En filadelfia el gobierno local ha decidido que todos los blogueros de la ciudad deberán hacerse con su correspondiente licencia para poder gestionar su negocio, cuyo valor estipulado está en un único pago de 300$, o uno fraccionado de 50$ anuales, amén de fiscalizar todos los beneficios que éstos generen.

Parece que uno de los blogueros de la ciudad, un tal Sean Barry, se ha defendido de esto diciendo que no cree que un blog cuyos ingresos por publicidad se han limitado a 11$ tenga porqué pagar nada ya que en sí mismo éste no es un negocio.

No creo que mi blog sobre música sea un negocio. No creo que los blogs deban pagar impuestos a menos de que generen una ganancia masiva

Y puede que muchos de los que leéis esta noticia ahora creáis que tiene razón, pero nada más lejos de la realidad que el asentir ante semejante justificación.

Por ejemplo, si abrimos un bar en un pueblo cualquiera, se nos obliga a pagar la licencia de apertura amén de multitud de impuestos y permisos que nos son obligatorios para poner en marcha el negocio. Todo ello se hace sin que haya mediado aún ganancia alguna y siendo como es que éste aún permanece cerrado. Los permisos y las licencias correspondientes en ningún caso siguen un baremo que se base en las ganancias del negocio, sino que más o menos se estandarizan, y en la capacidad del empresario recae la habilidad de hacer rentable su negocio.

Siendo como sea la realidad de este bloguer, tal cual es la misma que la de millones de usuarios que tienen adsense, enlaces patrocinados, o venden artículos en diferentes medios, ésta se convierte en palmaria cuando aduce que el negocio solo le ha reportado la mísera cantidad de once dólares, sin que éste atine a comprender que aún siendo éstos ínfimos, la realidad es que han sido ganados y cobrados en su cuenta corriente.

Es un primer aviso para la llegada de una verdadera caza de brujas y que no a mucho tardar pondrá a más de uno a prueba.

Para un servidor, el que el estado pretenda fiscalizar algo que muchos tienen por una afición, pero que al mismo tiempo les reporta un beneficio, aunque sea ínfimo, se ve con buenos ojos. Tal vez así a algunos se les acabe la cuerda esa que les hace ir pavoneándose por ahí cual pavos reales, mientras con la reversa de la cartera no hacen más que defraudar a hacienda.

Las ganancias son miserables sí, pero si para poder tener adsense en el blog se nos pidiera que nos hiciéramos autónomos y fiscalizáramos nuestras cuentas, más de un gurú de pacotilla iba a caer de su pedestal para suplicar una clemencia que para nada merece.

El que no declara beneficios estafa. Y el estafador bien perseguido está por la ley. Al menos eso es lo que opino.

Vía Nacho de la Fuente.

Pd: a más de uno veo yo recuperando la bandera del búho...a buenas horas...

5 Comentarios:

    Aunque puede ser un fastidio paro los que no generamos muchos ingresos, es algo que hay que hacer y así muchos dejaran de lado el intentar generar dinero con blogs de contenido duplicado y casos así.
    Un saludo.

    Di que sí, a mas de uno que solo se aprovecha del trabajo de los demás se le acabaría esa absurda obsesión de querer ganar dinero con un blog.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    @observador subjetivo lo siento, pero una cosa es poner un comentario recomendando un post que aporta algo en el blog y otra colar un enlace hacia un post tuyo que ni aporta nada, ni dice nada nuevo sobre el adsense y los blogs

    Me sabe muy mal, pero lo he eliminado por eso.

    Anónimo el 13 de octubre de 2010, 7:53 dijo...  

    ola apreciei muito de ler o teu espaço, mas o que eu gosto mesmo é de dinheiro grátis de poker arrnajei um freebankroll para a Victor Chandler em http://www.victorchandlerbonus100gratis.pokersemdeposito.com/ de 25$!Espectacular!
    cumps

Publicar un comentario