Esto es lo que yo entiendo al leer el articulo en el diario 20 Minutos.

Según Telefónica, en la actualidad no les cuadran los ingresos con los gastos que supone mantener el servicio, cosa dudosa al ver sus ganancias en 2009, un 2,4% mas que en 2008 que son 7776 millones de nada, o en 2006 que también ganóo también en 2005.

Entonces dónde está el problema.

Pues muy fácil, el problema está en que ven que algunos usuarios consumen una cantidad desmesurada de 'mb', mientras que otros apenas consumen lo mínimo, con esto quiero decir tanto lo que descargas como lo que subes a la red, ya que mantenerlo ahí arriba tiene sus gastos. Pero entonces, ¿por que no les devuelven el dinero a los que apenas consumen?
Hay tonto de mi que so no vale, eso de "devolver" eso para ellos como "vomitar" y no sienta nada bien.
También deberían de contar con que muchos usuarios comparten voluntariamente, o involuntariamente, su tan costosa tarifa plana, que debemos recodar que comparada con Europa está totalmente desproporcionada.

Ahora volviendo al tema del título (que de lo contrario empezaré a despotricar mas de lo debido), vamos a hablar sobre eso de la necesidad de actuar con urgencia y de forma colectiva, que es lo detestable. Osea, que están pidiendo indirectamente, ya que no han citado nombres, para que queden de acuerdo en sus malvados planes de subirnos el precio a quienes usamos mucho Internet, cuando lo que en realidad deberían hacer es mejorarnos la calidad de la banda ancha.

Ellos tienen claras sus opciones, entre las cuales está la de bajar el precio del mb, que parece aceptable, pero no cuando lo que quieren es acabar con las tarifas planas que tantos millones les han hecho ganar durante años. Años en los que hemos estado desembolsando a nuestras compañías unas tarifas abusivas por unos pocos mb de banda ancha.

Está claro que directamente no van a aplicar todas las compañías los mismos medios para estos fines, pero veremos como al final todas concluirán en lo mismo, el fin de las tarifas planas. Y así nos veremos de nuevo rascándonos el bolsillo, eso sí algunos más que otros, ya que si encima compartes wifi involuntariamente en siete que se te hace es redondo, y con la libertad para navegar por internet sin restricciones coartada de forma vil y miserable.

Un momento que me dejo algo. Telefónica quiere que Google comparta sus ingresos con las operadoras por el uso de sus redes. Perdón, pero creía que éramos nosotros los que manteníamos a las compañías con nuestros pagos.

Bueno en fin esta es mi entrada, la primera gracias a mi buen amigo Toni que me cede un poco de su espacio en la blogosfera. Y como no gracias a todos por el buen recibimiento y la acogida por Twitter.

19 Comentarios:

    Es evidente que el objetivo de una empresa es maximizar ganancias con el mínimo gasto, pero los precios que aquí tenemos, y velocidades, es para que a la CMT se le cayese la cara de vergüenza. Además nos comen el coco con la velocidad de descarga, y luego te pones a enviar un correo a los amigos con las cuatro fotos de la otra noche y se te queda la conexión congelada durante el rato que esté enviándose.

    Un saludo.

    Anónimo el 30 de agosto de 2010, 20:28 dijo...  

    Y lo de que el ADSL de Telefónica (perdón Movistar) se corte cada dos por tres y el ancho de banda que tengas sea menos de la mitad de lo que te cobran?? Yo estoy tranquilo con la mierda de conexión que me dan nunca podré consumir muchos Mbs de descarga. Ahora ando liado pero a ver si en octubre puedo cambiar de proveedor de banda ¿ancha?
    Salu2

    Vaya, veo que todos los posts de este blog tienen 28 tweets. Ni uno más ni uno menos. ¿Casualidades o ombliguismo Cadena 100?

    Vaya Jose, parece que al final la banda ancha se nos acabará a todos. Dicen que dinero llama a dinero y aquí se demuestra que lo que las empresas nos vendían como ventajoso se queda solo en migajas para un pobre que es lo que somos todos nosotros.

