[Ironía ON] 1283009194_0Creo que habiendo jugado ya dos partidos de liga con el Schalke y habiéndose demostrado lo grandísimo jugador que es Raúl González, es tiempo de pedir de nuevo su vuelta a la Selección Nacional. [Ironía OF]

Con su garra, el sudor de su frente, la hombría que lo caracteriza y su voz de mando en el vestuario…el Schalke va ya por su segunda derrota consecutiva y con un desaparecidísimo Raúl González, que con su juego e inconsistencia ha demostrado lo indiferente que le podía resultar al equipo Madridista el que éste estuviera o no en el terreno de juego.

A los del grito del título del post se les debería caer la cara de vergüenza al saberse engañados por semejante engendro mediático. Y es que si en toda su carrera no se hubiera visto rodeado por los mejores jugadores del mundo, otra gallo le hubiere cantado al símbolo de la España mediática…

La foto es de Marca.

Pd: El post no quería ser un ataque a Raúl, sino uno hacia los incondicionales que aún sabiendo que éste ya no aportaba nada a la selección, se desgallitaban día sí y día también pidiendo su vuelta a la misma a voz en grito.

Cuando lleguéis a los comentarios veréis que éstos giran en torno a si Raúl era o no un fuera de serie y si éste merecía o no la fama que adquirió como jugador del Real Madrid. No era esta mi intención aunque parece que en ello me pudo la bilis y la mala lengua.

Quiero reconocer en todo caso el esfuerzo, la ambición y el éxito conseguidos por éste en el futbol y no privarle de ninguno de los méritos conseguidos. No sería justo con esta persona negarle su esfuerzo y dedicación al deporte tan solo porque éste sea del Madrid.

Aunque después podamos tener diferentes puntos de vista sobre lo que éste significó o dejó de significar para el futbol. Porque eso, sea como sea, no es cuestión más que de gustos, y de esos hay tantos como colores.

8 Comentarios:

    He leído con atención tu post y quisiera comentar algunos aspectos:
    1) Parece un poco aventurado juzgar la trayectoria de un jugador por dos partidos a principio de temporanda. En todo caso deberíamos esperar a que la temporada estuviera más avanzada.
    2) Los números de Raúl en la selección y en el Real Madrid son incuestionables. Seis ligas, 3 copas de Europa, máximo goleador de la liga de campeones, máximo goleador de la selección española etc...
    3)La carrera de todo jugador es finita y Raúl ha llegado al final de la misma. Es evidente que no está en plenitud y el primero que lo sabe es él, pero no se puede negar la calidad, entrega y categoría de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.
    4)Todos los grandes jugadores han jugado en grandes equipos. El único jugador que he visto que ha mejorado sustancialmente un equipo ha sido Maradona, cogió un equipo de segunda división, el Napoles, y lo hizo campeón de liga.
    Después de este largo comentario me despido. Un saludo.

    Tienes mucha razón en lo que dices pero no me negarás que hasta pocos días antes de que comenzara el mundial había algún iluminado que pedía que Raúl volviera a la Selección cuando ésta ya no aportaba nada de nada a la misma...

    Y aún recuerdo los meses anteriores a la Eurocopa...

    Tal vez mi post haya sido demasiado ácido y aventurado, pero bueno, para jugar a toro pasado siempre hay tiempo jejeje. Ya hablaremos a final de temporada.

    Yo diria que el hecho de que no le convocaran a la Eurocopa fué lo que truncó su carrera futbolística y no al reves.

    @GreyOne bueno, es cuestión de opiniones, para mi ya estaba acabado unos cuantos años antes...

    @Antonio E. Zafra
    Es cierto que hay jugadores en España más jóvenes y en mejor forma que él, eso mismo también le ha pasado en el Real Madrid. Pero a pesar de todo en la temporada de la Eurocopa, 2007/2008, fue capaz de marcar 23 goles. En cualquier otro país sería un fijo en la selección. De todas formas la carrera de Raúl está ya hecha independientemente de lo que haga en el Schalke.
    Un saludo

    @Andrés Díaz Jiménez yo recuerdo cuando llegó al primer equipo y lo que me gustó. Era un tio que me caía muy bien y al que me gustaba ver jugar. No le negaré que en su carrera haya hecho grandes cosas, pero lo que no aceptaré es que se le brinde un endiosamiento que no merece.

