Es triste ver cómo la ciudadanía se niega a ver lo que ocurre de verdad en estos cosas en los que unos ciudadanos han sido liberados de un secuestro. Una cosa es que la liberación se produzca mediante una acción policial o intervención del ejército, y otra muy distinta es que ésta se realice a través del pago de una suma de dinero o liberación de un detenido.

La primera otorga a los ciudadanos una seguridad encomiable. La segunda simplemente nos cuelga un cartel con un precio estipulado.

4 Comentarios:

    No estoy muy de acuerdo, la verdad. Después de tanto tiempo, creo que se ha llegado a esta situación tras agotar el resto de vías. Es evidente que el ejército no tienen ningún tipo de jurisdicción para entrar en un territorio y liberar a los cooperantes a la fuerza. Y menuda se armaría si ocurriera así.
    No voy a defender al gobierno, al fin y al cabo no cre que todo el cuerpo diplomático, incluidos los embajadores, cambie con el partido que gobierna. Pero creo que es una buena labor que todo lo hayan llevado en secreto, garantizando su seguridad en todo momento. Sea de la manera que sea, creo que eso es indiferente.
    ¿Por qué vemos bien cuando hacen rescates los otros países pero no cuando lo hace el nuestro? ¿Acaso la mayor parte de las liberaciones no se hacen a cambio de beneficios? Sinceramente, creo que es criticar por criticar.
    Buento, Toni. Voy a seguir desayunando. :D

    Yo lo que digo es que estas cosas nos ponen un precio a los demás, solo eso. Y no es criticar por criticar, ya que cuando ya nadie hablaba de ello yo escribía posts recordando que esta gente estaba secuestrada.

    Yo me alegro de verdad de que los hayan liberado. Lo malo es que ha sido pagando...y eso no me gusta. Y claro que el ejército no tiene jurisdicción, pero lo podría haber echo el ejército de ese país en el que estaban secuestrados...

    Cada uno que se paga incentiva otro.... u otros.

    Pues eso Logio, pues eso.

Publicar un comentario