    Markos, yo lo tengo con ONO y me dan los seis que tengo contratados.

    Ast campeón, si te fijas ese botón solo funciona como Dios manda en los posts individuales, en la portada del blog hace referencia a los twits que ha recibido el blog con la url del dominio, mientras que en los posts individuales hace referencia a los que ha recibido ese post en particular.

    Pd: Os recuerdo que este post no lo he escrito yo, sino Jose Luis, que es un nuevo administrador del blog y amigo de la infancia de un servidor de ustedes que se estrena con él en el blog.

    Algo oí en la radio..

    La tarifa plana fue una cosa que se hizo para que los que mas usaban Internet pudieran hacerlo..... ahora parece que pretenden cargarse esto y el que mas use que mas pague....

    Lo que había que hacer es quitarle los privilegios a Telefónica y que hicieran lo que le saliera de las pelotas.

    @Logio es lo que tiene eso de tener el monopolio durante tantos años, que la mayoría de las compañías dependen de su anticuada red de telefonía para trabajar...y claro, ahí es donde éstos se hacen fuertes...

    Si a donde yo vivo llegara la banda ancha este comentario tendria que ser censurado... pero como en este pais parece que nada funciona del todo me parece que voy a darme cabezazos contra la pared, a ver que tal.., :P

    @GreyOne jajaja ten cuidado que la pared está dura jejeje

    @dayer Hola, como dices su objetivo es el máximo beneficio con la mínima inversión, aunque suframos las penosas conexiones como dice Marcos.

    Saludos.

    @Markos Yo ya he cambiado de compañia tropecientas veces, y he comprobado la velocidad otras tantas mil veces al ver las caidas y al final siempre quedo con lo mismo, ajo y agua. La verdad y aunque me duela creo que ONO es lo mas fieble en cuanto a conexión. aunque prefiera andar cambiando para cojer las ofertas que salen.

    Saludos.

    @Antonio E. Zafra El día que se acabe, saldrá una nueva compañía que nos ofrezca lo que los otros nos ofrecían antes, hasta que tengan suficientes y vuelta a empezar. Y lo mejor es que esa compañia será una pequeña filial de otra grande para así no perder al 100% la clientela.

    @Logio El problema será como siempre controlar el consumo de "mb", que hace cada uno. Creo que los usuarios no se fiarán. Y aunque le quitaran los privilegios, faltaría saber quien pudiese conseguir una red cableada como la de telefónica.

    @GreyOne Con la cantidad de cableado que dispone telefónica y que no lo mantenga en condiciones para un buen disfrute de los usuarios. Por eso tenemos tantos problemas y "dolores de cabeza".

    @José Luis mira este enlace también

    Hola Jose Luis, por qué has dejado tu blog?
    Un saludo

    @Arena Muy sencillo, me era prácticamente imposible compaginar con el trabajo y la familia y tuve que eliminarlo, muy a mi pesar.

    @José Luis
    Bueno, tendras tus razones y lo entiendo a mi también me cuesta un poco mantener, ya ni semanalmente.

    Pero estas aqui, sigues teniendo otro blog , a mi entender compartido. Y sigues teniendo trabajo , familia etc.

    De cualquier forma me alegro, te descubri por casualidad y me alegre.

    Un abrazo José Luis

    @ArenaGracias a ti Arena.

    Saludos.

    Elena Sanchis el 14 de septiembre de 2010, 16:33 dijo...  

    Primer de res, benvingut una altra vegada. M'alegre de vore't per ací i poder compartir opinions.

    Pareix que les companyies de telecomunicacions es guanyen a pols el qualificatiu de ser les empreses que reben més reclamacions per part dels usuaris. Nosaltres també anem botant d'una companyia a una altra i ara tenim Movistar 3G inalàmbric, així amb el portàtil ens connectem on anem.

    Una forta abraçada i que esta vegada et dure més el blog!

Publicar un comentario