    Siempre tuvo buenos padrinos que lo auparon a la titularidad. Recuerda cuando con Queiroz se le decía que debía ponerlo de titular sin rechistar y lo penoso que era verlo jugar sin hacer nada...

    Pero bueno, no seré yo quien descubra la gran mentira que para mi, como para otros muchos, fue aquello en lo que quisieron convertirlo desde el Marca y el AS.

    Mira, Villa jugando en ese equipo desde la juventud, seguramente hubiese conseguido más éxitos incluso que Raúl. Solo por poner un ejemplo.

    Lo que quiero decir con ello es que su carrera ha sido fruto solo de la suerte y de estar en el lugar que debía estar y en el momento justo. Eso no le quita mérito alguno a Raúl, pero deja claro lo que realmente cuenta el equipo en el que juegas desde el principio...

    ¿Porqué piensas que Raúl tenía ese empaque para afrontar los grandes partidos? Porque casi había nacido en ellos...Un tipo que llega a una final de Europa con 26 años no puede tener la fortaleza mental de otro que vivió la primera a los veintipocos y que casi año tras año se ha enfrentado con ese tipo de partidos.

    La vida curte la personalidad y hace a los hombres y si se tiene la suerte de que desde primera hora se te presenta la oportunidad de permanecer en primera línea y superas el tirón inicial, tienes todas las cartas para convertirte en un fuera de serie, como le pasó a él y como le está pasando a Mesi, a Pedro, y a cualquiera que tenga la oportunidad de afianzarse en un grande desde joven.

    Aún así solo decirte lo que a GreyOne, es solo cuestión de opiniones.

    Un saludo.

    @Antonio E. Zafra Siento en volver a discrepar. Simplemente lo que yo te he expuesto son datos y hechos objetivos. Lo demás son conjeturas, suposiciones,etc...Raúl como jugador debutó en el Real Madrid con 17 años y se ha mantenido durante 15 temporadas, eso es un dato y un hecho objetivo. No conozco a ningún jugador que permanezca en el Real Madrid durante 15 temporadas por lo que digan el As y el Marca, lo siento pero no me lo puedo creer. La verdad es que Raúl es un jugador arisco, duro en sus formas y si me apuras, hasta antipático. Pero la realidad objetiva con los números en la mano es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. De todas formas entiendo que no te guste, ahí no me puedo meter, le pasa a mucha gente. Sin embargo para muchos aficionados del Real Madrid Raúl nos ha dado muchas, muchas alegrías y satisfacciones. Ojalá muchos de los jóvenes jugadores actuales, se fijen en su comportamiento y entrega. Y para acabar, el hecho de que Raúl llegase al primer equipo con 17 años y eso haya sido una ventaja, no puedo estar más en desacuerdo. Muchos jugadores, muchísimos han pasado por el Real Madrid empezando muy jóvenes y no han tenido la carrera de Raúl. Lo difícil no es llegar sino mantenerse. La primera división está plagada de jugadores que proceden de las categorías inferiores del Real Madrid, este dato demuestra que no debe ser tan fácil llegar a ser jugador del Real Madrid.

    Un saludo

    Cierto, ahí tenemos a Mata por ejemplo, que no pudo mantenerse en el Madrid y que ha acabado triunfando en el Valencia (para orgullo mio jejeje). Yo creo que este post se me fue de las manos.

    Lo que quería criticar no era tanto la figura de Raúl, si no a todos los que aún viendo que ya no aportaba nada pedían su vuelta a la selección. Pero claro, ahí he pecado yo por mezclar churras con merinas y lo que era un ataque a esa gente lo he acabado convirtiendo en uno al mismo Raúl, tipo al que sin duda admiro por su forma de ser, aunque sea arisca, pero que desborda honestidad.

    Tal vez debería borrar todo el post, porque releyéndolo ahora veo que no refleja lo que yo quería decir, sino lo que la bilis quería jejeje.

    De todas formas, un abrazo, que este ha sido uno de esos debates que a uno le gusta mucho tener jejeje

Publicar un comentario