada en ella y con la posibilidad real de que la opinión sea a favor o en contra, y la segunda se realiza previo pago y con la certeza de que nada malo se dirá de la marca ya que es ésta la que paga el post. Y quien diga lo contrario que lo demuestre.

Pero lo que realmente marca a este bloguer de la foto es que ninguno de los artículos que aparecen en su blog son de su puño y letra. Es más, él mismo confiesa que ninguno lo es ya que todos están traducidos del inglés o copypasteados a través del feed. Así las cosas, el problema ya no está tanto en que los posts sean reviews o posts patrocinados, allá cada cual con su forma de ver el blogging, sino en que nada de lo publicado en su blog lleva la marca indeleble del sudor de su frente.

Lo malo de este tipo de blogs es que son una muestra evidente de que copypasteando posts, traduciendo otros, copiando feeds completos y en fin, aprovechándose del trabajo de otros para beneficio propio, se puede llegar a tener éxito en la blogocosa, y aún más, a ganar dinero con ello. El tipo dice que ya está mirando de hablar con abogados para contratar gente y todo para su red de blogs…

Pero lo malo de verdad, lo realmente malo y lo que sorprende a este humilde servidor de ustedes, es que un tipo que con todo el desparpajo del mundo, menta el pecado capital que todo bloguer acepta no cometer al iniciar su andadura blogosférica, reciba el alago de otros tantos bloguers que asisten complacidos, cual palmeros imperiales, a la adulación de semejante engendro dospuntocerista.

Despreciable es como calificaría yo la forma de actuar de este bloguer.

Despreciable pero con la fecha de caducidad ya puesta en marcha, ya que como leí el otro día en el blog de Rogelio, Google ha decidido que a partir de ahora los primeros resultados serán para las propias marcas. Así las cosas, a este tipejo despreciable no le bastará con copiar cien posts para conseguir salir en primer lugar en la página de resultados.

Todo lo que hacemos se orienta al SEO”, acepta Sebastián. “Vemos, por ejemplo, un teléfono nuevo que pensamos se va a poner de moda y no paramos de publicar noticias hasta que llegamos al número uno del ranking

No le bastará el SEO para conseguir sus objetivos y esperemos que Google, en este caso solamente, se ponga a nuestro favor y de una vez por todas consiga filtrar de tal manera la información que ofrece que castigue, sin lugar a la duda razonable, a todos los webmasters que osen vivir del contenido duplicado arrastrándolos hacia las últimas posiciones de las búsquedas, o en su caso, a su desaparición total de las mismas.

Podría utilizar muchos calificativos negativos para este tipo de blogging, pero me quedaré con dos, asco y despreciable.

5 Comentarios:

    pues que tio tan mas flojo y cero productivo, concuerdo contigo en la opinion, es un parasito de la blogosfera!

    Pues eso es lo que digo jo Vyzarro...

    Totalmente de acuerdo con lo aquí escrito.

    Un buen detalle poner la foto, je,je.

    Saludos.

    Bueno, si tiene la cara suficiente como para congratularse de esos 100€ diarios que gana a costa del trabajo de otros, que la tenga también para cuando la gente descubre que todo él es una mentira...

    Anónimo el 29 de mayo de 2013, 17:19 dijo...  

    Hola Antonio, este tipo tiene facha, es lindo por lo menos y ahora tiene una gran empresa en cba Argentina. Tiene un alto poder adquisitivo. Vos lograste algo? Innovaste algo?... Con esa cara de papa frita?...

Publicar un comentario